El pedalista colombiano Miguel Ángel López, ofreció una rueda de prensa virtual en la que se refirió a las diversas tensiones vividas al interior del Movistar Team, que le llevaron a tomar la decisión de no continuar corriendo para la escuadra telefónica, a pesar de tener un contrato que lo unía hasta el 2023.
“Fueron varias cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión (abandonar la Vuelta a España) y salir de Movistar. La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”, dijo Supermán López.
El pedalista boyacense comparó su experiencia en la escuadra de Eusebio Unzué con lo que vivieron Nairo Quintana y Mikel Landa. “Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”.
Asimismo, el colombiano reveló que la acción tomada fue para facilitar su salida del equipo. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”, explicó el escalador boyacense.
Ya sobre su futuro con la escuadra kazaja, resaltó su buena relación con Aleksandr Vinokúrov y la llegada de varios refuerzos de cara a la próxima temporada. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar. Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”, concluyó Miguel Ángel López.