Miguel Ángel López confía en poder mantener el liderato de la Vuelta a Andalucía este sábado en la etapa final, en la que aparentemente los velocistas tendrán la primera opción de disputar la victoria parcial. De no ocurrir nada extraordinario, el colombiano que se ha visto bien protegido por sus compañeros del Movistar Team se alzaría con el título de la ‘Ruta del Sol’.
Para el pedalista boyacense ha sido una jornada de relativa calma. “Nosotros en general hemos ido siempre en buena posición, y mis compañeros han hecho un magnífico trabajo para mantenerme en cabeza y que no tuviese problemas”.
“Al inicio se ha ido bastante tranquilo y luego hemos visto cómo han trabajado los equipos de los sprinters para asegurar la llegada en grupo”, agregó el jefe de filas del Movistar Team.
López confía que este sábado en una nueva jornada con previsible llegada masiva no tendría problemas para mantener el liderato. “Mañana la etapa puede tener menos control, al ser más corta, y yo creo que los velocistas van a tener otra bonita oportunidad, ya que hasta hoy no habían podido buscar los triunfos, confiamos que pueda ser otra opción para ellos, aunque en cualquier caso, correremos atentos y daremos la pelea hasta el final”.
“Tenemos un equipo excelente, como ya se vio ayer y en días anteriores y aunque no hemos tenido que tirar específicamente hoy, sí que ha habido trabajo en el final y lo han hecho estupendamente bien”, manifestó el corredor de Pesca.