Ruta
Pedalazos de Colombia y el Mundo
Publicado
Hace 5 añosel

Alaphilippe hasta el 2024 con Deceuninck Quick Step
El equipo Deceuninck Quick Step se sigue reforzando con miras al futuro y después de haber asegurado a Remco Evenepoel por 5 años ahora tiene la firma de Julian Alaphilippe hasta el 2024, lo que le garantiza a la gran escuadra de Patrick Lefevere seguirse manteniendo como una de las más poderosas de la gran carpa del ciclismo mundial.
800 victorias del Quick Step
La victoria de Mark Cavendish en la tercera etapa del Tour de Turquía tuvo un significado especial para el propio ciclista como para el equipo Deceuninck Quick Step y es que ésta significó el triunfo numero 800 para la estructura que desde 2003 puso en movimiento el mánager Patrick Lefevere, siempre con al apoyo de la firma Quick Step y la vinculación de otras marcas en diferentes periodos.
Ningún equipo puede contabilizar tal numero de victorias y su especialidad ha sido la consecución de triunfos en las grandes clásicas y carreras de un día, aunque también han obtenido múltiples satisfacciones parciales en carreras por etapas, sin llegar a ganar ninguna de las tres grandes, aunque lo intentaron con Rigoberto Urán (segundo del Giro en 2014). Fernando Gaviria (hoy en el UAE), Rodrigo Contreras (Astana) y Álvaro Hodeg actualmente con el Deceuninck, son los ciclistas colombianos que han hecho parte de esta portentosa escuadra.

Tour y Nativa con Depormundo en la Vuelta a Colombia
Uno de los equipos que estará en la Vuelta a Colombia como representante del ciclismo bogotano será el de la Fundación DEPORMUNDO que también estuvo en la Vuelta de la Juventud y tiene ya una gran experiencia y tradición gracias al manejo de José Parra. El conjunto para la Vuelta a Colombia se verá beneficiado ahora con la llegada de TOUR Y NATIVA, una prestigiosa tienda de bicicletas en Bogotá que decidió brindar su apoyo logístico a una entidad que ha luchado sin desmayo por la promoción del ciclismo en la capital del país.
El Tour de Los Alpes pierde figuras
La prestigiosa carrera italiana (antes Giro del Trentino) que tiene parte de su recorrido en territorio austriaco se verá fuertemente golpeada en su afiche de participantes entre los que se encuentran estrellas del ciclismo mundial como; Nairo Quintana, Rafal Majka, Alexander Vlasov, Thibaut Pinot, Romain Bardet, entre otros, pero se notará la ausencia de Egan Bernal (molestias de espalda), Vincenzo Nibali (fractura de radio derecho) y Fabio Aru (cambio de programa). La carrera no se llevó a cabo el año anterior a causa de la pandemia.

Fernando Gaviria en Colombia
Después del accidente que le costó fractura en una de sus manos y una vez pasado por el quirófano, el formidable esprínter colombiano Fernando Gaviria viajó a su sitio de residencia en el oriente antioqueño con el fin de recuperarse totalmente y hacer la mejor preparación posible antes de volver a Europa con miras a su participación en el Giro de Italia. Aun no se conoce la fecha de retorno a Europa por parte de Gaviria y tampoco se sabe si correrá una prueba antes del la “Carrera de la camiseta rosada”.
Cómo manejar el miedo después de un grave accidente
Un articulo muy interesante apareció en la revista BS de Italia sobre un tema de candente actualidad y es la manera como los ciclistas o deportistas en general manejan el miedo para volver a la competencia después de sufrir caída o accidentes graves que los han tenido hospitalizados y sus vidas o continuidad de sus carreras deportivas en riesgo.
Los nombres de Chris Froome, Fabio Jakobsen, Remco Evenepoel y ahora Vincenzo Nibali son citados como ejemplos individuales de casos que en general ameritan un proceso no solamente físico y médico sino igualmente psicológico a partir del propio individuo, su familia, equipo (incluidos compañeros patronos y staff técnico), como factores definitivos para devolver la seguridad del ciclista al volver a enfrentarse a las mismas circunstancias que lo llevaron a la suspensión de su actividad.
“No es como golpearse un dedo y estar listo al día siguiente. Aquí se trata de una situación de alta complejidad e incertidumbre al regresar” sentencia el interesante articulo.
Tal vez te interese

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj

Cañasgordas celebra una década sobre dos ruedas y GW se suma a esta historia con una bicicleta custom

