Desde la escapada en la etapa catorce del Tour de Francia, Esteban Chaves buscó este sábado su primer triunfo de etapa en la ronda francesa. El bogotano se mostró satisfecho y afirmó que se mantendrá firme en su objetivo de buscar un triunfo parcial en las siete jornadas restantes.
Chaves destacó el gran accionar del vencedor. “Bauke Mollema atacó a 45 kilómetros de meta, pensamos que era demasiado pronto y con un viento en contra, pero el ciclismo es así. Éramos un grupo muy fuerte, intercambiando, pero él estaba marcándonos tiempo a nosotros, así que fue un ataque impresionante”.
El corredor del Team BikeExchange, destacó la gran dureza de esta jornada. “Fue una etapa realmente dura e intensa como todo este loco Tour de Francia de este año, es la primera vez que estoy en la escapada, así que fue una sensación agradable estar al frente y realmente jugar el juego”.
“Mañana es diferente, los primeros 70 kilómetros es llano y he estado sufriendo mucho esta carrera en llano así que será interesante. Si tenemos la oportunidad, intentaremos, por supuesto, en las subidas”, agregó el pedalista bogotano.