Connect with us

Ruta

Joe Dombrowski gana la lluviosa cuarta etapa del Giro de Italia. Egan Bernal pone a prueba a sus rivales

Publicado

el

Joe Dombrowski en meta de la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) se llevó una espectacular victoria de etapa este martes en el Giro de Italia, que se disputó bajo la constante lluvia entre Piacenza y Sestola sobre una distancia de 187 kilómetros. Alessandro de Marchi (Israel Start UP) es nuevo líder.

Dombrowski que hizo parte de la subsistente y aguerrida escapada del día, arribó a la meta en solitario con trece segundos de diferencia sobre Alessandro de Marchi (Israel Start UP) que fue segundo y de esta forma se erigió como nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

Sólida actuación del astro colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que respondió al ataque propuesto por Mikel Landa (Bahrain Victorious) a cuatro kilómetros del arribo. Acción ofensiva en la que igualmente se involucraron Aleksandr Vlasov, Giulio Ciccone y Hugh Carthy. El zipaquireño supo encontrar el momento indicado para salir a la rueda indicada, descontando once segundos valiosos a rivales claves como Remco Evenepoel y Simon Yates que no pudieron dar respuesta a la embestida del Egan y Landa.

Egan Bernal en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Con su casilla once en Sestola, siendo el primero de los favoritos al título en línea de meta, Egan Bernal ascendió a la casilla once de la general, quedando a tan solo catorce segundos de Aleksandr Vlasov y a once segundos de Remco Evenepoel que son los mejor ubicados del grupo de aspirantes a la ‘Maglia Rosa’.

El gran damnificado del día fue el portugués Joao Almeida que cedió 5 minutos 58 segundos en meta con el vencedor y cuatro minutos 21 segundos con los principales favoritos. Otros de los grandes perjudicados fueron; Emanuel Buchmann, Vincenzo Nibali, Marc Soler, Pavel Sivakov y Jai Hindley con 34 segundos de desventaja.

El espectacular impulso de Quinten Hermans en el descenso de Castello di Carpinetti, primera ascensión del día, le permitió a su compañero en el Intermarché Wanty Gobert, Rein Taaramae y a Chris Jul Jensen (Team BikeExchange) marcar la diferencia sobre los restantes 23 corredores fugados.

Alessandro De Marchi líder del Giro de Italia tras la cuarta etapa (Photo©Giro de Italia)

Andrea Vendrame, Louis Vervaeke, Filippo Tagliani, Nicola Venchiarutti, Jan Tratnik, Filippo Fiorelli, Filippo Zana, Samuele Zoccarato, Nicolas Edet, Pieter Serry, Marton Dina, Francesco Gavazzi, Attila Valter, Alessandro de Marchi, Nelson Oliveira, Nico Denz, Victor Campeonaerts, Koen de Kort, Amanuel Gebreigzabhier, Jacopo Mosca, Valerio Conti y Joe Dombrowski, integraron el grupo de persecución, que con el paso de los kilómetros fue perdiendo unidades.

En primera instancia, Astana Premier Tech contribuyó en la persecución sobre la escapada, logrando disminuir notablemente la diferencia. A partir de ese momento, la responsabilidad recayó en INEOS Grenadiers que tuvo en Filippo Ganna a un bastión de lujo para perseguir a los fugados sin encontrar suerte, ni apoyo de los equipos rivales.

Filippo Ganna en la persecución sobre la fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En los treinta kilómetros finales, Deceuninck Quick Step tomó el liderazgo en el grupo junto al Bahrain Victorious que se encargaron de reducir de manera importante la diferencia que alcanzó a superar los ocho minutos. Mientras en punta Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, extendían la diferencia sobre los trece persecutores y se encaminaban a la disputa del triunfo en esta fracción.

A veinte kilómetros del arribo, el hasta hoy líder Filippo Ganna que protagonizó una espectacular labor de equipo a lo largo de toda esta lluviosa jornada, perdió contacto con el grupo principal que disminuía notablemente la diferencia sobre los hombres de punta, en un grupo de favoritos que perdía un importante número de unidades.

Corredores en fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En la escalada final, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) sufrió el rigor del alto ritmo y perdieron contacto con el grupo de favoritos. Mientras que Alessandro de Marchi (Israel Start UP) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) conectaron a Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, que rodaban en punta y se la jugaban por la victoria.

Modena dará la partida este miércoles a la quinta fracción de la ‘Corsa Rosa’, etapa de 177 kilómetros que concluye en Cattolica y es un escenario ideal para la disputa de la victoria parcial entre los hombres más rápidos, ante la planicie del trazado previsto.

Resultados

Etapa 4

1 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 4:58:38

2 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 0:13

3 FIORELLI Filippo Bardiani-CSF-Faizanè 0:27

4 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:29

5 TRATNIK Jan Bahrain Victorious 0:29

6 VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

7 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 0:49

8 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:57

9 TAARAMÄE Rein Intermarché Wanty Gobert 1:33

10 JUUL-JENSEN Christopher Team BikeExchange 1:36

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:37

30 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:11

41 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:52

70 RUBIO Einer Movistar Team 12:22

137 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:06

163 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 23:06

Clasificación General Individual

1 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 13:50:44

2 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 0:22

3 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:42

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:48

5 VALTER Attila Groupama FDJ 1:00

6 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:15

7 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:24

8 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 1:28

9 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 1:37

10 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:38

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:39

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:10

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:56

68 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 13:11

107 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:10

139 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 32:45

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio