Connect with us

Ruta

Joe Dombrowski gana la lluviosa cuarta etapa del Giro de Italia. Egan Bernal pone a prueba a sus rivales

Publicado

el

Joe Dombrowski en meta de la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) se llevó una espectacular victoria de etapa este martes en el Giro de Italia, que se disputó bajo la constante lluvia entre Piacenza y Sestola sobre una distancia de 187 kilómetros. Alessandro de Marchi (Israel Start UP) es nuevo líder.

Dombrowski que hizo parte de la subsistente y aguerrida escapada del día, arribó a la meta en solitario con trece segundos de diferencia sobre Alessandro de Marchi (Israel Start UP) que fue segundo y de esta forma se erigió como nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

Sólida actuación del astro colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que respondió al ataque propuesto por Mikel Landa (Bahrain Victorious) a cuatro kilómetros del arribo. Acción ofensiva en la que igualmente se involucraron Aleksandr Vlasov, Giulio Ciccone y Hugh Carthy. El zipaquireño supo encontrar el momento indicado para salir a la rueda indicada, descontando once segundos valiosos a rivales claves como Remco Evenepoel y Simon Yates que no pudieron dar respuesta a la embestida del Egan y Landa.

Egan Bernal en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Con su casilla once en Sestola, siendo el primero de los favoritos al título en línea de meta, Egan Bernal ascendió a la casilla once de la general, quedando a tan solo catorce segundos de Aleksandr Vlasov y a once segundos de Remco Evenepoel que son los mejor ubicados del grupo de aspirantes a la ‘Maglia Rosa’.

El gran damnificado del día fue el portugués Joao Almeida que cedió 5 minutos 58 segundos en meta con el vencedor y cuatro minutos 21 segundos con los principales favoritos. Otros de los grandes perjudicados fueron; Emanuel Buchmann, Vincenzo Nibali, Marc Soler, Pavel Sivakov y Jai Hindley con 34 segundos de desventaja.

El espectacular impulso de Quinten Hermans en el descenso de Castello di Carpinetti, primera ascensión del día, le permitió a su compañero en el Intermarché Wanty Gobert, Rein Taaramae y a Chris Jul Jensen (Team BikeExchange) marcar la diferencia sobre los restantes 23 corredores fugados.

Alessandro De Marchi líder del Giro de Italia tras la cuarta etapa (Photo©Giro de Italia)

Andrea Vendrame, Louis Vervaeke, Filippo Tagliani, Nicola Venchiarutti, Jan Tratnik, Filippo Fiorelli, Filippo Zana, Samuele Zoccarato, Nicolas Edet, Pieter Serry, Marton Dina, Francesco Gavazzi, Attila Valter, Alessandro de Marchi, Nelson Oliveira, Nico Denz, Victor Campeonaerts, Koen de Kort, Amanuel Gebreigzabhier, Jacopo Mosca, Valerio Conti y Joe Dombrowski, integraron el grupo de persecución, que con el paso de los kilómetros fue perdiendo unidades.

En primera instancia, Astana Premier Tech contribuyó en la persecución sobre la escapada, logrando disminuir notablemente la diferencia. A partir de ese momento, la responsabilidad recayó en INEOS Grenadiers que tuvo en Filippo Ganna a un bastión de lujo para perseguir a los fugados sin encontrar suerte, ni apoyo de los equipos rivales.

Filippo Ganna en la persecución sobre la fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En los treinta kilómetros finales, Deceuninck Quick Step tomó el liderazgo en el grupo junto al Bahrain Victorious que se encargaron de reducir de manera importante la diferencia que alcanzó a superar los ocho minutos. Mientras en punta Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, extendían la diferencia sobre los trece persecutores y se encaminaban a la disputa del triunfo en esta fracción.

A veinte kilómetros del arribo, el hasta hoy líder Filippo Ganna que protagonizó una espectacular labor de equipo a lo largo de toda esta lluviosa jornada, perdió contacto con el grupo principal que disminuía notablemente la diferencia sobre los hombres de punta, en un grupo de favoritos que perdía un importante número de unidades.

Corredores en fuga en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En la escalada final, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) sufrió el rigor del alto ritmo y perdieron contacto con el grupo de favoritos. Mientras que Alessandro de Marchi (Israel Start UP) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) conectaron a Rein Taaramae y Chris Jul Jensen, que rodaban en punta y se la jugaban por la victoria.

Modena dará la partida este miércoles a la quinta fracción de la ‘Corsa Rosa’, etapa de 177 kilómetros que concluye en Cattolica y es un escenario ideal para la disputa de la victoria parcial entre los hombres más rápidos, ante la planicie del trazado previsto.

Resultados

Etapa 4

1 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 4:58:38

2 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 0:13

3 FIORELLI Filippo Bardiani-CSF-Faizanè 0:27

4 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:29

5 TRATNIK Jan Bahrain Victorious 0:29

6 VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

7 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 0:49

8 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:57

9 TAARAMÄE Rein Intermarché Wanty Gobert 1:33

10 JUUL-JENSEN Christopher Team BikeExchange 1:36

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:37

30 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:11

41 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:52

70 RUBIO Einer Movistar Team 12:22

137 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:06

163 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 23:06

Clasificación General Individual

1 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 13:50:44

2 DOMBROWSKI Joe UAE-Team Emirates 0:22

3 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:42

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:48

5 VALTER Attila Groupama FDJ 1:00

6 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:15

7 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:24

8 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 1:28

9 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 1:37

10 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:38

11 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:39

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:10

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:56

68 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 13:11

107 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:10

139 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 32:45

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal retorna a Colombia este jueves tras su encuentro con el Papa Francisco

Publicado

el

Egan Bernal en su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, junio de 2021 (Photo©Giro de Italia)

Egan Bernal reveló este miércoles en el marco de su encuentro con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano que este jueves estará retornando al país luego de haber conquistado el título del Giro de Italia 2021.

El escalador colombiano que fue recibido por el sumo pontífice en el patio de San Damasco, le entregó al primer papa latinoamericano, la ‘Maglia Rosaque recibió al coronarse campeón del Giro 2021, junto a una bicicleta Pinarello F12 con los colores de la bandera argentina y el escudo del Vaticano. “Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, expresó Bernal.

Para la gran estrella del INEOS Grenadiers, su encuentro con el pontífice argentino es una experiencia única. “La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia. Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso es una experiencia única”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio