Las clásicas italianas de otoño continúan en la agenda ciclística de muchos corredores colombianos. En la 75ª edición de la Coppa Agostoni el mejor colombiano fue Einer Rubio, quien trabajó arduamente para Alejandro Valverde, que terminó en el top 10.
El pedalista boyacense del Movistar llegó en el puesto 29 cerrando un grupo rezagado de siete corredores a seis minutos y 51 segundos del ganador de la carrera, el kazajo Alexey Lutsenko. Los otros dos colombianos que terminaron la prueba transalpina fueron Jhonatan Restrepo (Androni-Giocatolli Sidermec) a 9:44 en la casilla 35 y Rodrigo Contreras (Astana-Premier Tech) en la posición 45 a 11:03.
Por otra parte, el otro escarabajo que tomó la salida Daniel Muñoz (Androni Giocatolli-Sidermec) no pudo terminar la carrera. El miércoles tendremos acción nuevamente en territorio italiano con el Giro del Veneto y el domingo con la Veneto Classic.
Coppa Agostoni – Giro delle Brianze 2021 (1.1) Resultados (180km)