En rueda de prensa oficial previo al inicio de la Vuelta a España, el escalador colombiano Egan Bernal expresó que se encuentra en plenitud de condiciones para afrontar el que será su último gran reto de la temporada con INEOS Grenadiers.
El campeón del Giro 2021 describió lo importante que sería conquistar el título de esta ronda ibérica. “Sería un sueño ganar la Vuelta. A medida que van pasando las carreras uno va poniéndose retos. Primero fue correr el Tour, luego ganarlo; después, ganar el Giro; ahora, ganar la Vuelta sería un gran honor. Vamos a intentar estar en la lista de corredores que lo han hecho. Si no es este año será otro, pero lo importante es intentarlo”.
En cuanto a su lesión, Egan afirmó que viene mejorando, no obstante, es un problema que llevará tiempo solucionar. “Va mejorando, pero es una lesión qué voy a tener que seguir arrastrando por algún tiempo, así que es algo con lo que voy a tener que lidiar por unos meses más. No sabemos cuánto tiempo, pero creo que vengo mejorando, en el Giro demostré que puedo aguantar una carrera de 3 semanas, así que vamos a ver”.
El zipaquireño afirmó que su contagio por Coronavirus modificó de manera importante su preparación para la Vuelta. “Después del Giro descansé un poco, tuve el COVID-19, después de esto viajé a Colombia donde empecé a entrenar muy progresivo. No ha sido la preparación ideal como la habíamos planeado desde inicio de temporada, pero las sensaciones están llegando poco a poco y espero estar en un nivel competitivo para la Vuelta”.
En cuanto a un previsible liderato compartido junto a Carapaz y Yates el colombiano manifestó: “Somos tres corredores que normalmente optaríamos a la general. Yates ha estado preparando esta carrera por mucho tiempo, no estuvo ni en el Giro ni en Tour; Richard viene de ser tercero en el Tour y de ganar la Olimpiada y estará en buena condición. Yo no sé como voy a estar, pero tengo confianza de que puedo hacerlo bien”.