Este sábado en la contrarreloj individual de la Vuelta a España, el pedalista colombiano Miguel Ángel López ocupó la posición 21 a 21 segundos del vencedor y líder Primož Roglic. El corredor boyacense estuvo dentro del margen de los favoritos para esta jornada a cronometro en la que mostró sus cartas en el sinuoso trazado burgalés.
López se mostró satisfecho con su desempeño en la contrarreloj de apertura. “Lo hemos hecho bien, una crono corta, técnica y muy explosiva. Había que ir con cuidado porque a veces arriesgar un poco por un par de segundos y te puedes pegar un susto”.
El boyacense describió el trazado de esta jornada inicial. “La subida al castillo dura, con el tramo de pavé que tenía, una bajada muy técnica y en la última parte había que tener fuerza para poder rematar bien”.