Connect with us

Ruta

Faltan 10 días para el ‘centenario’ del Mundial de ciclismo

Publicado

el

Poster oficial del Mundial de Flandes 2021. Crédito Foto - UCI

Cada vez está más cerca el Mundial de ciclismo en ruta. Hoy estamos a 10 días para que el maillot arcoíris se vuelva a poner en juego del 18 al 26 de septiembre, que este año 2021 cumple su centenario.

Para conmemorar la 89º edición de los Mundiales de Ciclismo, qué mejor lugar que Flandes una de las cunas del deporte de las bielas, por su perfil y sus trazados llenos de tradición e historia.

Desde que Copenhague, la capital de Dinamarca, albergará el primer Mundial en 1921, esta competición se ha celebrado hasta en nueve ocasiones en Bélgica. Seis de ellas han tenido lugar en Flandes, que volverá a ser el epicentro de este magno evento ciclístico.

Bajo el lema “Donde nacen los campeones” –Where Champions Are Born-, el Mundial de Flandes 2021 -o Flanders 2021, en flamenco- quiere ser toda una fiesta del ciclismo.

En la presente edición del certamen se espera que tomen la salida en Flandes 2021 los mejores especialistas del planeta en pruebas y clásicas de un día, como el vigente campeón del mundo Julian Alaphilippe, el belga Wout van Aert, el holandés Mathieu van der Poel, el eslovaco Peter Sagan, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, o el ecuatoriano Richard Carapaz, flamante campeón olímpico, entre otros.

Julian Alaphilippe el vigente campeón del mundo. (Photo Alex Whitehead/SWPix/CV/BettiniPhoto©2021)

Por Colombia estarán corredores rápidos como Fernando Gaviria (UAE), Álvaro Hodeg (Deceuninck) y Sebastián Molano (UAE), junto con Rigoberto Urán (EF Education Nippo), Sergio Higuita (EF Education Nippo), Esteban Chaves (Team Bike Exchange), Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas GW) y José Tito Hernández (Team Medellín).

En la categoría sub-23, Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan) es la principal carta en su condición de velocista y tendrá el apoyo de Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious), el campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW) y el reciente campeón panamericano Heberth Gutiérrez (Colnago CM team). Junto a ellos estarán los campeones nacionales de contrarreloj individual y ruta, Víctor Ocampo (Colnago CM team) y Esteban Guerrero (Colnago CM team).

En la rama femenina también se espera la participación de las mejores ciclistas del de la temporada, entre las que destacan las neerlandesas, con Annemiek van Vleuten, Marianne Vos y Anna van der Breggen a la cabeza.

Representando a Colombia: Paula Andrea Patiño (Movistar Team), Diana Carolina Peñuela (Team Tibco Silicon Valley Bank), Erika Milena Botero (Colnago CM Team), Lina Marcela Hernández y Lorena Colmenares, ambas de (Colombia Tierra de Atletas GW).

El Mundial de ciclismo se correrá en 11 categorías diferentes:

19 de septiembre: contrarreloj individual masculina élite
20 de septiembre: contrarreloj individual masculina Sub 23
20 de septiembre: contrarreloj individual femenina élite
21 de septiembre: contrarreloj individual femenina junior
21 de septiembre: contrarreloj individual masculina junior
22 de septiembre: contrarreloj por equipos mixtos
24 de septiembre: ruta masculina junior
24 de septiembre: ruta masculina Sub 23
25 de septiembre: ruta femenina junior
25 de septiembre: ruta femenina élite
26 de septiembre: ruta masculina élite

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio