La 105ª edición del Giro de Italia dio a conocer el ‘Grande Arribo‘ del próximo año, que será el 29 de mayo. La ciudad de Verona será la anfitriona de la última etapa de la Corsa Rosa 2022, que finalizará con una contrarreloj individual de 17 kilómetros.
La jornada contra el cronómetro que pondrá fin a una nueva edición la carrera rosa terminará dentro del anfiteatro romano Arena de Verona, poniendo fin a un trayecto total de 3.410 kilómetros, divididos en 7 etapas para velocistas, 6 etapas de media montaña, 6 etapas con final en alto y 2 contrarreloj individuales.
La crono que despedirá la ronda italiana se disputará en un circuito ya conocido, usado por los Campeonatos del Mundo de 1999 y 2004 (Jan Ulrich – Michael Rogers). Su primer tramo será en terreno llano. Luego los pedalistas se enfrentarán a una subida del 5% de dificultad, con algunos repechos suaves.
Después del ascenso, los ciclistas se encontrarán con 4 km de descenso para llegar a los kilómetros finales a lo largo de las calles de Verona con algunas curvas desafiantes antes de la llegada a la Arena de Verona.
El campeón del mundo contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, quien en 2021 ganó las dos cronos en Turín y Milán, dio sus apreciaciones sobre el recorrido. “Quien pueda tomar el liderato de la general después de la CRI en Budapest usará la Maglia Rosa durante unos días. Luego, la contrarreloj final con la llegada a la Arena de Verona será espectacular y decisiva para coronar al ganador. Será un muy interesante Giro”, dijo el corredor italiano en declaraciones recogidas por la organización de la carrera.
From Hungary to Verona, totalling 3410.3 km and 51,000 metres of altitude gain. 21 stages and only one Maglia Rosa. This is the 2022 Giro d'Italia. We really cannot wait, can you? #StayTuned#Giro⬇️ pic.twitter.com/oJxEwYLjzt