Miguel Ángel López tomará la partida de la Vuelta a España este sábado en Burgos con grandes expectativas de luchar por las posiciones de privilegio. El corredor de Pesca, habló sobre sus principales rivales en la disputa del título, su condición física y la importancia de las etapas con aparición de fuertes vientos que puedan generarse abanicos.
El ciclista boyacense reveló que luego de su abandono del Tour se mantuvo enfocado en hacer una buena Vuelta. “Me encuentro bien. Después del Tour que fue un poco complicado fuimos a casa, hicimos un pequeño reset y luego hicimos un bloque de entrenamiento y nos encontramos bien. Vengo con ganas, con ilusión luego de haber renovado por 2 años más con el equipo, me da ganas de estar adelante, estar en los puestos de privilegio en esta Vuelta”.
El escalador del Movistar Team, llega con altas expectativas a la ronda ibérica. “La Vuelta es una carrera muy bonita que siempre me ha gustado, he tenido bastantes buenos recuerdos en 2017, en 2018 y también, creo que ya hace 2 años que no participó, pero es una carrera muy bonita, más ahora estando con Movistar se vive diferente. Estamos listos y preparados para tener un buen arranque”.
López señaló los favoritos a la victoria final y principales contendores por el título. “Claramente antes de empezar la Vuelta vemos a Carapaz, Roglic, a Bernal como favoritos, pero en una carrera de 3 semanas es bastante pronto para decir quién será el vencedor. Hay etapas muy importantes que pasar y luego tres semanas es una locura, es una lotería saber qué va a pasar. Creo que Roglic, Bernal, nosotros hay muchos favoritos en alguno de ellos estará el ganador”.
El colombiano otorgó especial importancia a las etapas donde se espera la aparición de los abanicos. “Pienso que las etapas de vientos son muy importantes hemos visto en otras ocasiones, en el Tour y otras carreras que la diferencia que se haga en las etapas de viento, los abanicos son grandes, que a lo mejor no se puede llegar a sacar en la montaña como no estemos en los cortes que hay que estar creo que ahí hay que ir olvidándose de las opciones, porque te caen tres o más minutos en una sola etapa”.