A tres etapas del final, Esteban Chaves se mantiene el Top 15 de la clasificación general individual del Tour de Francia, el corredor bogotano que ingreso a la meta este jueves en la casilla se mostró satisfecho con su desempeño y el de su equipo y afirmó que se mantendrán firmes en su intención de buscar un triunfo de etapa.
El balance de Chaves en este Tour es positivo. “Fue un día bastante intenso, pensé que podría estar un poquito más adelante, pero esto es lo que es. Estoy contento con el resultado, como dije antes, es un sueño para mí correr el Tour de Francia, estar el Tourmalet, en los Pirineos, todas estas subidas típicas del Tour de Francia”.
El bogotano exaltó la gran labor de su equipo en esta jornada en la que trabajaron de manera incesante en busca del maillot verde. “El equipo volvió a trabajar bien para el maillot verde, Chris Juul-Jensen estuvo impresionante con lo fuerte que estaba rodando hoy”.
El escalador colombiano reiteró que junto a su equipo seguirá buscando la victoria de etapa. “Nos quedan tres días más, la escalada ya está terminada pero seguiremos luchando como siempre y seguiremos pedaleando duro hasta el último momento”.