El equipo australiano Team BikeExchange confirmó que Tom Dumoulin se encuentra entre los corredores que está buscando para el futuro, para volver a luchar por las clasificaciones generales de las Grandes Vueltas, pero enfatizó que no es una decisión a corto plazo.
El corredor neerlandés ya había sido relacionado previamente por L’Equipe el mes pasado, donde se relacionaba a Dumoulin al BikeExchange para la próxima temporada. Aunque la información luego fue desmentida, ahora el portal ‘CyclingNews’ ratificó que sí hay negociaciones para reclutar al pedalista del Jumbo Visma cuando termine su contrato a finales de 2022.
“Tom Dumoulin es un ciclista que estará libre en el mercado a finales del próximo año y es un ciclista que a la mayoría de los equipos les gustaría tener a bordo si se desempeña como lo hizo en los Juegos Olímpicos, por ejemplo”, dijo el manager general del Team BikeExchange, Brent Copeland.
La figura del Jumbo Visma tuvo un calendario de carreras extremadamente limitado esta temporada, tan pronto después de ser anunciado como líder conjunto de su equipo en el Tour de Francia de este año, el corredor de 30 años partió temprano del campo de entrenamiento de enero y anunció, con el apoyo del equipo, que se tomaría una licencia por un período no especificado para buscar una imagen más clara de lo que quería del deporte.
Volvió a competir en la contrarreloj del Campeonato Nacional de Países Bajos en junio, llegando primero, luego se alineó en el Tour de Suiza antes de los Juegos Olímpicos, donde se llevó la plata en la contrarreloj y un top 10 en el Benelux Tour. Después de eso, Dumoulin dijo que estaba disfrutando de ser ciclista nuevamente y planeaba continuar con la profesión.
“Hay que ver cómo le va el año que viene; si todavía piensa ser protagonista en la general, ya sea en las vueltas de una semana o de tres semanas. Eso es algo que tendremos que considerar, pero no es una decisión que tomemos hoy. Es uno de los muchos ciclistas que tenemos en la lista que estamos mirando y pensando continuamente para el futuro”, concuyó Copeland.