Connect with us

Ruta

TotalEnergies confirma el fichaje de Peter Sagan por dos temporadas

Publicado

el

Peter Sagan en el podio de la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©RCS Sport)

El conjunto ProTeam francés TotalEnergies, confirmó en las últimas horas la llegada del tres veces campeón mundial de ruta Peter Sagan, a sus filas para la disputa de las temporadas 2022 y 2023.

Sagan que en 7 ocasiones se quedó con el maillot verde del Tour de Francia y ha obtenido 117 victorias profesionales, se suma a la escuadra dirigida por Jean-René Bernaudeau, junto al polaco Maciej Bodnar y el italiano Daniel Oss, que lo acompañan actualmente en el Bora Hansgrohe.

Esta nueva aventura es muy emocionante. Jean-René es un entrenador que quiere cambiar las líneas en el mundo del ciclismo, espero poder ayudar a este equipo a conseguirlo y ganar muchas carreras con estos nuevos colores. Por ahora, por supuesto, sigo concentrado en los objetivos de final de temporada con mi equipo actual, ¡y me uniré a mi nuevo equipo con un espíritu ganador este invierno!”, expresó Sagan.

La llegada de Sagan al TotalEnergies hace parte de la gran transformación de la escuadra francesa, que en 2022 dejará de montar en bicicletas Willier y pasarán a competir en Specialized, que además proveerá cascos, zapatillas y neumáticos, mientras que las ruedas y componentes serán Roval y Sportful proveerá la indumentaria.

Jean-René Bernaudeau, del director del equipo francés expresó: “Reclutar a Peter es obviamente una increíble fuente de orgullo. Es sin duda el corredor más popular del mundo, es un talento excepcional, nos hace cambiar de dimensión. Esta contratación es sobre todo el marcador de una ambición deportiva. Peter es un gran competidor, todo el mundo lo sabe, y sobre todo nos traerá victorias: contamos con él para eso».

La llegada de un campeón, un proveedor de bicicletas y accesorios como Specialized y un socio de ropa como Sportful, son aceleradores de nuestro proyecto deportivo, es un nuevo atractivo para los talentos del mañana. Peter será una parte clave de nuestro sistema en los Clásicos y el Tour. También nos aportará mucho deportivo a través de su experiencia, y nos ayudará a hacer avanzar al grupo», agregó Bernaudeau.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana desmiente cualquier posibilidad de competir en la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana continúa entreando por su cuenta en territorio europeo. Foto © Nairo Quintana)

Desde Europa, el formidable rutero colombiano Nairo Quintana se encargó mediante un video colocado en sus redes sociales, de poner punto final a las especulaciones nacidas en torno a su posible participación en la próxima Vuelta a Colombia en una también posible “Selección Colombia”.

Indagaciones realizadas por RMC permiten afirmar que la historia en cuanto la falsa información y especulaciones posteriores tuvo su origen en una entrevista que concedió el presidente de la FCC Mauricio Vargas en torno a la ronda colombiana y allí fue preguntado en cuanto a si Nairo podría correr la Vuelta a Colombia.

La respuesta lógica fue : Claro que puede correr aquí o en cualquier parte del mundo puesto que tiene licencia nacional e internacional como corredor independiente, no ha estado ni está inhabilitado por alguna autoridad y en esa condición compitió en los Nacionales de Bucaramanga y también compitió antes con la Selección Colombia en los Mundiales de Australia el año pasado, aclarando que correr o nó es un asunto que compete exclusivamente a Nairo .


Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023. Foto © Alcaldía de Bucaramanga)

De lo anterior se desprendió entonces toda una serie de especulaciones, con tufillo a “Fake News” incluída una utópica “Selección Colombia” que inmediatamente generaría preguntas como quien la ¿Convoca? ¿Quienes la integran? ¿Con qué motivo la convocarían?.

Lo único cierto hoy es que Quintana se encuentra en el viejo continente como se ve en su video, se entrena de manera conveniente y habla de sus negocios particulares alejándose así de tanta especulación y falsas aseveraciones que le han traído más daños que beneficios a su imagen y deseos de integrar un equipo que le permita seguir compitiendo como el gran campeón que ha sido.

Seguir leyendo

Ruta

Rafael Pineda y Rodrigo Contreras comandarán al Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano en la Vuelta a Colombia 2023

Publicado

el

Ómar Mendoza, Rafael Pineda y Rodrigo Contreras en la Vuelta a Cundinamarca 2023. (Foto © RMC)

Con una plantilla cargada de mucha experiencia, el equipo Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, afrontará desde la próxima semana una edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta, la carrera más importante del calendario ciclístico nacional.

Los dirigidos por Ricardo Mesa y Cristian Carmona, llegan como favoritos al título de la ronda nacional. Dentro de la nómina de corredores se encuentran 7 pedalistas, que vienen de dominar las dos últimas competencias en nuestro país: la Clásica Club Deportivo Boyacá y la Vuelta a Cundinamarca con Rafael Pineda.

Vamos a llegar muy bien, en buena forma física. Los muchachos están muy motivados después de sus últimas dos presentaciones tanto en Boyacá como en Cundinamarca, respectivamente. Es la competencia más importante del país, una de las más duras del mundo, entonces la honraremos como se merece”, dijo Ricardo Mesa, director técnico del Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano.


