Connect with us

Ruta

Joe Dombrowski gana la lluviosa cuarta etapa del Giro de Italia. Egan Bernal pone a prueba a sus rivales

Publicado

el

Joe Dombrowski en meta de la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) se llevó una espectacular victoria de etapa este martes en el Giro de Italia, que se disputó bajo la constante lluvia entre Piacenza y Sestola sobre una distancia de 187 kilómetros. Alessandro de Marchi (Israel Start UP) es nuevo líder.

Dombrowski que hizo parte de la subsistente y aguerrida escapada del día, arribó a la meta en solitario con trece segundos de diferencia sobre Alessandro de Marchi (Israel Start UP) que fue segundo y de esta forma se erigió como nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

Sólida actuación del astro colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que respondió al ataque propuesto por Mikel Landa (Bahrain Victorious) a cuatro kilómetros del arribo. Acción ofensiva en la que igualmente se involucraron Aleksandr Vlasov, Giulio Ciccone y Hugh Carthy. El zipaquireño supo encontrar el momento indicado para salir a la rueda indicada, descontando once segundos valiosos a rivales claves como Remco Evenepoel y Simon Yates que no pudieron dar respuesta a la embestida del Egan y Landa.

Egan Bernal en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Con su casilla once en Sestola, siendo el primero de los favoritos al título en línea de meta, Egan Bernal ascendió a la casilla once de la general, quedando a tan solo catorce segundos de Aleksandr Vlasov y a once segundos de Remco Evenepoel que son los mejor ubicados del grupo de aspirantes a la ‘Maglia Rosa’.

El gran damnificado del día fue el portugués Joao Almeida que cedió 5 minutos 58 segundos en meta con el vencedor y cuatro minutos 21 segundos con los principales favoritos. Otros de los grandes perjudicados fueron; Emanuel Buchmann, Vincenzo Nibali, Marc Soler, Pavel Sivakov y Jai Hindley con 34 segundos de desventaja.

El espectacular impulso de Quinten Hermans en el descenso de Castello di Carpinetti, primera ascensión del día, le permitió a su compañero en el Intermarché Wanty Gobert, Rein Taaramae y a Chris Jul Jensen (Team BikeExchange) marcar la diferencia sobre los restantes 23 corredores fugados.

Alessandro De Marchi líder del Giro de Italia tras la cuarta etapa (Photo©Giro de Italia)

Andrea Vendrame, Louis Vervaeke, Filippo Tagliani, Nicola Venchiarutti, Jan Tratnik, Filippo Fiorelli, Filippo Zana, Samuele Zoccarato, Nicolas Edet, Pieter Serry, Marton Dina, Francesco Gavazzi, Attila Valter, Alessandro de Marchi, Nelson Oliveira, Nico Denz, Victor Campeonaerts, Koen de Kort, Amanuel Gebreigzabhier, Jacopo Mosca, Valerio Conti y Joe Dombrowski, integraron el grupo de persecución, que con el paso de los kilómetros fue perdiendo unidades.

En primera instancia, Astana Premier Tech contribuyó en la persecución sobre la escapada, logrando disminuir notablemente la diferencia. A partir de ese momento, la responsabilidad recayó en INEOS Grenadiers que tuvo en Filippo Ganna a un bastión de lujo para perseguir a los fugados sin encontrar suerte, ni apoyo de los equipos rivales.

Filippo Ganna en la persecución sobre la fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En los treinta kilómetros finales, Deceuninck Quick Step tomó el liderazgo en el grupo junto al Bahrain Victorious que se encargaron de reducir de manera importante la diferencia que alcanzó a superar los ocho minutos. Mientras en punta Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, extendían la diferencia sobre los trece persecutores y se encaminaban a la disputa del triunfo en esta fracción.

A veinte kilómetros del arribo, el hasta hoy líder Filippo Ganna que protagonizó una espectacular labor de equipo a lo largo de toda esta lluviosa jornada, perdió contacto con el grupo principal que disminuía notablemente la diferencia sobre los hombres de punta, en un grupo de favoritos que perdía un importante número de unidades.

Corredores en fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En la escalada final, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) sufrió el rigor del alto ritmo y perdieron contacto con el grupo de favoritos. Mientras que Alessandro de Marchi (Israel Start UP) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) conectaron a Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, que rodaban en punta y se la jugaban por la victoria.

Modena dará la partida este miércoles a la quinta fracción de la ‘Corsa Rosa’, etapa de 177 kilómetros que concluye en Cattolica y es un escenario ideal para la disputa de la victoria parcial entre los hombres más rápidos, ante la planicie del trazado previsto.

Resultados

Etapa 4

1 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 4:58:38

2 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 0:13

3 FIORELLI Filippo Bardiani-CSF-Faizanè 0:27

4 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:29

5 TRATNIK Jan Bahrain Victorious 0:29

6 VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

7 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 0:49

8 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:57

9 TAARAMÄE Rein Intermarché Wanty Gobert 1:33

10 JUUL-JENSEN Christopher Team BikeExchange 1:36

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:37

30 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:11

41 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:52

70 RUBIO Einer Movistar Team 12:22

137 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:06

163 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 23:06

Clasificación General Individual

1 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 13:50:44

2 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 0:22

3 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:42

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:48

5 VALTER Attila Groupama FDJ 1:00

6 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:15

7 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:24

8 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 1:28

9 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 1:37

10 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:38

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:39

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:10

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:56

68 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 13:11

107 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:10

139 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 32:45

Anuncio

Ruta

João Almeida le da una nueva victoria al UAE en el Tour Suiza; Adam Yates sigue líder y Egan Bernal firme en el podio

Publicado

el

El portugués João Almeida ganó la sexta etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Dominio abrumador del UAE Team Emirates en el Tour de Suiza 2024. Esta vez el turno de ganar le correspondió al portugués Joao Almeida, quien se adjudicó la corta sexta etapa que fue recortada debido a las fuertes nevadas en los Alpes Suizos en las últimas semanas.

El corredor luso entró 4 segundos por delante de su compañero de equipo Adam Yates, que conservó el maillot de líder. Tercero se reportó el danés Mattias Skjelmose (Lidl – Trek) a 9 segundos y cuarto finalizó el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 15 segundos de Almeida.

La organización tuvo que cancelar el alto puerto de Nufenen (14 km al 7,9%) y acortar considerablemente la sexta jornada, quedando un recorrido de solo 42,5 kilómetros, con un final en la estación de esquí de Belalp (5,8 km al 8,8%).

La jornada inció con muchos ataques, el primero en moverse fue el francés Alexis Renard (Cofidis), quien se convirtió en el primer atacante de la jornada casi inmediatamente después de la salida, pero rápidamente fue neutralizado.

La fuga del día la animaron el suizo Stefan Bisseger (EF Education-EasyPost), el neerlandés Frank van den Broek (dsm-firmenich PostNL) y el danés Anders Foldager (Jayco AlUla), pero en la zona montañosa el trio fue neutralizado por los favoritos.

En en el tramo final, el INEOS Grenadiers hizo un breve intento de sorprender al UAE Team Emirates en la primera parte de la última subida, pero los compañeros de equipo de Adam Yates pronto volvieron a tomar el relevo. El trabajo preparatorio esta vez provino del mexicano Isaac del Toro. A 3,5 kilómetros de la llegada Yates aceleró.

Entre los perseguidores del británico Mattias Skjelmose fue el hombre que opuso más resistencia, el campeón danés del Lidl-Trek tuvo a su rueda al colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y João Almeida (UAE Team Emirates) un poco más atrás. A poco más de un kilómetro de la meta, Bernal se alejó de la rueda de Skjelmose, con la esperanza de cerrar la brecha con Yates. Por un momento pareció tener éxito, pero el escarabajo fue capturado sus perseguidores. Allí, un fuerte Almeida se volvió cada vez más activo.

Justo después del último kilómetro, el portugués pasó a Yates. Almeida, una vez más, le puso el ritmo a su líder, pero a pocos metros del final, el luso se distanció a su jefe de filas, lo que le permitió llevarse la victoria de etapa.

La carrera helvética continuará este sábado con la disputa de la penúltima fracción, otra jornada montañosa de 118,2 kilómetros por los alrededores de Villars-sur-Ollon, que tendrá un final de primera categoría.


João Almeida, ganador de la sexta etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Tour de Suisse (2.UWT)
Resultados 6 | Ulrichen – Blatten (42,5 km)

1João AlmeidaUAE Team Emirates0:55:13
2Adam YatesUAE Team Emirates0:04
3Mattias SkjelmoseLidl – Trek0:09
4Egan BernalINEOS Grenadiers0:15
5Lenny MartinezGroupama – FDJ0:35
6Thomas PidcockINEOS Grenadiers0:40
7Enric MasMovistar Team0:47
8Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech,,
9Pelayo SánchezMovistar Team0:54
10Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
20Sergio HiguitaBORA – hansgrohe1:45
28Brandon RiveraINEOS Grenadiers2:38
67Einer RubioMovistar Team5:13


Adam Yates, líder sólido del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Clasificación General Individual

1Adam YatesUAE Team Emirates16:39:46
2João AlmeidaUAE Team Emirates0:27
3Egan BernalINEOS Grenadiers1:28
4Mattias SkjelmoseLidl – Trek2:24
5Enric MasMovistar Team2:38
6Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech2:42
7Thomas PidcockINEOS Grenadiers3:28
8Oscar OnleyTeam dsm-firmenich PostNL3:37
9Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team4:01
10Pelayo SánchezMovistar Team4:28
12Sergio HiguitaBORA – hansgrohe4:48
24Brandon RiveraINEOS Grenadiers10:23
32Einer RubioMovistar Team16:21
Seguir leyendo

Ruta

Jarno Widar consolida su liderato en el Giro Next Gen tras ganar el sexto parcial; Mauricio Zapata entra al top 15

Publicado

el

El belga Jarno Widar ganó la sexta etapa del Giro Next Gen2024. (Foto © Giro Next Gen)

En el segundo final picando hacia arriba, Jarno Widar (Lotto Dstny Development Team) demostró ser el mejor escalador de la carrera, ganando la sexta etapa del Giro Next Gen 2024, sobre un trazado de 172 kilómetros entre Borgo Virgilio y Fosse.

La nueva promesa belga, que se afianzó en el liderato, se llevó la victoria por delante de los españoles Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) y Pau Martí (Israel Premier Tech Academy), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue Mauricio Zapata (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) en la casilla 14° a 1:52 del ganador, le siguió William Colorado (GW Shimano-Sidermec) en el puesto 15° a 1:57. Mientras que, Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) se reportó en la posición 22° y Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) se ubicó en el lugar 26°, ambos a más de tres minutos de Wildar.


Mauricio Zapata y William Colorado, en acción en la sexta etapa del Giro Next gen 2024. (Foto © Giro Next Gen)

El corredor del Lotto Dstny Development Team marcó la diferencia en el último kilómetro y simplemente se mantuvo por delante de todos sus rivales. En la clasificación general, el belga cuenta ahora con una ventaja de 52 segundos sobre el español Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) y de 58 sobre el francés Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team U23), a falta de dos etapas.

La mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23, en la que quedan 7 colombianos, continuará este sábado con la séptima etapa, de 180 kilómetros, que partirá en Montegrotto Terme y arribará a Zocca, con final en alto.

Giro d’Italia Next Gen (2.2U)
Resultados Etapa 6 | Borgo Virgilio – Fosse (172 km)

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team4:16:46
2Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z0:01
3Pau MartíIsrael Premier Tech Academy,,
4Mathys RondelTudor Pro Cycling Team U230:14
5Pavel NovákTeam MBH Bank Colpack Ballan0:20
6Léo BisiauxDecathlon AG2R La Mondiale Development Team,,
7 Darren Van BekkumTeam Visma | Lease a Bike Development0:48
8Florian KajaminiTeam MBH Bank Colpack Ballan0:57
9Alessandro PinarelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:59
10Mats WenzelLidl – Trek Future Racing1:10
14Mauricio ZapataForte Petrolike – Androni Giocattoli1:52
15William ColoradoGW Erco Shimano1:57
22Diego PescadorGW Erco Shimano3:04
27Jefferson RuizGW Erco Shimano4:03
29Camilo Andrés GómezTrinity Racing4:38
104Juan Sebastián PinillaGW Erco Shimano23:01
118Andrés MancipeGW Erco Shimano23:15
DNSBrandon VegaGW Erco ShimanoAbandonó


Jarno Widar, líder sólido del Giro Next Gen 2024. (Foto © Giro Next Gen)

Clasificación General Individual

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team16:43:32
2Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z0:52
3Mathys RondelTudor Pro Cycling Team U230:58
4Pau MartíIsrael Premier Tech Academy,,
5Pavel NovákTeam MBH Bank Colpack Ballan1:39
6Léo BisiauxDecathlon AG2R La Mondiale Development Team2:10
7Florian KajaminiTeam MBH Bank Colpack Ballan2:14
8Mats WenzelLidl – Trek Future Racing2:22
9Alessandro PinarelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè3:28
10Killian VerschurenDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:36
13Mauricio ZapataForte Petrolike – Androni Giocattoli4:58
16Diego PescadorGW Erco Shimano5:49
20Jefferson RuizGW Erco Shimano6:34
23William ColoradoGW Erco Shimano9:16
29Camilo Andrés GómezTrinity Racing14:53
69Andrés MancipeGW Erco Shimano44:10
84Juan Sebastián PinillaGW Erco Shimano48:00
Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Aleotti triunfa en la tercera etapa del Tour de Eslovenia con Jhonatan Narváez 2°

Publicado

el

El italiano Giovanni Aleotti ganó la tercera etapa del Tour de Eslovenia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

En un final emocionante, Giovanni Aleotti salió victorioso en la tercera etapa del Tour de Eslovenia 2024. El corredor del Bora-Hansgrohe, que se convirtió en el nuevo líder de la carrera, le ganó la batalla al grupo de favoritos después de 160,5 kilómetros recorridos entre Ljubljana y Nova Gorica.

El pedalista italiano, de 25 años, entró a la meta en solitario once segundos por delante del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y del francés Jordan Jegat (TotalEnergies), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.

En cuanto a los colombianos, Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) terminó en la casilla 22° a 1:29 del ganador, mientras Germán Darío Gómez (Team Polti Kometa) ingresó en la casilla 77° a 9:03 y Jonathan Guatibonza (UAE Team Emirates) llegó más rezagado, cediendo más de 20 minutos con Aleotti.

Este sábado 15 de junio se disputará la cuarta etapa de la ronda eslovena, que llevará a los pedalistas de Škofljica a Krvavec a lo largo de 147,2 kilómetros, una jornada montañosa con cuatro premios de montaña en el trayecto y un final en alto.

Tour of Slovenia (2.Pro)
Resultados Etapa 3 | Ljubljana – Nova Gorica (160,5 km)

1Giovanni AleottiBORA – hansgrohe3:46:19
2Jhonatan Narváez *EcuadorINEOS Grenadiers0:11
3Jordan JegatTotalEnergies,,
4Filippo ZanaTeam Jayco AlUla,,
5Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
6Pello BilbaoBahrain – Victorious,,
7Domenico PozzovivoVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
8Steff CrasTotalEnergies,,
9Luca CoviliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10Paul DoubleTeam Polti Kometa,,
22Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla1:29
77Germán Darío GómezTeam Polti Kometa9:03
118Jonathan GuatibonzaUAE Team Emirates20:26

Clasificación General Individual

1Giovanni AleottiBORA – hansgrohe12:47:17
2Jhonatan Narváez *EcuadorINEOS Grenadiers0:12
3Jordan JegatTotalEnergies0:17
4Ben HealyEF Education – EasyPost0:19
5Filippo ZannaTeam Jayco AlUla0:21
6Giulio PelizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
7Luca CoviliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
8Pello BilbaoBahrain – Victorious,,
9Pablo CastrilloEquipo Kern Pharma,,
10Domenico PozzovivoVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
31Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla1:39
98Germán Darío GómezTeam Polti Kometa23:30
115Jonathan GuatibonzaUAE Team Emirates34:53
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio