Connect with us

Ruta

Directores deportivos analizan la nueva edición del Clásico RCN Andina

Publicado

el

Charla técnica en la Vuelta a Colombia. (Foto © Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

Luis Alfonso Cely – Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano

“Llegamos muy bien preparados a esta carrera, en la Vuelta a Boyacá demostramos que fuimos los más fuertes y queremos refrendar eso en el Clásico RCN. Traemos un equipo muy sólido, cargado de experiencia y juventud, y queremos ganar la general. Hemos reconocido unas etapas claves y eso será importante de cara al futuro de la prueba”.

José Julián Velásquez – Team Medellín EPM

“Una nueva versión del Clásico RCN, donde el Team Medellín viene de ganar las dos últimas carreras con Óscar Sevilla y José Tito Hernández. Llegamos con mucha ilusión, esperemos que lleguemos bien preparados en el último mes solo tuvimos entrenamientos, no tuvimos competencias, pero igual confió en la condición de cada uno de los ciclistas y sobre todo de su trabajo en equipo y esa unión de grupo que tiene el Team Medellín. Mirando el recorrido es una carrera difícil como siempre en Colombia, de mucha montaña, una contrarreloj por equipos que por su dureza debería entregar tiempos reales y no bonificaciones, una crono por equipos que me parece peligrosa. Y a partir del segundo día van a empezar a haber diferencias. Etapas fáciles no habrán, todas son difíciles. Creo que el corredor que quiera ser campeón va tener que estar acompañado por un gran equipo. Yo creo que un ciclista sin un buen equipo que lo respalde va a ser muy difícil que se el campeón del Clásico RCN. Y por último tendremos una CRI de 18 kilómetros en Buenaventura en donde esperemos tener un excelente rendimiento”.

Héctor Manuel Castaño – Orgullo Paisa

“Vamos a participar con ocho deportistas. Ingresa un corredor que se formó con nosotros en las categoría inferiores en este proyecto Luis Felipe López se que nos va a dar un aporte importante en la alta montaña. Esperamos ser protagonistas con una escuadra de mucha experiencia, daremos lo mejor de nosotros, vamos a buscar etapas, intentarlo en la montaña. Trataremos de colocar uno o dos corredores nuestros lo más adelante que podamos en la clasificación general. Las bajas de Danny Osorio, Alexander Gil y Sebastián Castaño fue un golpe muy duro, perder a los pilares y las bazas nuestras en estas carreras tan importantes, pero bueno esa es la vida, lo importante es que están bien, que se están recuperando. Se que lo que tenemos va a dar lo mejor y van a dejar el nombre de Antioquia y de los patrocinadores muy en alto. Arrancar en nuestra tierra será importante y motivador vamos a dar lo mejor, se que los muchachos andan bien preparados, han hecho las cosas bien, el entrenamiento ha sido muy planificado entones esperamos que el día a día va definiendo como se va poniendo la carrera y tomaremos la decisiones para ver como podemos tomar ventaja de los rivales en cada una de las etapas”.

Gabriel Jaime Mesa – EPM-Scott

“Este Clásico es bastante complicado, comenzando con una etapa contrarreloj por equipos, que estuvimos mirando y es demasiado difícil, hay que saberla correr porque en un descuido puede pasar factura. Ya el segundo día con la subida a Jericó es bastante dura,. La cuarta etapa de Letras también, la verdad es una carrera muy muy complicada y dura, pero va a ser bonita. Desde el segundo día ya se va a comenzar a seleccionar el grupo”.

Ángel Yesid Camargo – Indeportes Boyacá Avanza

“Venimos con una nómina de corredores digamos que en formación, encabezada por los ciclistas Adrián Vargas, Óscar Fernández, José Misael Urián, que son corredores de altísimo nivel, que vienen de ganar el novato en la Vuelta a Boyacá y Óscar subcampeón de los Sub-23. Con la nomina que tenemos aspiramos a ser protagonistas de primer orden, hacer una bonita contrarreloj. El recorrido es muy duro y los ciclistas son de la categoría sub-23, pero sin embargo traemos la ilusión de ser protagonistas, de intentar buscar las etapas, disputar y estar en los primeros lugares de los sub23, que para nosotros es muy importante. El nivel es muy alto, pero creo que nos hemos preparado bien, que hemos hecho las cosas bien este año y esperemos que mis chicos puedan estar a la altura de los grandes protagonistas y ojalá se nos diese un título de alguna modalidad en especial la de los novatos o una victoria de las etapas que son muy importante para nosotros”.

Aldemar Herrera – Team Herrera Sport

“Llegamos bien preparados, corrimos varias carreras internacionales en la temporada como la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, contamos con una mezcla de experiencia y juventud. Vamos a correr con dos refuerzos extranjeros, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez y el peruano Royner Navarro, pedalistas que aportarán su experiencia. Intentaremos honrar los primeros lugares de la carrera. Es una competencia más dura que la Vuelta a Colombia por la cantidad de montaña. Sin duda que el ganador será un escalador nato”.

Jahir Bernal – Bicicletas Strongman Relojes G Force

“Contentos con esta nueva participación de nuestro equipo. Venimos con un grupo importante, muy competitivo, en su mayoría son ciclistas SUB-23, solo tendremos dos élites. La idea de nosotros es ser siempre protagonistas y en lo posible estar entre los diez primeros y apuntarle a la victoria de una etapa, esos serían como nuestros objetivos principales”.

Anuncio

Ruta

Tadej Pogačar manda la general entre los favoritos a llevarse el Tour de Francia; Primož Roglič el gran perjudicado

Publicado

el

Tadej Pogačar, el mejor joven del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Cumplida la temida quinta etapa de los pavés en el Tour de Francia 2022, la clasificación general, que sufrió varios cambios, se mantuvo con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) como el referente principal entre los ‘Gallos de la General’, ubicándose como el mejor entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en los adoquines, donde le saco mas ventaja a sus rivales directos

La Revista Mundo Ciclístico hizo un listado con las diferencias entre los jefes de filas, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final de la ronda francesa.

Tadej Pogacar aumentó las diferencias con sus rivales en 5ta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 16:36:22
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:21
3 Adam Yates Ineos Grenadiers 0:29
4 Geraint Thomas Ineos Grenadiers0:31
5 Aleksandr Vlasov Bora-hansgrohe 0:37
6 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:50
7
Romain Bardet Team DSM 0:51
8
Nairo Quintana Team Arkéa-Samsic 0:55
9 David Gaudu Groupama-FDJ 0:56
10
Jakob Fuglsang Israel-Premier Tech1:01
11 Enric Mas Movistar Team 1:02
12 Warren Barguil Team Arkéa-Samsic 1:18
13 Damiano Caruso Bahrain-Victorious 1:40
14 Guillaume Martin Cofidis 1:48
15 Rigoberto Urán EF Education-EasyPost 1:59
16 Thabiaut Pinot Groupama-FDJ 2:06
17 Primoz Roglic Jumbo Visma 2:27
18 Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan Team2:46
19
Bauke MollemaTrek-Segafredo3:10
20

Ben O’ConnorAG2R Citroën Team3:15
Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo