La etapa 17 con final en Sega di Ala donde fue segundo, junto a la 19 que ganó en Alpe di Mera, resultaron cruciales para que Simon Yates accediera al podio final del Giro de Italia en Milán. El escalador británico que no logró explotar lo mejor de su repertorio en las dos primeras semanas de carrera entregó un positivo balance sobre su presencia en la primera gran vuelta de la temporada.
El ciclista del Team BikeExchange se mostró satisfecho con su desempeño en la primera gran vuelta de la temporada 2021. ““Estoy orgulloso de lo que logré aquí. No tengo excusas. Los muchachos demostraron día tras día que eran mejores, así que solo puedo estar orgulloso de lo que hice”.
Yates manifestó que le ha faltado mayor regularidad. “Tuve algunos pequeños problemas al principio, luego pude mostrarme realmente en la tercera semana, pero también pagué mis esfuerzos ayer. Ayer no fui tan bueno como el día de mi victoria de etapa, pero como he dicho antes, tienes que ser bueno durante las tres semanas completas”.
“Hice lo mejor que pude todos los días, en el frío, el cuerpo no respondió tan bien como quería, pero esa es una de esas cosas, tienes que lidiar con los días malos y los momentos malos y así es como vas a ganar la carrera. Egan lo hizo con éxito en varios días”. agregó el pedalista que en 2018 se alzó con el título de la Vuelta a España.