Clásica El Carmen de Viboral: Santiago Ruiz gana el primer duelo y Brandon Escobar defiende el liderato en los juveniles
Ruta
Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio
Publicado
Hace 5 horasel
7 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado ciclista caldense Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo, al servicio del Orgullo Paisa, se impuso con autoridad en la primera etapa en línea de la Clásica de El Carmen de Viboral. En un final electrizante que ratificó el dominio de su equipo, Restrepo cruzó la línea de meta en primer en el circuito de La Aurora. Su compañero de equipo, el actual campeón nacional Alejandro Osorio, lo escoltó en la segunda posición, firmando un espectacular uno-dos para la escuadra antioqueña en esta tradicional competencia.
Con este resultado, la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta y mantiene al carmelitano Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) sólidamente al comando de la carrera. El liderato del corredor local se afianzó gracias al trabajo estratégico de su equipo en los kilómetros finales. El podio parcial de la «Grande de Antioquia» lo completan el propio Jhonatan Restrepo en la segunda plaza y el tolimense Camilo Ardila, del equipo NU Colombia, quien se mantiene al acecho en la tercera posición.
La jornada estuvo marcada por una alta exigencia táctica en el circuito urbano y rural de 5,6 kilómetros por vuelta, donde los favoritos midieron fuerzas de cara a lo que resta de la competencia. El Orgullo Paisa supo controlar los intentos de fuga de los equipos rivales, manteniendo un ritmo alto que seleccionó el grupo principal y les permitió rematar con éxito, desatando la euforia de los aficionados locales que se apostaron a los lados de la vía.
La carrera antioqueña continuará este jueves con la disputa de la esperada etapa reina, una jornada que promete revolucionar la clasificación general. Los ciclistas tomarán la salida en el municipio de El Carmen de Viboral y se enfrentarán a un trazado de alta montaña con destino a Abejorral, donde los escaladores tendrán el protagonismo absoluto en los duros ascensos que caracterizan a esta subregión del Oriente Antioqueño.

Jhonatan Restrepo, ganador de la primera etapa en línea de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral – Categoría Élite
Resultados Etapa 2 | Circuito Urbano (61,5 km)
| 1 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 1:27:11″ |
| 2 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | m.t. |
| 3 | Julián Manrique | Nu Colombia | m.t. |
| 4 | Juan Pablo Ortega | Nu Colombia | m.t. |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. |

Alejandro Osorio, líder de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:50:09″ |
| 2 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 0:38 |
| 3 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:59 |
| 4 | Mauricio Zapata | Team Sistecrédito | 1:02 |
| 5 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 1:12 |

Los líderes de la Clásica El Carmen de Viboral 2026 en la categoría élite. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder
Publicado
Hace 5 horasel
7 octubre, 2026
El sprinter antioqueño Nicolás Gómez, integrante del equipo GW Erco Sportfitness, salió vencedor este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. La jornada, que se disputó entre la localidad de Quíbor, en el estado Lara, y Araure, en Portuguesa, se definió en un vibrante remate de velocidad pura donde el pedalista carmelitano demostró sus excelsas condiciones como embalador para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El podio del día reflejó la intensa batalla entre los locales y los extranjeros. Detrás de Gómez, el segundo lugar fue para el venezolano Edwin Torres, representante de la Lotería del Táchira, quien estuvo muy cerca de regalarle una alegría a la afición local. La tercera posición en el sprint final la ocupó el también paisa Christian Vélez, del Team Sistecrédito, consolidando un protagonismo notable para los colombianos.

Nicolás Gómez, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © GW Erco Sportfitness)
El remate masivo mantuvo la adrenalina al máximo y sirvió para definir las posiciones de honor de la jornada. El selecto grupo de los cinco mejores del día lo completaron dos destacados ciclistas venezolanos: Leangel Linarez, del equipo portugués Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, que ingresó en la cuarta casilla, mientras que el joven talento Arlex Méndez, ficha de la Lotería del Táchira, cerró el lote principal en el quinto puesto demostrando la consistencia de su escuadra en las etapas de transición.
En cuanto a la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta. El colombiano José Misael Urián, portando los colores del Team Sistecrédito, supo sortear los peligros del terreno llano y el fuerte viento para resguardar con éxito su camiseta amarilla. Urián se mantiene firme en el primer lugar.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 4 | Quibor › Araure (154 km)
| 1 | Nicolás Gómez | GW Erco Sportfitness | 3:11:05″ |
| 2 | Edwin Torres | Lotería del Táchira | m.t. |
| 3 | Cristian Vélez | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 4 | Leangel Linarez | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. |
| 5 | Arlex Méndez | Lotería del Táchira | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 14:17:35″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:27 |
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:41 |
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:42 |

Los líderes de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © Team Best PC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño
Publicado
Hace 6 horasel
7 octubre, 2026
El ciclista ecuatoriano Richard Huera, integrante del equipo Best PC, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Nariño 2026 tras adjudicarse una espectacular victoria en la jornada inaugural de la competencia. La carrera, que dio inicio oficial a la décima edición del certamen bajo el lema «Cinco Mundos por Descubrir», desató las emociones de la afición local al conectar la calidez de la Costa Pacífica con los primeros ascensos de la geografía nariñense.
La exigente fracción se disputó en un vibrante trayecto entre el puerto de Tumaco y el municipio de Mallama, un recorrido que puso a prueba la resistencia de los favoritos debido a los abruptos cambios térmicos y el terreno de ascenso. Tras superar los duros kilómetros de carretera, la definición de la jornada se reservó para un remate de velocidad pura, donde el pedalista ecuatoriano demostró una potencia implacable para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El desenlace de la etapa fue sumamente ajustado y dejó en evidencia el alto nivel de las escuadras continentales que disputan el título. El podio del día fue completado por los corredores del Orgullo Paisa, Kevin Castillo y David Gómez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el experimentado Rodrigo Contreras, jefe de filas del NU Colombia, ingresó en el cuarto lugar, registrando todos el mismo tiempo del ganador en un cierre masivo de infarto, que estuvo acompañado por la lluvia.
Con este triunfo, Huera no solo se enfunda la primera camiseta de líder general, sino que además ratifica el protagonismo internacional en esta edición histórica del evento. La carrera del sur del país continuará este jueves con la segunda, una jornada montañosa entre los municipios de Ricaurte y Funes.

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj




