Varias figuras del pelotón internacional se reunieron este domingo en el Principado de Mónaco y sus alrededores para disputar el Critérium Beking, un evento benéfico en el que los corredores profesionales rodaron con los aficionados.
En la prueba se impuso Primož Roglič (Jumbo-Visma), superando al ganador de París-Roubaix, Sonny Colbrelli (Bahrein Victorious) y al ganador del Tour de Francia Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). El trío llegó a la meta junto, sin embargo Roglič terminó sorprendiendo a sus dos rivales en el embalaje final.
“Fue una carrera rápida y difícil desde el principio y en las últimas vueltas los mejores pedalistas se mantuvieron a la cabeza. Al final de la carrera, siempre es bueno ganar y creo que fue un gran evento, era importante participar y estar involucrado en esta causa. Esta fue la última carrera de una temporada que ha tenido altibajos para mí, ahora estoy empezando a prepararme poco a poco para el próximo”, dijo Roglič al portal Cyclingnews.
La cita benéfica, organizada por Matteo Trentin y su esposa Claudia Trentin, junto con AWE International Group y Live Your Passion, recaudó dinero para la Fundación Princesa Charlene de Mónaco y la Fundación Michele Scarponi.
Los exganadores del Tour de Francia Chris Froome y Geraint Thomas también participaron en el evento por equipos que incluyó a 40 corredores profesionales en total. El Criterium vio a los pedalistas completar 40 vueltas de un circuito de 1,3 km en el centro de Mónaco.