Uno de los mejores escaladores de la historia, Federico Martín Bahamontes, mejora positivamente tras su última hospitalización. La salud del campeón del Tour de Francia vivo con más edad, se complicó en el último mes por cuenta de un hematoma en la cavidad abdominal que le restó mucha movilidad en los miembros inferiores.
El primer corredor español en ganar la ‘Grande Boucle‘ ahora está afrontando la recuperación con su habitual fortaleza intentando recuperar la movilidad perdida con pequeños ejercicios de pedaleo, lo que demuestra que el ciclismo sigue en las venas del ‘Águila de Toledo‘.
A sus 93 años, y después de quedarse sin masa muscular por la hospitalización, ha demostrado que no hay edad para la rehabilitación. Llegó al centro médico Benito Menni hace dos meses sin poder moverse y ya anda con bastón y pedalea, todas las mañanas, unos 20 minutos.
Bahamontes, cuyo nombre de pila real es Alejandro, ganó 7 etapas en el Tour de Francia, 6 maillots de la montaña y la general en 1959. El Águila de Toledo, de hecho, es el ganador de la gran ronda francesa de mayor edad que hay vivo.
El exciclista espera regresar pronto a Villanueva, de San Mancio, donde reside desde que la pandemia comenzó. “Se levanta tarde, porque le gusta dormir; desayuna fuerte, hace tareas de jardinería, toma el aperitivo, come y luego se echa la siesta, y ve en la tele, si no hay ciclismo, documentales de animales. Le gusta pasear de una casa rural a otra”, señalaron sus familiares a la Tribuna de Toledo.
Sus hazañas y sus gestas encima de la bicicleta no pasan desapercibidas. En el pasado Tour de Francia, la organización de la carrera no se olvidó del cumpleaños de Bahamontes, una de sus leyendas más queridas y recordadas, que ganó la ronda gala en 1959.