Connect with us

Pista

Después de una de las grandes vueltas Filippo Ganna intentaría romper el récord de la hora

Publicado

el

El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista, Filippo Ganna, tiene una cuenta pendiente con el récord de la hora. (Foto © UCI)

El pedalista italiano Filippo Ganna sueña con batir el récord de la hora. El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista y actual campeón olímpico de persecución por equipos intentaría batir la marca que tiene el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) en 55.089 km.

En diálogo con el Diario Marca, el bicampeón mundial de contrarreloj confirmó su intención de prepararse para el reto. “Creo que lo haré en 2022 seguro. Pero es que hay que hacer una preparación buena y por eso no es fácil. Este año no me daba tiempo después del Mundial, por ejemplo. El año que viene sería buen momento hacerlo después de una gran vuelta por etapas, después del Giro, Tour o Vuelta, que llegue en buena condición. Después de una carrera así, haciendo un trabajo específico, podría hacerla bien”.

La idea lleva rondándole la cabeza desde hace un tiempo, tanto así, que ya realizó experimentos para saber qué tan bien lo podía hacer. “El año pasado probé en Montichiri antes de Romandía. Hice un test de media hora con 115 vueltas e hice 55 km/h de media, pero no es fácil aguantar el ritmo durante 60 minutos. Todavía falta media hora. Cuando se vaya acercando la carrera iremos haciendo más pruebas y veremos cómo es mi condición. No es fácil, claro, si no todo el mundo probaría a hacer el récord de la hora”, dijo el ciclista italiano en entrevista con el Diario Marca.

Filippo Ganna estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto ©Federación Italiana de Ciclismo)

Lo cierto es que al inicio de la próxima temporada Ganna se preparará y estudiará la opción con los managers de la escuadra británica. “De momento no he cerrado el calendario con el equipo. Lo haremos en el próximo ‘training camp‘, pero de momento quiero hacer San Remo y las clásicas. Además de buscar algunas etapas en alguna vuelta grande”, agregó Filippo.

Asimismo, habló del porque se animó a probar en esta disciplina y que le gusta estar actualizado. “Cuando vi que Wiggins lo intentó me entraron las ganas para hacerlo. Sabía que podría hacerlo en el futuro, aunque no es fácil. Sí, me gusta mejorar y estar pendiente de los materiales, la aerodinámica… Pero también hay gente en el equipo que estudia cómo mejorar para el futuro. Y, cada vez que haya una posible mejora, utilizarla”, concluyó el pedalista del Ineos Grenadiers.

Anuncio

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; 3er medalla colombiana en Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero se suió a los más alto del podio en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio