Después de muchos meses de planificación, y un año de retraso, por culpa de la pandemia, Cornwall finalmente hará historia albergando el inicio de la carrera del Tour de Gran Bretaña, que comienza en el suroeste de Inglaterra y termina en el noreste de Escocia.
La carrera, que será una mezcla habitual de sprints, finales contundentes y una contrarreloj por equipos, comienza este domingo con una etapa llana con tres cotas montañosas de tercera categoría sin la participación colombiana.
Luego, la carvana continúa por otras siete etapas a través de Devon, Gales, Cheshire y Cumbria, hasta Edimburgo, terminando en Aberdeen el 12 de septiembre.
Después de su asombrosa temporada con cuatro victorias de etapa y el maillot verde en el Tour de Francia de este año, avalado por su gran estado de forma Mark Cavendish será una de las grandes atracciones de la carrera británica.
Favoritos
Julian Alaphilippe – Deceuninck Quick Step: La crono por equipos lo dejará bien posicionado y el recorrido se ajusta a su forma de correr. El francés estará en la lucha final.
Richie Porte – Ineos Grenadiers: Decepcionó en el Tour, pero no nos podemos olvidar que ganó el Critérium du Dauphiné.
Wout Van Aert – Team Jumbo Visma: Un todoterreno, lo demostró en el Tour. Sin dudas, podrá optar por etapas y porque no por la general.
Ethan Hayter – Ineos Grenadiers: Sus últimos resultados en la Bretagne Classic y en el Tour de Noruega lo dejan como opcionado al título. Sus chances dependerán de lo que haga en la montaña.
Michael Woods – Israel Start-Up Nation: Lo que hizo en los Juegos Olímpicos es su mejor carta de presentación. Dependerá de lo que haga su equipo en la contrarreloj.