Connect with us

Pista

La Selección Colombia de Pista abrió su preparación con miras al Panamericano de Lima 2021

Publicado

el

La santandereana Martha Bayona encabeza la Selección Colombia que se prepara en Medellín para la cita panamericana de Lima, Perú 2021 (Foto©Fedeciclismo)

Con la confirmación de la fecha de realización del Campeonato Panamericano de pista élite en Lima (Perú), los integrantes del seleccionado nacional tomaron un nuevo aire en medio de la incertidumbre que vive el mundo del deporte por causa de la pandemia del Covid 19.

La noticia entregada por la COPACI, sumado al trabajo que vienen adelantando desde principio de año, le otorgan a los dirigidos por Jhon Jaime González una perspectiva esperanzadora de cara al evento que se celebrará del 2 al 6 de abril en el velódromo de La Videna, sede que albergó con éxito los pasados Juegos Panamericanos.

El vallecaucano Kevin Santiago Quintero buscará un nuevo título continental en la pista de la capital peruana (Foto©Fedeciclismo)

Allí Kevin Quintero y Martha Bayona se adjudicaron la medalla de oro en el Keirin, y ahora, con el evento continental en el horizonte, enfocan sus esfuerzos para volver a brillar en el escenario de la capital peruana. “Nosotros venimos de un tiempo difícil como todo el mundo por la para por la cuarentena. Cali fue un buen referente para saber qué nos hacía falta con los deportistas. Todas esas debilidades las estamos fortaleciendo sin dejar de lado toda esa potencia que mostraron y seguir perfeccionando el entrenamiento para llegar al Panamericano, donde la idea es ganar cupos directos al campeonato mundial”, dijo el DT Jhon Jaime González.

La selección reunida en la capital antioqueña está formada por: Martha Bayona, Juliana Gaviria, Santiago Quintero, Santiago Ramírez, Rubén Murillo y jóvenes talentos que siguen su proceso deportivo en la pista nacional como Juan David Ochoa, Juan Esteban Arenas y Carlos Echeverri.

Juliana Gaviria forma parte de la Selección Colombia que realiza entrenamientos en el velódromo Martin Emilio Cochise Rodríguez de la capital paisa (Foto©Fedeciclismo)

“Las metas de este 2021 están un poco embolatadas, pero muy claras. Este año es de Juegos Olímpicos, antes hay Campeonatos Panamericanos y Copa de Naciones. Este año lo iniciamos bien, hicimos una pretemporada corta, vamos bien encaminados para lo que viene”, resaltó Quintero, carta principal de la velocidad masculina, que sigue expectante por la realización de los eventos del calendario internacional.

“No te puedo negar que ha sido difícil, en el mundial del año pasado sabíamos que había un cupo (a los olímpicos), empezamos a prepararlo pero llegamos al país y se cerró todo, luego los aplazaron y seguimos entrenando. Creo que esto me ha servido para tener experiencia y tener mejor preparación física. Vamos con la mejor actitud. Esperemos que este año sí sea”, destacó el vallecaucano de 21 años.

Santiago Ramírez se prepara en Medellín para la cita panamericana de Lima, Perú 2021 (Foto©Fedeciclismo)

“El año pasado a pesar de la pandemia logramos competir en Cali, donde dimos lo mejor de nosotros e hicimos una buena competencia. Ya ahora vamos a prepararnos muy bien para hacerlo de la mejor manera en el Panamericano”, dijo Martha Bayona, quien pese a sus buenas presentaciones a lo largo de la temporada 2020, no logró concretar la casilla a los Juegos Olímpicos.

“Me ha dado un poquito duro lo de la olimpiada, es algo que todavía no supero pero ahora en el panamericano hay que hacerlo muy bien y esperar que no vayan a correr la fecha, ya que la pandemia viene muy fuerte. Lo ideal es cuidarse para llegar en buena forma y ser los mejores como siempre”, aseguró la santandereana, principal referencia de la velocidad femenina del país.

La Selección Colombia de Pista reunió en Medellín a su equipo élite ya jóvenes talentos que aspiran a un lugar en el equipo nacional para la temporada 2021 (Foto©Fedeciclismo)

El equipo nacional continuará sus sesiones de entrenamiento en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, lugar que ha sido dispuesto por la Liga de Ciclismo de Antioquia para realizar los entrenamientos de la Selección Colombia de Pista y los talentos que se preparan para integrar el campamento del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD).

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Pista

Este viernes concluyó con éxito el Campeonato Nacional Interclubes 2021

Publicado

el

Podio del keirin masculino en el el Campeonato Nacional Interclubes 2021 (Foto©Fedeciclismo/Éder Garcés)

Con las pruebas del scratch, 500 metros y keirin, concluyó este viernes en el departamento del Valle del Cauca el Campeonato Nacional Interclubes 2021, certamen que contó con una amplia presencia de jóvenes promesas provenientes de diversas las regiones del país.

En los 500 metros damas, la quindiana Mariana Burgos (Ciclo Norquez) que se erigió como una de las grandes figuras del evento nacional se llevó el oro. La nortesantandereana Lina Sánchez (Calzado Power) fue segunda y la antioqueña Mariana Londoño (El Carmen De Viboral) ocupó la tercera posición.

El atlanticense Francisco Jaramillo (FX Team) fue el vencedor en los 500 metros varones. Luis Fernando Hernández (Llanogrande) del Valle fue segundo. Mientras que el podio lo completó el cundinamarqués Ronald Bernal (Club Egan Bernal).

Podio del keirin masculino en el el Campeonato Nacional Interclubes 2021 (Foto©Fedeciclismo/Éder Garcés)

En el keirin varones, Francisco Jaramillo (FX Team) repitió victoria, Juan Esteban Rojas (Víctor Hugo Peña) fue segundo y Luis Fernando Hernández (Llano Grande) se quejó con el tercer lugar.

En el scratch varones, el antioqueño Daniel Calle (Nueva Generación) fue el medallista de oro. Santiago Osorio (Titanes) fue segundo y David Escobar (Guadalajara Cycling) se quedó con la tercera casilla.

Mariana Londoño (El Carmen De Viboral) fue la triunfadora en el scratch damas, Danna Casas (Santiago De Tunja) fue segunda y Lina Alejandra (Calzado Power) complementó el podio en la tercera posición.

Podio del scratch masculino en el Campeonato Nacional Interclubes 2021 (Foto©Fedeciclismo/Éder Garcés)

Resultados Completos

500 metros Damas

1 Mariana Burgos 890 Ciclo Norquez 39:313

2 Lina Alejandra Sánchez Calzado Power

3 Angie Mariana Londoño El Carmen De Viboral

500 metros Varones

1 Francisco Jaramillo FX Team 33:391

2 Luis Fernando Hernández Llano Grande

3 Ronald Bernal Gómez Club Egan Bernal

Keirin Varones

1 Francisco Jaramillo FX Team

2 Juan Esteban Rojas Talero Víctor Hugo Peña

3 Luis Fernando Hernández Llano Grande

Velocidad Prolongada Damas

1 Angie Mariana Londoño El Carmen De Viboral 17 Puntos

2 Victoria Quesada Futuras Estrellas 9 Puntos

3 Einis Hoyos Nueva Generación 8 Puntos

Scratch Varones

1 Daniel Calle Rodríguez 794 Nueva Generación

2 Santiago Osorio Vallejo 231 Titanes Marsella

3 David Santiago Escobar Galindo 660 Guadalajara Cycling

Scratch Damas

1 Mariana Londoño El Carmen De Viboral

2 Danna Valentina Casas Santiago De Tunja

3 Lina Alejandra Sánchez Calzado Power

Tabla de Medallería

1 El Carmen De Viboral (Ant) 4 2 1 7

2 Fx Team (Atl) 3  1 4

3 Ciclo Norquez (Qui) 2 1  3

4 Potencia (Cal) 2  2

Seguir leyendo

Pista

Las pruebas por puntos y velocidad, dieron apertura a la pista en el Campeonato Nacional Interclubes 2021

Publicado

el

Podio prueba por puntos damas en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)

Con las pruebas por puntos y velocidad, este jueves en inmediaciones del estadio del Deportivo Cali, se dio apertura a las pruebas de pista del Campeonato Nacional Interclubes 2021.

En la prueba por puntos damas, el oro fue para la boyacense Danna Valentina Casas (Santiago de Tunja), que superó a la antioqueña Mariana Londoño (Club Carmen de Viboral) y a la bogotana Daniela Garzón (Club Kronos) que se alzó con el bronce.

Podio prueba por puntos masculina del Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)

El vallecaucano Juan Manuel Jurado (Club Llanogrande) fue el vencedor en la prueba por puntos masculina, al imponerse sobre el risaraldense Johan Gómez (Club Por el Ciclismo) y sobre su coequipero Jorge Eliecer Marin (Club Llanogrande) que ocupó la tercera posición.

Mariana Burgos (Club Ciclo Norquez) del Quindío en la velocidad damas fue la triunfadora, al superar a la nortesantandereana Lina Alejandra Sánchez (Club Calzado Power) y a la atlanticense Saray Gomez (Club FX Team).

En la velocidad para la rama masculina, el oro en la fue para el representante del Atlántico Francisco Jaramillo (Club FX Team), la presea de plata fue para Luis Fernando Hernández (Club Llanogrande) y el bronce para Juan Esteban Rojas (Club Víctor Hugo Peña).

Podio velocidad damas en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)
Seguir leyendo

Pista

El Ministerio del Deporte afianza su apoyo y compromiso el PAD, semillero de futuras estrellas

Publicado

el

Deportistas del PAD Pista junto al Ministro Ernesto Lucena en el velodromo de la ciudad de Cali (Foto©PAD Pista)

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en compañía de su comitiva, realizaron una grata visita al departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de conocer de primera mano los avances del Proyecto Avanzando de Desarrollo de ciclismo de pista (PAD en sus siglas), iniciativa creada en el segundo semestre de 2020, en consenso con la Federación Colombiana de Ciclismo para detectar, apoyar e impulsar a nuevos talentos del ciclismo en el territorio nacional.

El primer mandatario del deporte en Colombia, visitó las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño en compañía del licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, director del proyecto que ha cumplido a cabalidad con las metas trazadas en sus distintas fases de selección.

«El ministro vio los entrenamientos, habló con los deportistas, habló con los entrenadores y se refirió mucho al programa que tenemos con la Escuela Nacional del Deporte, porque es muy importante la parte científica. Próximamente tendremos nuevos eventos y nuevas concentraciones», dijo Zuluaga, quien estuvo presente junto a los deportistas del Valle que integran la fase final del PAD.

En el camino de elección, más de 1800 deportistas de 27 departamentos tuvieron la oportunidad de ser evaluados en las primeras sesiones del proyecto que, bajo la supervisión de la metodóloga de Mindeporte, Sandra Pérez, y la labor de Fedeciclismo en consenso con los entrenadores asignados Jaime Zuluaga, Andrés Torres y Jhon Jaime González, cumplió con los parámetros para seleccionar a los 45 deportistas que integran la lista definitiva de la Fase 5.

«El ministro aseguro el nuevo programa para este año (continuidad del proyecto), lo que indica que sigue con gran éxito y que vamos a corto, mediano y largo plazo. Por eso desde ya estamos sacando la selección Colombia para los Juegos Panamericanos junior. En nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Mauricio Vargas Carreño y el comité ejecutivo, agradecemos esta visita del ministro al velódromo Alcides Nieto Patiño», exaltó el director del PAD.

Vale destacar que el proyecto seguirá evaluando constantemente a todos los deportistas que formaron parte de los procesos de selección. Por tal motivo, del 5 al 7 de marzo se realizarán nuevos encuentros regionales para los aspirantes que no clasificaron a la fase final.

Con Prensa: PAD Pista

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio