El subcampeón de la pasada Vuelta a España, Enric Mas, estuvo en Madrid en la presentación del recorrido de la ronda española 2022. El corredor del Movistar subrayó la importancia de la décima etapa, una contrarreloj que en su opinión será clave y definitiva a la hora de luchar por el título.
En 2002, los corredores volverán a enfrentarse a unas duras etapas de montaña en la 77 edición de la Vuelta, con finales en el Collado Foncuaya, Los Praeres, Sierra de la Pandera, Sierra Nevada, Alto del Piornal y el Puerto de Navacerrada, sin embargo, la organización elaboró una contrarreloj llana de 31,1 kilómetros entre Elche y Alicante, comenzando la segunda semana, que será definitiva.
“Eso realmente cambiará las cosas por completo. Los corredores competirán según la clasificación general. ¿Cuáles serán las diferencias entre los corredores de clasificación después de la contrarreloj? Eso determinará la tendencia de la carrera. Un gran cambio con relación a la última edición”, dijo a Cyclingnews, el subcampeón de la Vuelta 2021.
El corredor español también insinuó su gusto por las etapas que se llevarán a cabo del sur de España, a pesar de que a menudo hace mucho calor allí. “¿El calor? Me encanta. Nací en Mallorca y estoy seguro de que funcionará a mi favor. Estaré al principio con las mismas intenciones. Espero ser aún más fuerte en la Vuelta el año que viene, teniendo en cuenta mi último desempeño”, concluyó Más.