Ruta
El Deceuninck Quick-Step presentó su temporada 2021 encabezado por Julian Alaphilippe, Mark Cavendish y Remco Evenepoel
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Sergio UrregoLa localidad española de Altea acogió este miércoles 13 de enero la presentación de la temporada 2021 del Deceuninck Quick-Step que contará con una poderosa plantilla encabezada por el vigente Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilippe, más el niño prodigio del ciclismo mundial, Remco Evenepoel.
La formación belga también presentó su espectacular grupo de velocistas que componen el campeón de la clasificación por puntos en el Tour de Francia, el irlandés Sam Benett, más el británico Mark Cavendish, que regresa al equipo que lo lanzó al estrellato mundial y el “renacido” Fabio Jakobsen que poco más de ocho meses después del espantoso accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia, forma parte de la pretemporada de su equipo.
Entre el fenomenal grupo de sprinters del Deceuninck-QuickStep para 2021 también fue presentado el joven sprinter cordobés, Álvaro Hodeg, único colombiano en la formación de Patrick Lefevere para el 2021 y que inicia su cuarta temporada con el equipo al que llegó en el 2018 procedente del ciclismo colombiano.
“Ojalá podamos correr lo antes posible. Sigue siendo una situación extraña, pero intentaremos superarlo todo tal como lo hicimos el año pasado cuando nos enfrentamos a una situación completamente inusual. La temporada pasada fue muy incómoda y complicada, pero seguimos adelante. Intentamos ganar tanto como fue posible, tuvimos calidad y cantidad de corredores y esperamos que este escenario se repita en 2021” manifestó el CEO de Quick-Step, Patrick Lefevere.
Uno de los más buscados por la prensa internacional que participó de la Rueda de Prensa virtual posterior al evento fue la joven estrella del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, quien terminó prematuramente su 2020 tras sufrir un grave accidente en Il Lombardia. Próximo a cumplir 21 años, el joven belga anunció que pospondrá todavía más su regreso a las competencias ya que todavía siente algo de dolor como consecuencia de las lesiones que sufrió en el Giro de Lombardía.
“Todavía no sabemos cuándo ni dónde podré reiniciar. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No estoy asustado ya que el objetivo es iniciar el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en el 2020 me motivó y quiero estar en el Giro para descubrir la carrera y sus fantásticos fanáticos, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo” aseguró Evenepoel.
Otro de los más indagados en la presentación del equipo belga y quien recibió felicitaciones y palabras de aliento de parte de toda la prensa mundial fue el neerlandés Fabio Jakobsen, milagroso sobreviviente del pavoroso accidente en la Vuelta a Polonia que involucró a su compatriota Dylan Gronewegen.
“Ahora mismo estoy solamente disfrutando de montar en bicicleta y de realizar los entrenamientos con los chicos. Me siento bien sobre la bicicleta y por ahora la recuperación va lenta pero constantemente avanzando hacia la sensación de ser un ciclista profesional. Todos aquí en el Deceuninck-QuickStep me apoyaron y estoy agradecido por eso. Estar al lado del mejor velocista del Tour de Francia del año pasado y el mayor velocista en la historia de la carrera me dan una gran motivación. Todavía no sé cuándo volveré a correr ya que en febrero tengo programada otra cirugía, pero lo más importante es que estoy aquí con los chicos. No puedo decirte lo que eso significa para mí después de la peor experiencia de mi vida. Este equipo es como una familia, pasamos tiempo juntos, nos cuidamos todos y estoy muy feliz de estar con ellos” puntualizó Jakobsen.
El año pasado fue inolvidable para Sam Bennett. Tras unirse a Deceuninck-QuickStep antes del inicio de la temporada, el campeón irlandés consiguió dos memorables victorias en el camino hacia un triunfo histórico en la clasificación por puntos del Tour de Francia y se unió a Sean Kelly como los únicos irlandeses que han ganado el prestigioso maillot verde, una actuación que definió la carrera de Bennett, quien concluyó su campaña 2020 en la Vuelta a España con otra victoria de etapa.
“No sé si podré superar lo que hice en 2020, fue una temporada increíble, pero me gustaría conseguir algunas etapas más en el Tour, especialmente porque el recorrido de este año es más apto para velocistas. También me gustaría conseguir una victoria en la temporada de Clásicas de Primavera pues es algo que le falta a mi palmarés. Tuve un buen invierno, el campamentos de entrenamiento va muy bien hasta ahora, la condición está mejorando y la confianza está ahí, así que ojalá las cosas sigan yendo en esa dirección y pronto estaremos en acción” indicó Benett.
De vuelta con la “Manada de Lobos”, Mark Cavendish explicó lo que significa ponerse la camiseta del equipo con el que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su carrera: “Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr. Quiero seguir disfrutando de las carreras y afortunadamente lo haré con Deceuninck – QuickStep este año. Incluso si no gano, todavía puedo aportar algo al equipo, lo hice la última vez que estuve aquí y el equipo hizo lo mismo por mí. Fui muy feliz en mi etapa anterior con el equipo y tener la oportunidad de estar aquí de nuevo es un sueño” manifestó “El Misil de Man”.
Por último se pronunció la gran estrella del equipo en los últimos años y una de los corredores más populares y queridos en el concierto ciclístico mundial, Julian Allaphilippe. “Mi principal objetivo es tener una buena primera parte de temporada. Comenzaré mi campaña el mes que viene y espero mantener una buena forma durante todo el camino hasta Lieja-Bastogne-Lieja. Todavía me estoy recuperando de mi caída en Flandes el pasado noviembre, y aunque he mejorado bastante desde diciembre, todavía necesito algunas semanas para estar en plena forma. Espero hacer una temporada de clásicas consistente hasta el Tour de Flandes, pero al final del día no importa qué carreras haga, lo más importante es rendir como lo hice en los últimos años y disfrutar cada día que paso con la camiseta arcoíris» cerró el regente Campeón Mundial de Ruta.
Con Prensa Deceuninck-QuickStep