Connect with us

Ruta

“Hoy no éramos líderes con la camisa, pero hemos trabajado como si lo fuéramos”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla en el podio de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©MundoCiclístico2021)

Oscar Sevilla recuperó el liderato de la Vuelta a Colombia este lunes en la tercera etapa con final en Ibagué. El espigado jefe de filas del Team Medellín destacó el triunfo de su coequipero en esta fracción, el trabajo de su escuadra a lo largo de esta jornada y la gran expectativa que mantiene para lo que resta de competencia.

El colombo-español exaltó la victoria de su compañero de equipo Brayan Sánchez. “Estoy muy contento sobre todo la victoria de Brayan Sánchez, me puse muy feliz más que si hubiera ganado yo, es un corredor muy bueno, un gran hombre equipo, un gran compañero. Creo que llegó su momento y estoy muy feliz de verlo ganar, se lo merece todo el equipo está contento porque hemos trabajado muy bien”.

Hoy no éramos líderes con la camisa, pero hemos trabajado como si lo fuéramos, hemos estado controlando las escapadas, queríamos tener la carrera medianamente controlada. Es el fruto del trabajo a veces invisible de hombres como Suaza, Oyola, Chalapud que han puesto la cara durante toda la carrera y al final se sacrifican por el equipo, pero es nuestra filosofía, el trabajo unido”, agregó el espigado pedalista que partirá como líder este martes.

Sevilla espera con tranquilidad las jornadas restantes de la Vuelta. “Queda mucha carrera, no sé qué va a pasar, pero de momento estamos felices; dos etapas, líderes. Vamos a ver qué pasa de aquí al domingo, creo que ya hemos dado un paso por adelante”.

El de Ossa de Montiel, afirmó que su equipo cuenta con múltiples opciones para disputar el título. “Seguiremos trabajando en la misma línea, no solo para Oscar Sevilla, sino para otros corredores que tenemos muy en forma; tenemos a Tito Hernández que el año pasado ganó el Clásico RCN, Fabio Duarte, corredores que ya han ganado una vuelta grande y saben cómo se gana”.

“Somos siete corredores, más auxiliares, mecánicos y todos trabajamos por una causa y es que el equipo gane, independiente de con quien sea”, agregó el hombre que busca su cuarto título en esta prueba.

Anuncio

Ruta

Iván García Cortina vence la Gran Piemonte y conquista su primera victoria con el Movistar

Publicado

el

(Foto © Gran Piemonte)

En un final al sprint como estaba previsto se definió la Gran Piemonte, en el que Iván García Cortina (Movistar) se llevó la victoria de la carrera italiana, disputada entre Omegna y Beinasco sobre un trayecto de 198 kilómetros, en su mayoría en terreno llano.

El grupo reducido controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor español se quedó con el triunfo por delante del esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious) y el francés Alexis Vuillermoz (TotalEnergies).

En cuanto a los colombianos, Jhonatan Restrepo (Drone Hopper – Androni Giocattoli) fue el mejor escarabajo, quien llegó en el pelotón con los sprinters favoritos.


Los cuatro protagonistas de la fuga del día. (Foto © Gran Piemonte)

La escapada del día estuvo animada por el polaco el polaco Kamil Malecki (Lotto Soudal), el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar Team) y los italianos Marco Tizza (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa), pero a falta de 25 kilómetros para la meta los capturó un grupo perseguidor de 41 corredores.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

EL UAE Team Emirates confirma toda la ‘pesada’ para rodear a Tadej Pogačar en Il Lombardía

Publicado

el

Tadej Pogacar ganó la clásica italiana Tre Valli Varesine 2022. (Foto © UAE)

Tadej Pogačar demostró ayer en Tre Valli Varesine que está completamente preparado para el próximo sábado, cuando está prevista la 116ª edición de Il Lombardía, el último monumento del año. El esloveno contará con un equipo muy fuerte, con ‘gregarios de lujo‘ como João Almeida, Davide Formolo y Diego Ulissi.

El esloveno demostró en la semi-clásica italiana, que está en una gran forma, después de que fuera capaz de superar al sprint al colombiano Sergio Higuita y al español Alejandro Valverde. El pasado sábado, ‘Pogi’ también dejó claro sus buenas sensaciones en el Giro dell’Emilia, cuando terminó segundo por detrás de Enric Mas.

Por lo tanto, el dos veces ganador del Tour de Francia parece estar listo para ganar el Giro de Lombardía por segunda vez consecutiva. “Intentaré repetir mi actuación del año pasado. Es una carrera larga y dura y cualquier cosa puede pasar. Todos veremos, será un sábado hermoso en cualquier caso”.

Con los ya mencionados Almeida, Formolo y Ulissi la formación árabe la completan Marc Hirschi, Rafal Majka y Jan Polanc. El UAE tiene un plan B por si su líder no rinde, en ese caso, la cartas serían el portugués Almeida o el italiano Formolo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo