Connect with us

Ruta

Egan Bernal sigue líder del Giro de Italia. Sebastián Molano presente en la escapada. Campenaerts gana en Gorizia

Publicado

el

Victor Campenaerts en meta de la etapa quince del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Victor Campenaerts (Qhubeka Assos) se llevó una gran victoria este domingo en la etapa quince del Giro de Italia que se disputó con partida en Grado y final en Gorizia luego de recorrer 147 kilómetros. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) partirá como líder este lunes en la etapa reina.

El vigente recordista mundial de la hora, superó en un estupendo mano a mano su compañero de fuga Oscar Riesebeek (Alpecin Fenix) que fue segundo. Buena actuación del velocista colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que hizo parte de la escapada, e ingresó a la meta en la novena posición.

Egan Bernal en el podio de la etapa quince del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

El protagonismo colombiano en esta fracción corrió por cuenta de Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que se involucró en la fuga del día junto a 14 hombres más; Dario Cataldo y Albert Torres (Movistar), Dries De Bondt y Oscar Riesebeek (Alpecin), Simone Consonni (Cofidis), Lars Van den Berg (Groupama), Quinten Hermans (Intermarché), Bauke Mollema (Trek), Stefano Oldani, Harm Vanhoucke (Lotto), Nikias Arndt (DSM), Victor Campenaerts, Max Walscheid y Lukasz Wisniowski (Qhubeka).

En los últimos veinte kilómetros de carrera, los quince punteros que lograron contar en su favor con poco más de catorce minutos, rompieron la armonía e iniciaron las grandes acciones ofensivas. Mientras en el grupo principal que siempre estuvo controlado por el INEOS Grenadiers se rodaba con plena tranquilidad, sin el interés de ir en busca de los hombres de punta que finalmente disputaron el triunfo parcial.

Sebastián Molano en fuga de la etapa quince de Giro de Italia 2021 – (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Victor Campenaerts, lideró la primera aceleración en el grupo de escapada, el belga se llevó a su rueda a Albert Torres y Oscar Riesebeek, corredores que salieron a la estela del gran atacante del grupo de punta sin hacer grandes aportes al impulso por la gran opción de marcar la diferencia. El gran ‘cronoman’ que no está en la nómina de Bélgica para los Juegos Olímpicos de Tokio festejó una gran victoria como recompensa en línea de meta.

En las exigentes ascensiones al circuito, Víctor Campenaerts logró descolgar a Albert Torres que pasó a encabezar el grupo de persecución. Oscar Riesebeek resistía al implacable ritmo del recordista mundial de la hora. Mientras Sebastián Molano que hizo un notable desgaste, perdía la rueda de los punteros, ante el inclemente ritmo y la fuerte lluvia que acompañó a los corredores en los últimos quince kilómetros.

Egan Bernal y Daniel Martínez en la etapa quince del Giro de Italia 2021 Photo©INEOS Grenadiers 2021)

Sin grandes variantes en las posiciones de privilegio, este lunes se llevará a cabo la etapa reina, jornada en la que Egan Bernal (INEOS Grenadiers) partirá con 1 minuto 33 segundos sobre Simon Yates (Team BikeExchange) y 1 minuto 51 segundos sobre Damiano Caruso (Bahrain Victorious) que es tercero.

Una caída en los primeros kilómetros cuando se ejecutaban múltiples acciones ofensivas por integrar la escapada del día, obligó al retiro a hombres claves como; Emanuel Buchmann (Bora) que ocupaba la sexta casilla en la general, Ruben Guerreiro, (EF Education Nippo), al igual que Jos Van Endem (Jumbo) y Natnael Berhane (Cofidis).

La considerada etapa reina del Giro 2021 se disputará este lunes previo al segundo día de descanso, jornada de 212 kilómetros que parte de Sacile y ascenderá La Crosetta (11.6 Km al 7.1 %), el Passo Fedaia (14 Km al 7.6 %), el Passo Pordoi (11.8 Km al 6.8 %) que será la Cima Coppi y concluye a los 2239 msnm. Para concluir con el Passo Giau (9.9 Km al 9.3 %), ascensión de mayor dificultad por el que deberán escalar los corredores y finaliza a 18 kilómetros del arribo en Cortina d’Ampezzo que será el punto de meta de esta fracción que dará por concluida el segundo tercio de carrera.

Resultados

Etapa 15

1 CAMPENAERTS Victor Team Qhubeka ASSOS 3:25:25

2 RIESEBEEK Oscar Alpecin-Fenix m.t

3 ARNDT Nikias Team DSM 0:07

4 CONSONNI Simone Cofidis, Solutions Crédits o:07

5 HERMANS Quinten Intermarché Wanty o:07

6 CATALDO Dario Movistar Team o:07

7 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:09

8 TORRES Albert Movistar Team 0:44

9 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:02

10 WALSCHEID Max Team Qhubeka ASSOS 1:02

21 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 17:21

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 17:21

82 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 17:21

119 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 17:39

134 TEJADA Harold Astana Premier Tech 17:39

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 62:13:33

2 YATES Simon Team BikeExchange 1:33

3 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 1:51

4 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:57

5 CARTHY Hugh EF Education Nippo 2:11

6 CICCONE Giulio Trek Segafredo 3:03

7 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 3:52

8 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 3:54

9 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 5:37

10 VALTER Attila Groupama FDJ 7:49

31 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 46:52

45 TEJADA Harold Astana Premier Tech 1:03:38

113 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 2:25:07

122 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 2:33:49

Anuncio

Ruta

Boyacá mantuvo el dominio en la Vuelta Nacional del Futuro; título para Johan Rubio y etapa con Alejandro Peña

Publicado

el

Johan Rubio, campeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Alejandro Peña (Team Indeportes Boyacá Avanza) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeón al boyacense Johan Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza).

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor boyacense se llevó la victoria por delante de los hombres del Santander Inder Gobernación: Jhonathan Rojas y Juan Diego Bautista, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.


Alejandro Peña, ganador de la última etapa en la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con un circuito de 60 kilómetros en la capital boyacense se cerró la carrera del calendario nacional más importante para prejuveniles, donde el Team Indeportes Boyacá Avanza terminó dominando con la victoria de etapa y el título de la general.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios. De esta manera, Johan Steven Rubio se llevó el título general. El boyacense subió a lo más alto del podio, acompañado de Esteban Mejía (Liga del Quindío), quien terminó 2° y de Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama masculina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES DE LA VUELTA DEL FUTURO FEMENINO 2022

Seguir leyendo

Ruta

Juanita Salcedo revalida el título del Boyacá Avanza en la Vuelta del Futuro Femenina; María Ferrer gana en Tunja

Publicado

el

Juanita Salcedo, campeona de la Vuelta del Futuro Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un emocionante final, la corredora María Fernanda Ferrer (Mixto Liga del Tolima) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeona a la boyacense Juanita Salcedo (Team Indeportes Boyacá Avanza).

Con un circuito de 50 kilómetros en la capital boyacense se corrió la última jornada, en la que las damas dieron un total de cuatro giros, de 12,5 kilómetros cada uno. Las pedalistas partieron con un fuerte ritmo desde la señal de la salida por las calles de Tunja.


María Fernanda Ferrer ganó la última etapa en Tunja. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Las emociones de la última fracción aumentaron en el último giro, cuando 8 pedalistas sorprendieron al lote y salieron en busca de la victoria. Allí María Fernanda Ferrer (Indeportes Boyacá Avanza), fue la más rápida para llevarse la victoria por delante de Sorley Quesada (Mixto Hulia-Casanare) y de Diana Paola Reyes (Indeportes Boyacá Avanza).

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Juanita Salcedo se llevó el título general. La boyacense subió a lo más alto del podio, acompañada de su compañera de equipo Lesly Juliet Aguirre, quien terminó 2° y de Angie Londoño (Antioquia Avinal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Team Boyacá Avanza revalidó el título en la Vuelta del Futuro Femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES VUELTA DEL FUTURO FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Ilustres pedalistas que se despidieron de la élite ciclística internacional este año

Publicado

el

Alejandro Valverde, ganador del Trofeo Pollença Port d'Andratx 2022. (Foto © Movistar)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2022.

Vincenzo Nibali (37 años)

Vincenzo Nibal arranca temporada 2017 con en Vuelta a San Juan en la Argentina en Enero

Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Alejandro Valverde (42 años)

Alejandro Valverde en el 2019 estará luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de ruta

Alejandro Valverde luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de Ruta. (Foto Archivo © RMC)

Philippe Gilbert (40 años)


Philippe Gilbert presente en el Benelux Tour 2021 (Photo Tim Van Wichelen/C/BettiniPhoto©2021)

Ilnur Zakarin (33 años)


Ilnur Zakarin en el Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Richie Porte (37 años)


Richie Porte, en el podio del Criterium du Dauphiné 2021. (Foto © INEOS Grenadiers)

Tom Dumoulin (32 años)

Tom Dumoulin el campeón del Giro 2017

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Davide Rebellin (51 años)

Davide Rebellin ganó etapa y es el líder del Tour de Turquía
Davide Rebellin en el Tour de Turquía 2015. (Foto Archivo © RMC)

Sonny Colbrelli (32 años)


Sonny Colbrelli, ganador de la París Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Niki Terpstra (38 años)

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar en 2015. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo