Connect with us

Ruta

Se mueve el mercado de fichajes en los equipos World Tour

Publicado

el

El británico Owain Doull sale del Ineos Grenadiers. (Crédito>BettiniPhoto©2021)

A continuación les presentamos las altas y bajas del mercado más interesante de los últimos años: últimas transferencias y fichajes del ciclismo para la temporada 2022.

Gregario de Egan Bernal sale del Ineos Grenadiers

Owain Doull anunció su salida del INEOS Grenadiers. El británico de 28 años corrió para la formación británica durante las últimas cinco temporadas. En 2019 ganó una etapa en el Herald Sun Tour y el año pasado triunfó en una etapa del Tour de la Provence. Además, el británico terminó segundo en Kuurne-Bruselas-Kuurne a principios de 2019. «No puedo decir mucho sobre el próximo año todavía, pero firmé en algún lugar y tengo esa certeza. Necesito oportunidades y la posibilidad de ganar esa experiencia compitiendo en carreras más importantes. Si me quedo, será difícil para mí hacer un Gran Tour», dijo Doull a Cyclingnews.

Mikel Nieve busca equipo para la próxima temporada

El corredor español de 37 años dejará el BikeExchange al final de la temporada. Nieve ha estado compitiendo para los australianos desde 2018, pero excluyó la opción de continuar con la escuadra oceánica para el próximo año. El ibérico, quien el pasado domingo terminó su vigesimoprimera gran vuelta no ve como opción retirarse. «Mi intención es continuar. Físicamente todavía estoy bien y estoy motivado para prepararme para una nueva temporada, a pesar de que me han obstaculizado los accidentes y la mala suerte esta temporada «, dijo Nieve al Diario de Navarra.

Intermarché-Wanty-Gobert contrata a campeón mundial de pista

La formación World Tour, de gran actuación en la pasada Vuelta a España, incorporará a dos jóvenes promesas a partir de 2022. Uno de ellos es Julius Johansen (21), campeón mundial en pista y ruta; y el otro es el francés Hugo Page (20), otro de los Juniors más destacados en su momento y arribará al conjunto belga proveniente del Equipo continental Groupama-FDJ. En el caso del danés Johansen, se consagró campeón del mundo Junior en Bergen 2017, imponiéndose en solitario en la prueba de pelotón. Además, fue 6° en la modalidad de contrarreloj individual, en una carrera ganada por Thomas Pidcock.

Flamante campeón europeo da el salto al Loto Soudal

Se trata de Alec Segaert, quien en la próxima temporada se vestirá con los colores del Lotto Soudal. El corredor de 18 años, que se convirtió en campeón europeo de contrarreloj juvenil el miércoles, se une al equipo belga. El equipo WorldTour eligió un momento ideal para el anuncio de la transferencia, pocas horas después de que Segaert ganará el oro en Trentino. El ‘West Fleming‘ hace el cambio del equipo juvenil Gaverzicht-Be Okay.

Esteban Chaves correrá la próxima temporada con el EF Education Nippo. (Crédito BettiniPhoto©2021).

ALTAS EQUIPOS WORLD TOUR

AG2R (FRANCIA): Paul Lapeira (FRA/Neo), Valentin Paret-Peintre (FRA/Neo), Antoine Raugel (FRA/Neo); Felix Gall (AUT/Bora)

BAHRAIN VICTORIOUS (BAHRAIN): Filip Maciejuk (POL/Leopard)

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA): Sam Bennett (IRL/Deceuninck), Ryan Mullen (IRL/Trek), Shane Archbold (NZL/Deceuninck), Danny van Poppel (PBA/Intermarché), Jai Hindley (AUS/DSM), Sergio Higuita (COL/EF), Marco Haller (AUT/Bahrain), Alexander Vlasov (RUS/Astana), Jonas Koch (ALE/Intermarché), Luis-Joe Lührs (ALE/Neo)

COFIDIS (FRANCIA): Bryan Coquard (FRA/B&B Hotels), Davide Cimolai (ITA/Israel); Benjamin Thomas (FRA/Groupama), Alexis Renard (FRA/Israel); François Bidard (FRA/AG2R)

TEAM DSM (ALEMANIA): John Degenkolb (ALE/Lotto), Leon Heinschke (ALE/Neo), Marius Mayrhofer (ALE/Neo), Jonas Hvideberg (NOR/Uno-X), Frederik Madsen (NOR/Uno-X)

EF EDUCATION-NIPPO (USA): Esteban Chaves (COL/Bike Exchange), Odd Christian Eiking (NOR/Intermarché)

GROUPAMA-FDJ (FRANCIA): Michael Storer (AUS/DSM), Quentin Pacher (FRA/B&B Hotels), Lewis Askey (GBR/Neo); Bram Welten (PBA/Arkéa)

INEOS GRENADIERS (GRAN BRETAÑA): Luke Plapp (AUS/Neo), Ben Tulett (GBR/Aplecin)

INTERMARCHÉ WANTY GOBERT (BÉLGICA): Alexander Kristoff (NOR/UAE), Sven Erik Bystrom (NOR/UAE), Kobe Goossens (BEL/Lotto) , Gerben Thijssen (BEL/Lotto), Laurens Huys (BEL/Bingoal); Julius Johansen (DIN/Uno-X); Hugo Page (FRA/Groupama continental)

ISRAEL START UP NATION (ISRAEL): Corbin Strong (NZL/SEG)

JUMBO VISMA (PBA): Michel Hessmann (PBA/Neo), Cristophe Laporte (FRA/Cofidis), Tosh Van der Sande (BEL/Lotto); Rohan Dennis (AUS/Ineos)

LOTTO SOUDAL (BÉLGICA): Arnaud de Lie (BEL/Neo), Rüdiger Selig (ALE/Bora), Alec Segaert (BEL/Gaverzicht-Be Okay)

QHUBEKA (SURÁFRICA): Henok Mulubrhan (ERI/Qhubeka continental)

TREK (USA): Daan Hoole (PBA/Neo), Filippo Baroncini (ITA), Asbjørn Hellemose (DIN); Tony Gallopin (FRA/AG2R); Simon Pellaud (SUI/Androni), Markus Hoelgaard (NOR/Uno-X), Otto Vergaerde (BEL/Alpecin); Jon Aberasturi (ESP/Caja Rural), Antwan Tolhoek (PBA/Jumbo)

UAE TEAM (EMIRATOS ÁRABES): Felix Groß (ALE/Neo), João Almeida (POR/Deceuninck), Pascal Ackermann (ALE/Bora), Marc Soler (ESP/Movistar); Álvaro Hodeg (COL/Deceuninck), George Bennett (NZL/Jumbo).

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Simon Clarke saca a relucir su experiecia y gana la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Simon Clarke se llevó un espectacular triunfo en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO© Ballet Paulino)

En una etapa épica, Simon Clarke (Israel-Premier Tech) se llevó un espectacular triunfo en la quinta etapa del Tour de Francia 2022, entre Lille y Arenberg, de 153,7 kilómetros, en la jornada de los adoquines.

De verdad que los chicos en la escapada lo hicieron muy bien, corredores muy fuertes en el pavé y por eso supe que había una gran posibilidad de que podríamos irnos hasta la meta….. Y por fortuna lo logramos….solo intenté mantenerme con el grupo de cabeza, trabajar con ellos de la mejor manera posible y prepararme para el sprint”, dijo Clarke.

A sus 35 años, el corredor australiano se llevó la victoria más importante de sus carrera. “Es un sueño hecho realidad, de verdad que pensé que no había ganado cuando crucé la línea de meta, pero sabía que había estado muy cerca y de verdad que es un día especial”, agregó el pedalista del Israel- Premier Tech.

El australiano Simon Clarke ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Clarke, que acudió al Tour como gregario del colombiano Rigoberto Urán cuando el escarabajo terminó segundo en 2017, esta vez cumplió un rol diferente en la desgastante etapa. “Un día tan difícil como el de hoy en la fuga es un sueño, en el pelotón no quiero ni imaginármelo. En la fuga fue un día muy bueno, tan bueno como te lo permite el pavé, pero con tanto público y tanto apoyo es muy difícil pasar estos sectores sin sentir escalofríos, es grandioso, el público hoy estuvo maravilloso y espero que hayamos dado un buen show”, añadió el experimentado corredor australiano.

Al final, el pedalista de Oceanía lloró desconsolado en las calles de Arenberg tras logar su primer triunfo en la ronda gala. “De verdad que no pensé haber ganado, solo crucé la meta y esperé las noticias pero honestamente cuando recibí la confirmación de que había ganado y básicamente no haber tenido contrato como profesional hasta enero, fue un invierno muy difícil para mí, pero me prometí no hacer un duelo, seguir mirando hacia adelante y aprovechar cada oportunidad, solo si haces eso es posible tener días como el de hoy”, concluyó Clarke.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo