Ruta

El GP Industria & Artigianato cierra la semana ciclística en Italia, con presencia colombiana (PREVIA)

Publicado

el

Podio final del GP Industria & Artigianato 2019 (Photo©BettiniPhoto2019)

El GP Industria & Artigianato se pone en marcha este domingo 7 de marzo en Italia para la realización de su 43ª edición, luego de un año en el que a causa de la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de garantizar los protocolos de bioseguridad adecuados, no pudiera llevarse a cabo esta competencia de categoría (1.Pro).

El historial colombiano en esta prueba, indica que son tres los nacidos en la tierra de los ‘escarabajos’ los que han logrado acceder al podio final; Miguel Rubiano que fue segundo en 2010. Mientras que Fredy González y Rigoberto Urán en 2005 y 2017, ocuparon la tercera posición.

Nairo Quintana será una de las grandes estrellas que disputarán esta prueba (Photo©Arkea Samsic 2021)

Ocho colombianos salen en busca de la gloria

Nairo Quintana encabeza la representación colombiana en esta prueba, el escalador boyacense será una de las grandes cartas del Arkea Samsic en esta prueba en la que las cotas montañosas sobre el final resultarán definitivas.

Por su parte Santiago Buitrago será una pieza clave en el engranaje del Bahrain Victorious que buscará disputar la prueba con Matej Mohoric. Al igual que Sebastián Henao y Brandon Rivera, que serán hombres de apoyo para el INEOS Grenadiers, función que cumplirá Álvaro Hodeg en el Deceuninck Quick Step que será liderado por un pletórico Andrea Bagioli.

Con mayor libertad y en busca de su mejor puesta a punto para los próximos objetivos de su temporada estarán presentes los corredores del Androni Giocattoli, Daniel Muñoz y Santiago Umba. Mientras Kristian Yustre cierra el listado nacional con el Giotti Victoria.

Brandon Rivera que viene en gran nivel del UAE Tour será uno de los hombres claves en esta prueba para el INEOS Grenadiers (Photo©INEOS Grenadiers)

El cartel de estrellas que buscarán la victoria en Larciano

El estelar tridente del Trek Segafredo conformado por Giulio Ciccone, Vincenzo Nibali y el indomable Bauke Mollema encabezan el listado de hombres llamados a la disputa por la victoria en esta competencia en la que por Colombia Nairo Quintana es el corredor con mejores opciones para entrar en la definición del vencedor.

Los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, junto al británico Simon Yates hacen parte del listado de participantes de honor en esta prueba en la que el italiano Giovanni Visconti, -tercero en 2016 y el esloveno Matej Mohoric. –campeón en 2018- son hombres a tener en cuenta en las instancias finales de la carrera, al igual que el local Andrea Bagioli que viene por la senda del triunfo.

Bauke Mollema es uno de los grandes favoritos para la disputa del GP Industria & Artigianato (Photo©Trek Segafredo 2021)

Dos circuitos componen el trazado de esta prueba

Una vez más el GP Industria & Artigianato mantendrá el mismo recorrido de 199 kilómetros con partida y arribo en Larciano. Trazado que está compuesto por dos circuitos completamente distintos, que deberán recorrerse en cuatro ocasiones cada uno.

El primero de los dos circuitos presenta 22,3 kilómetros de extensión y es completamente llano. Por su parte el segundo de 27.5 kilómetros presenta ascensiones como Fornello (1 Km al 9.9%) y San Baronto (8.6 Km al 3.5 %) que habitualmente resultan cruciales para le definición del vencedor y la última de ellas se encuentra ubicada a siete kilómetros de meta.

Recorrido Oficial

Salir de la versión móvil