El equipo del Ministerio se destacó en la Vuelta a Cundinamarca 2023. (Foto © RMC)

Rafael Pineda, Rodrigo Contreras, Nelson Soto, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Winner Anacona y Jeisson Casallas, integran el fuerte escuadrón nacional para la Vuelta. Como suplente, estará disponible Frank Flórez, joven talento risaraldense que cumple su primer año en la categoría élite.

El recorrido me gusta, tiene prácticamente de todo. Estaremos en modo pre-vuelta desde este jueves, reconoceremos etapas claves como la de La Línea, y pienso que ahí, y en la jornada de la crono de 42 kilómetros en La Ceja, se conocerán los nombres de los tres integrantes del podio final de la competencia”, sentenció Mesa.

Este será el recorrido de la edición 73 de la Vuelta a Colombia:

Prólogo: viernes 16 de junio – 7.8 kilómetros
Recorrido: Yopal

Etapa 1: sábado 17 de junio – 197.3 kilómetros
Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguazul y Yopal

Neutralización a Tibasosa

Etapa 2: domingo 18 de junio – 160,1 kilómetros
Recorrido: Tibasosa, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá

Neutralización a Ibagué

Etapa 3: lunes 19 de junio – 105,6 kilómetros
Recorrido: Circuito en Ibagué (11 vueltas)

Etapa 4: martes 20 de junio – 119,3 kilómetros
Recorrido: Ibagué, Picaleña, Buenos Aires (regreso inicio variante Bogotá), Peaje Gualanday, variante de Ibagué, Cajamarca y Alto de la Línea.

Neutralización a Pereira

Etapa 5: miércoles 21 de junio – 161,7 kilómetros
Recorrido: Dosquebradas, Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo, Belalcázar

Etapa 6: jueves 22 de junio – 165,5 kilómetros
Recorrido: La Virginia, Túnel Tesalia, Variante Irra, Variante Chinchiná, Variante Santa Rosa, Variante El Pollo, Cerrito, La Virginia, Puente Vía Apía y Apía

Etapa 7: viernes 23 de junio – 195,9 kilómetros
Recorrido: Pereira, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela y Manizales

Etapa 8: sábado 24 de junio – 179,7 kilómetros
Recorrido: La Pintada, Bolombolo, Cañon Cauca, Santafé de Antioquia, Cañas gordas final izquierda puente, Paso por el Centro hasta el final y salir vía a Entrada Túnel Carlos Gaviria.

Etapa 9: domingo 25 de junio – CRI 42 kilómetros
Recorrido: La Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y Entrada La Ceja.

Seguir leyendo

Ruta

Thibau Nys sale victorioso en el GP des Kantons Aargau con Sergio Higuita en posiciones intermedias

Publicado

el

Thibau Nys ganó en Suiza la Grosser Preis des Kantons Aargau 2023. (Foto © Trek-Segafredo)

En un final emocionante, Thibau Nys ganó el difícil GP des Kantons Aargau 2023 en territorio suizo. El belga del Trek-Segafredo resultó ser el más rápido de un reducido pelotón, luego de recorrer 173 kilómetros por los alrededores de Leuggern.

El suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y el español Pello Bilbao (Bahrain – Victorious) completaron el podio. Mientras Sergio Huguita (Bora-Hansgrohe) finalizó en la casilla 47° a más de dos minutos del ganador.

El día antes del Tour de Suiza, un fuerte pelotón WorldTour luchó por la victoria en la carrera helvética. Como en años anteriores, la prueba de un día fue un circuito alrededor de Leuggern con el Rotberg (7,1 kilómetros al 3,8 por ciento) como principal obstáculo montañoso. Esta subida tuvo que ser conquistada siete veces a lo largo del camino.

La fuga del día la protagonizaron Joshua Huppertz, Emanuel Zangerle, Jakob Schmidt, Corey Davis y Christoph Janssen, pero luego fueron atrapados por el pelotón en el mismo momento que Finn Fisher-Black lanzó un contraataque.

El neozelandés acumuló una ventaja de unos treinta segundos y en un momento pareció tener buenas posibilidades de ganar, sin embargo, Fisher-Black terminó siendo capturado por un grupo reducido con solo treinta corredores.

Al final, Thibau Nys fue el hombre rápido en este grupo. El corredor del Trek-Segafredo se alzó con la victoria gracias al trabajo de sus compañeros de equipo Tony Gallopin y Filippo Baroncini, quienes anularon por completo los intentos de ataque de Victor Lafay y Marc Hirschi.

Grosser Preis des Kantons Aargau 2023 (1.1)
Resultado Final (173,8 km)

1 Thibau NysTrek – Segafredo4:18:29
2 Marc HirschiUAE Team Emirates,,
3 Pello BilbaoBahrain – Victorious,,
4 Marco HallerBora – Hansgrohe,,
5 Alexander KampTudor Pro Cycling Team0:01
6 Filippo BaronciniTrek – Segafredo,,
7 Benoît CosnefroyAG2R Citroën Team,,
8 Felix EngelhardtTeam Jayco AlUla0:02
9 Jesús HerradaCofidis,,
47Sergio HiguitaBora – Hansgrohe2:27
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio