El conjunto ProTeam francés TotalEnergies, confirmó en las últimas horas la llegada del tres veces campeón mundial de ruta Peter Sagan, a sus filas para la disputa de las temporadas 2022 y 2023.
Sagan que en 7 ocasiones se quedó con el maillot verde del Tour de Francia y ha obtenido 117 victorias profesionales, se suma a la escuadra dirigida por Jean-René Bernaudeau, junto al polaco Maciej Bodnar y el italiano Daniel Oss, que lo acompañan actualmente en el Bora Hansgrohe.
“Esta nueva aventura es muy emocionante. Jean-René es un entrenador que quiere cambiar las líneas en el mundo del ciclismo, espero poder ayudar a este equipo a conseguirlo y ganar muchas carreras con estos nuevos colores. Por ahora, por supuesto, sigo concentrado en los objetivos de final de temporada con mi equipo actual, ¡y me uniré a mi nuevo equipo con un espíritu ganador este invierno!”, expresó Sagan.
La llegada de Sagan al TotalEnergies hace parte de la gran transformación de la escuadra francesa, que en 2022 dejará de montar en bicicletas Willier y pasarán a competir en Specialized, que además proveerá cascos, zapatillas y neumáticos, mientras que las ruedas y componentes serán Roval y Sportful proveerá la indumentaria.
Jean-René Bernaudeau, del director del equipo francés expresó: “Reclutar a Peter es obviamente una increíble fuente de orgullo. Es sin duda el corredor más popular del mundo, es un talento excepcional, nos hace cambiar de dimensión. Esta contratación es sobre todo el marcador de una ambición deportiva. Peter es un gran competidor, todo el mundo lo sabe, y sobre todo nos traerá victorias: contamos con él para eso».
“La llegada de un campeón, un proveedor de bicicletas y accesorios como Specialized y un socio de ropa como Sportful, son aceleradores de nuestro proyecto deportivo, es un nuevo atractivo para los talentos del mañana. Peter será una parte clave de nuestro sistema en los Clásicos y el Tour. También nos aportará mucho deportivo a través de su experiencia, y nos ayudará a hacer avanzar al grupo», agregó Bernaudeau.