En un final inesperado Alejandro Valverde llega a 130 victorias en su carrera como profesional. Sin embargo, no todo fue perfecto para él, porque al final de la jornada se fue al piso en una desconcentración.
«Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido… aunque haya sido con ese final inesperado. Vamos a ver qué tal dormimos y a ver cómo afrontamos la etapa de mañana», dijo Valverde al finalizar la etapa.
El pedalista español se cayó justo después de cruzar la meta de forma extraña, pero rápidamente se volvió a levantar y a primera vista el daño no pareció ser gran cosa. «Tuve mala fortuna con ese bote que ha dado la bici al pasar por los cables, pero creo que sin consecuencias«, explicó el ciclista murciano.
El corredor murciano remató a la perfección el trabajo del Movistar durante la tercera etapa del Giro di Sicilia y se llevó el triunfo y de paso el liderato de la clasificación general.
«Sobre todo, quiero dar las gracias al equipo, porque es por ellos que he conseguido el triunfo. Un éxito que me da mucha tranquilidad, por saber que estoy bien. Estas semanas he podido entrenar bien, me he recuperado rápido y aquí he demostrado que estoy bien», agregó Valverde.
Al final el murciano se mostró muy contento y muy motivado de cara al gran objetivo que es la clásica italiana Il Lombardía. «La idea era intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más», concluyó el corredor del Movistar.