Mark Cavendish ganó cuatro etapas con el Deceuninck - Quick-Step en el Tour de Francia 2021. (Photo Luca Bettini/Betti)
Casi nadie dudó de la permanencia de Mark Cavendish con el equipo de Patrick Lefevere tras sus cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia, pero las negociaciones entre bastidores fueron difíciles. Al final las dos partes se pusieron de acuerdo y la noticia se hizo oficial tras varios meses de conversaciones.
El velocista británico, que actualmente se está recuperando de un fuerte accidente sufrido en una tradicional competencia de pista en Bélgica, extendió su contrato con el Quick-Step-Alpha Vinyl. “Estoy muy orgulloso y feliz de haber cerrado un nuevo trato. Hay un sentimiento familiar único dentro del equipo. Los últimos doce meses han sido fenomenales”, dijo Cavendish, quien seguirá compitiendo por un año más con ‘La Manada de Lobos‘.
Cavendish renació nuevamente al servicio la formación belga. Se le permitió hacer el gesto de la victoria no menos de diez veces en 2021 y experimentó sus mejores semanas en el pasado Tour de Francia donde ganó cuatro etapas como de costumbre y así logró igualar el récord de victorias de Eddy Merckx (34). “Tengo muchas ganas de experimentar momentos aún más especiales el próximo año”, agregó el corredor británico.
Lefevere también se puso feliz con la noticia de que Cavendish permanezca más tiempo el ‘Wolfpack‘. “El mundo entero vio lo que logró este año. Pero la gente no ve cómo lidera un equipo y anima a los demás ciclistas. Tenemos un grupo muy unido y Mark es la encarnación de nuestro espíritu. Un vez que es primero en cruzar la línea de meta en una carrera ciclista, inmediatamente reconoce la importancia del equipo en ese proceso. Lo que los otros ciclistas significan para él y eso es muy importante”, expresó el director del Quick-Step-Alpha Vinyl.