Los ‘escarabajos’ colombianos del EF-Education Nippo estuvieron muy activos en la prueba que sirve de antesala de la Milano-Torino, la Tre Valli Varesine. El primero que lo intentó fue Rigoberto Urán a 75 kilómetros de meta y después Sergio Higuita quiso sorprender sobre el final, entrando en el top 10 de la jornada ganada por el italiano Alessandro de Marchi.
En la previa de la clásica italiana se anticipaba una cita muy complicada para los ciclistas colombianos, con un recorrido de 196.7 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese plagado de subidas y bajadas. Y así fue, con solo tres de los 11 participantes completando la prueba.
Los colombianos Sergio Higuita, Jhonatan Restrepo y Rigoberto Urán fueron los únicos capaces de finalizar el extenso trazado tras más de 4 horas de actividad. ‘Rigo’ intento mantenerse en la fuga el mayor tiempo posible, pero a 30 kilómetros perdió la rueda de sus compañeros de aventura. En el caso de Higuita, luchó por llegarle a los fugitivos pero no le alcanzaron las fuerzas, arribando 6° a 38”; mientras que Jhonatan ‘El Pácora’ Restrepo, perteneciente al Androni Giocatolli-Sidermec, concluyó 16° a 49”. Rigoberto tras el esfuerzo realizado en la fuga terminó un poco rezagado en la casilla 31° más de siete minutos.
Por su parte, los otros colombianos que tomaron la salida y no pudieron arribar a meta fueron Jhojan García (Caja Rural), Winner Anacona (Arkéa Samsic), Dayer Quintana (Arkéa Samsic), Miguel Flórez (Arkéa Samsic), Sebastián Henao (Ineos Grenadiers), Rodrigo Contreras (Astana-Premier Tech), Daniel Muñoz (Androni Giocatolli-Sidermec) e Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers).