Connect with us

Ruta

Joe Dombrowski gana la lluviosa cuarta etapa del Giro de Italia. Egan Bernal pone a prueba a sus rivales

Publicado

el

Joe Dombrowski en meta de la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) se llevó una espectacular victoria de etapa este martes en el Giro de Italia, que se disputó bajo la constante lluvia entre Piacenza y Sestola sobre una distancia de 187 kilómetros. Alessandro de Marchi (Israel Start UP) es nuevo líder.

Dombrowski que hizo parte de la subsistente y aguerrida escapada del día, arribó a la meta en solitario con trece segundos de diferencia sobre Alessandro de Marchi (Israel Start UP) que fue segundo y de esta forma se erigió como nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

Sólida actuación del astro colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que respondió al ataque propuesto por Mikel Landa (Bahrain Victorious) a cuatro kilómetros del arribo. Acción ofensiva en la que igualmente se involucraron Aleksandr Vlasov, Giulio Ciccone y Hugh Carthy. El zipaquireño supo encontrar el momento indicado para salir a la rueda indicada, descontando once segundos valiosos a rivales claves como Remco Evenepoel y Simon Yates que no pudieron dar respuesta a la embestida del Egan y Landa.

Egan Bernal en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Con su casilla once en Sestola, siendo el primero de los favoritos al título en línea de meta, Egan Bernal ascendió a la casilla once de la general, quedando a tan solo catorce segundos de Aleksandr Vlasov y a once segundos de Remco Evenepoel que son los mejor ubicados del grupo de aspirantes a la ‘Maglia Rosa’.

El gran damnificado del día fue el portugués Joao Almeida que cedió 5 minutos 58 segundos en meta con el vencedor y cuatro minutos 21 segundos con los principales favoritos. Otros de los grandes perjudicados fueron; Emanuel Buchmann, Vincenzo Nibali, Marc Soler, Pavel Sivakov y Jai Hindley con 34 segundos de desventaja.

El espectacular impulso de Quinten Hermans en el descenso de Castello di Carpinetti, primera ascensión del día, le permitió a su compañero en el Intermarché Wanty Gobert, Rein Taaramae y a Chris Jul Jensen (Team BikeExchange) marcar la diferencia sobre los restantes 23 corredores fugados.

Alessandro De Marchi líder del Giro de Italia tras la cuarta etapa (Photo©Giro de Italia)

Andrea Vendrame, Louis Vervaeke, Filippo Tagliani, Nicola Venchiarutti, Jan Tratnik, Filippo Fiorelli, Filippo Zana, Samuele Zoccarato, Nicolas Edet, Pieter Serry, Marton Dina, Francesco Gavazzi, Attila Valter, Alessandro de Marchi, Nelson Oliveira, Nico Denz, Victor Campeonaerts, Koen de Kort, Amanuel Gebreigzabhier, Jacopo Mosca, Valerio Conti y Joe Dombrowski, integraron el grupo de persecución, que con el paso de los kilómetros fue perdiendo unidades.

En primera instancia, Astana Premier Tech contribuyó en la persecución sobre la escapada, logrando disminuir notablemente la diferencia. A partir de ese momento, la responsabilidad recayó en INEOS Grenadiers que tuvo en Filippo Ganna a un bastión de lujo para perseguir a los fugados sin encontrar suerte, ni apoyo de los equipos rivales.

Filippo Ganna en la persecución sobre la fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En los treinta kilómetros finales, Deceuninck Quick Step tomó el liderazgo en el grupo junto al Bahrain Victorious que se encargaron de reducir de manera importante la diferencia que alcanzó a superar los ocho minutos. Mientras en punta Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, extendían la diferencia sobre los trece persecutores y se encaminaban a la disputa del triunfo en esta fracción.

A veinte kilómetros del arribo, el hasta hoy líder Filippo Ganna que protagonizó una espectacular labor de equipo a lo largo de toda esta lluviosa jornada, perdió contacto con el grupo principal que disminuía notablemente la diferencia sobre los hombres de punta, en un grupo de favoritos que perdía un importante número de unidades.

Corredores en fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En la escalada final, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) sufrió el rigor del alto ritmo y perdieron contacto con el grupo de favoritos. Mientras que Alessandro de Marchi (Israel Start UP) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) conectaron a Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, que rodaban en punta y se la jugaban por la victoria.

Modena dará la partida este miércoles a la quinta fracción de la ‘Corsa Rosa’, etapa de 177 kilómetros que concluye en Cattolica y es un escenario ideal para la disputa de la victoria parcial entre los hombres más rápidos, ante la planicie del trazado previsto.

Resultados

Etapa 4

1 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 4:58:38

2 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 0:13

3 FIORELLI Filippo Bardiani-CSF-Faizanè 0:27

4 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:29

5 TRATNIK Jan Bahrain Victorious 0:29

6 VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

7 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 0:49

8 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:57

9 TAARAMÄE Rein Intermarché Wanty Gobert 1:33

10 JUUL-JENSEN Christopher Team BikeExchange 1:36

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:37

30 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:11

41 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:52

70 RUBIO Einer Movistar Team 12:22

137 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:06

163 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 23:06

Clasificación General Individual

1 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 13:50:44

2 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 0:22

3 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:42

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:48

5 VALTER Attila Groupama FDJ 1:00

6 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:15

7 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:24

8 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 1:28

9 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 1:37

10 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:38

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:39

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:10

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:56

68 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 13:11

107 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:10

139 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 32:45

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández se ve sorprendida por Jennifer Cesar y se queda con la plata en la prueba de ruta de los Suramericanos 2022

Publicado

el

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Jennifer Cesar, se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputado sobre 82,3 kilómetros en las calles de la capital paraguaya.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda con el mismo tiempo de la ganadora. La chilena Aranza Villalón completó el podio de la prueba de fondo.

La corredora venezolana de 33 años, fue la más rápida en el embalaje final, de una fuga de seis pedalistas, que lograron separarse del pelotón el tramo definitivo.


Las seis colombianas en la salida de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La selección colombiana logro meter a 4 corredoras en el Top 15. Diana Peñuela terminó en la 9° posición y Paula Patiño entró 11°, ambas a 2:40″ de la ganadora. Mientras que Andrea Alzate finalizó 13° y Elizabeth Castaño 16°.

El ciclismo colombiano tendrá más acción hoy con la prueba en línea para los varones con la participación de Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Bryan Gómez, Nelson Soto, Juan Manuel Barboza y Brayan Sánchez.


Jennifer Cesar ganó la medalla de oro en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Indeporte Cojedes)

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Femenina (82,3 km)

1CESAR SALAZAR Jennifer MarianaVenezuela02:04:42
2HERNANDEZ Lina MarcelaColombiam.t.
3VILLALON AranzaChilem.t.
4AGUIRRE MANGUE MaribelArgentinam.t.
5BENATO Taise MaiaraBrazilm.t.
6MORENO WilmarysVenezuela0:07
7DOS SANTOS RODRIGUES Wellyda RegisleyneBrazil2:40
9PENUELA DianaColombia2:40
10MUÑOZ GRANDON Paola AndreaChile2:40
11PATIÑO PaulaColombia2:40
12CHACÓN LilibethVenezuela2:40
13ALZATE AndreaColombia2:40
14LEITE DE MELO Alice TamirysBrazil2:40
16CASTANO ElizabethColombia2:40
30GULUMA Serika MitchellColombia2:47
Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán y su destacado rendimiento en las últimas clásicas italianas de otoño con tres Top 10

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la Vuelta a España 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

El ciclista colombiano del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, viene mostrando una gran regularidad en el cierre de la temporada y completó otro top 10 en las clásicas italianas de otoño, rendimiento que buscará mantener en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, este sábado 8 de octubre.

El ‘Toro de Urrao‘ se destacó en sus últimas tres carreras que participó en territorio italiano. El experimentado pedalista fue el mejor de los 5 colombianos en competencia en la Coppa Agostoni, y se ubicó en la séptima casilla con el mismo tiempo que el ganador el neerlandés, Sjoerd Bax del Alpecin-Deceuninck.

Luego el antioqueño finalizó dentro del ‘Top-5‘ del Giro dell’Emilia, volviendo a ser el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo en esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto, con una desventaja de 31 segundos respecto a Enric Mas, el vencedor de la prueba.

Y en su más reciente actuación en las clásicas otoñales, ‘Rigo‘ ocupó el décimo puesto en la Tre Valli Varesine, llegando con los favoritos y con el mismo tiempo del ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán se encuentra en el listado provisional de la escuadra estadunidense World Tour, que afrontará el último ‘monumento’ del año, el Giro de Lombardía, que al año pasado fue ganado por Tadej Pogacar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo