Esteban Chaves fue el gran protagonista colombiano este miércoles en la montañosa tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. El corredor del Team BikeExchange fue segundo en meta, a tan solo trece segundos del vencedor Adam Yates y accedió de esta forma a la novena posición de la clasificación general, ratificando que su condición va en alza, camino a los principales objetivos de su temporada 2021.
El escalador bogotano afirmó que su nivel va progresivamente en alza. “Es la primera carrera, y la confianza no está al 100% especialmente después de los últimos años y meses y perdí la explosividad en el momento final. Tengo que trabajar más duro, pero me estoy acercando”.
Para Chaves, la etapa de hoy ha sido un importante test para lo que viene. “Esta etapa realmente nos da a mí y al equipo mucha confianza para mañana y para los próximos días y la temporada que tenemos por delante”.
“Adam Yates fue realmente fuerte al final y fue la primera prueba real para mis piernas, pero estoy contento con esta etapa. El equipo ha trabajado muy bien como siempre hoy, nos entendemos y ahora estamos deseando que llegue mañana”, agregó el corredor del Team BikeExchange.