Como lo había anticipado la Revista Mundo Ciclístico esta semana, Movistar anunció que el contrato con Miguel Ángel López llegará a su fin a partir del 1 de octubre.
«Es la mejor decisión que hemos podido tomar … finalmente gracias» al equipo, expresó el escalador boyacense en su cuenta de Twitter. «Todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario«, añadió.
La cesación de todo vínculo contractual y la liberación de cualquier obligación se hizo de mutuo acuerdo, a pesar del contrato que existía hasta finales de 2023, así informó el equipo español en un breve comunicado en las redes sociales.
«El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro«, agregó el equipo en su comunicado.
La decisión se produce después de que ‘Supermán’ López optará por abandonar de forma polémica la penúltima etapa de la Vuelta a España, sin tener en cuenta a sus directores deportivos, tras verse relegado y perder cualquier opción del podio final.
Vale recordar que el colombiano había extendido su vínculo con el equipo telefónico por las próximas dos campañas antes de empezar la ronda española. Sin embargo, una vez ocurridos los polémicos hechos, las directivas del equipo telefónico en conjunto con los representantes del corredor empezaron a trabajar en la rescisión del contrato.
La noticia, allana el camino para que el colombiano regrese al viejo nido. Se dice que el Astana-Premier Tech está muy interesado en en el retorno del escalador a sus huestes.
En su paso por Movistar, después de un comienzo difícil, Supermán le dio a su nuevo equipo los primeros éxitos en la Ruta del Sol. Ganó una etapa y la clasificación final. Después de eso, también fue el mejor en el Mont VentouxChallenge y fue sexto en el Critérium du Dauphiné.
Luego formó la punta de lanza del Tour de Francia junto con Enric Mas. Sin embargo, en la ‘Gran Boucle’ tuvo que lidiar con caídas y mala suerte retirándose en la decimonovena etapa.