Ruta
“Solo puedo estar orgulloso de lo que hice”: Simon Yates

La etapa 17 con final en Sega di Ala donde fue segundo, junto a la 19 que ganó en Alpe di Mera, resultaron cruciales para que Simon Yates accediera al podio final del Giro de Italia en Milán. El escalador británico que no logró explotar lo mejor de su repertorio en las dos primeras semanas de carrera entregó un positivo balance sobre su presencia en la primera gran vuelta de la temporada.
El ciclista del Team BikeExchange se mostró satisfecho con su desempeño en la primera gran vuelta de la temporada 2021. ““Estoy orgulloso de lo que logré aquí. No tengo excusas. Los muchachos demostraron día tras día que eran mejores, así que solo puedo estar orgulloso de lo que hice”.
Yates manifestó que le ha faltado mayor regularidad. “Tuve algunos pequeños problemas al principio, luego pude mostrarme realmente en la tercera semana, pero también pagué mis esfuerzos ayer. Ayer no fui tan bueno como el día de mi victoria de etapa, pero como he dicho antes, tienes que ser bueno durante las tres semanas completas”.
“Hice lo mejor que pude todos los días, en el frío, el cuerpo no respondió tan bien como quería, pero esa es una de esas cosas, tienes que lidiar con los días malos y los momentos malos y así es como vas a ganar la carrera. Egan lo hizo con éxito en varios días”. agregó el pedalista que en 2018 se alzó con el título de la Vuelta a España.
Ruta
Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.
La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.



El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.



*Con Información de Fedeciclismo
Ruta
Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.
El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).
En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 15°.
Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.
Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)
1 | ![]() | QUINTANA Héctor | Chile | 03:07:47 | ||
2 | ![]() | RICHEZE Mauro | Chimbas te Quiero | m.t. | ||
3 | ![]() | COBARRUBIA Leonardo | SEP San Juan | m.t. | ||
4 | ![]() | DOTTI Juan Pablo | SEP San Juan | m.t. | ||
5 | ![]() | MESSINEO Leandro | Chimbas te Quiero | m.t. | ||
6 | ![]() | ROSAS Laureano | Gremios por el Deporte Cutral Co. | m.t. | ||
7 | ![]() | BUCHANAN Franco | Agrupación Virgen de Fátima | m.t. | ||
8 | ![]() | PARRA Jordan | SuperGiros-Alcaldía de Manizales | m.t. | ||
9 | ![]() | FREDES Sergio | KTM Orange Road | m.t. | ||
10 | ![]() | QUILCI Alejandro | Gremios por el Deporte Cutral Co. | m.t. | ||
11 | ![]() | MARTINEZ Agustin Marcelo | SAT team | m.t. | ||
12 | ![]() | VIDAURRE Martin | Chile | m.t. | ||
13 | ![]() | PAREDES César Nicolás | SEP San Juan | m.t. | ||
14 | ![]() | IBARRA Emiliano | Gremios por el Deporte Cutral Co. | m.t. | ||
15 | ![]() | GIL Alexander | Agrupación Virgen de Fátima | m.t. |
Ruta
Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.
El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.
El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.
Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.
LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023