Connect with us

Pista

Después de una de las grandes vueltas Filippo Ganna intentaría romper el récord de la hora

Publicado

el

El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista, Filippo Ganna, tiene una cuenta pendiente con el récord de la hora. (Foto © UCI)

El pedalista italiano Filippo Ganna sueña con batir el récord de la hora. El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista y actual campeón olímpico de persecución por equipos intentaría batir la marca que tiene el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) en 55.089 km.

En diálogo con el Diario Marca, el bicampeón mundial de contrarreloj confirmó su intención de prepararse para el reto. “Creo que lo haré en 2022 seguro. Pero es que hay que hacer una preparación buena y por eso no es fácil. Este año no me daba tiempo después del Mundial, por ejemplo. El año que viene sería buen momento hacerlo después de una gran vuelta por etapas, después del Giro, Tour o Vuelta, que llegue en buena condición. Después de una carrera así, haciendo un trabajo específico, podría hacerla bien”.

La idea lleva rondándole la cabeza desde hace un tiempo, tanto así, que ya realizó experimentos para saber qué tan bien lo podía hacer. “El año pasado probé en Montichiri antes de Romandía. Hice un test de media hora con 115 vueltas e hice 55 km/h de media, pero no es fácil aguantar el ritmo durante 60 minutos. Todavía falta media hora. Cuando se vaya acercando la carrera iremos haciendo más pruebas y veremos cómo es mi condición. No es fácil, claro, si no todo el mundo probaría a hacer el récord de la hora”, dijo el ciclista italiano en entrevista con el Diario Marca.

Filippo Ganna estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto ©Federación Italiana de Ciclismo)

Lo cierto es que al inicio de la próxima temporada Ganna se preparará y estudiará la opción con los managers de la escuadra británica. “De momento no he cerrado el calendario con el equipo. Lo haremos en el próximo ‘training camp‘, pero de momento quiero hacer San Remo y las clásicas. Además de buscar algunas etapas en alguna vuelta grande”, agregó Filippo.

Asimismo, habló del porque se animó a probar en esta disciplina y que le gusta estar actualizado. “Cuando vi que Wiggins lo intentó me entraron las ganas para hacerlo. Sabía que podría hacerlo en el futuro, aunque no es fácil. Sí, me gusta mejorar y estar pendiente de los materiales, la aerodinámica… Pero también hay gente en el equipo que estudia cómo mejorar para el futuro. Y, cada vez que haya una posible mejora, utilizarla”, concluyó el pedalista del Ineos Grenadiers.

Anuncio

Pista

Colombia sigue luciéndose en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Valeria Cardozo en ganó la ronda clasificatoria del Keirin femenino. (Foto © latincolor)

Por: Colleen Jaimes

Segundo día de ronda de clasificaciones con buenos resultados para Colombia en las pruebas de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. La barranquillera Marianis Salazar clasificó de primera en el Heat 1 del Keirin Femenino rebasando a la argentina Valentina Luna y a la Costarricense Abigail Recio, quienes lograron también su paso a la final.

En cuanto al Heat 2 de la misma prueba la colombiana Valeria Cardozo se impuso sobre la mexicana María José Vizcaíno y la brasileña Julia María Constantino logrando clasificarse a la final que se disputará a las 7:20 de la noche. Las seis corredoras buscarán hacer historia con el título de campeona del Keirin femenino en los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

El show en la velocidad fue dominado por los colombianos Cristhian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, quienes clasificaron a los cuartos de final con los mejores tiempos.

Cristian Ortega logró la segunda mejor marca en la historia del velódromo Alcides Nieto Patiño en la velocidad individual. (Foto © latincolor)

El Barranquillero Ortega hizo 9.665, tiempo con el que hace historia tras conseguir la segunda mejor marca realizada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali después de la del trinitario Nicholas Paul que consiguió este año en la Copa de Naciones 2021.

Con ese resultado el pedalista colombiano se enfrentará por el paso a la semifinal ante el cubano Dairon Aramis Ortega. En cuanto al antioqueño Carlos Daniel Echeverry se enfrentará ante el brasilero Vinicius Guimaraes Da Cruz tras conseguir el segundo mejor tiempo de jornada con una marca de 10.109.

A las 6:30 de la tarde la cuarteta colombiana integrada Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera se medirá ante la delegación mexicana quienes al igual que el equipo tricolor buscarán el oro en la persecución por equipos femenina.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero se enfrentan de nuevo a los mejores ‘pistards’ del mundo en Lituania

Publicado

el

Martha Bayona buscará destronar a Kelsey Mitchell en la Copa de Campeones de Pista. (Foto © UCI Track Champions League)

El Velódromo Arena en Lituania acoge la segunda parada de la UCI Track Champions League. Martha Bayona y Kevin Quintero intentarán mantenerse en los primeros puestos puestos en el ránking en una nueva cita con la emoción del ciclismo en pista en la segunda prueba de la Copa de Campeones de Pista.

La santandereana y el vallecaucano esperan ratificar el buen momento deportivo que viven, tras la excelente presentación realizada en la jornada de apertura en España.

Harrie Lavreysen, gran figura en Palma de Mallorca en la UCI Track Champions League. (Photo Alex Broadway/SWpix/CV/BettiniPhoto©2021)

En el evento participan 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo, de 30 nacionalidades. Este nuevo formato cuenta cuatro pruebas para mujeres y hombres: sprint individual, keirin, eliminación y skratch que se dividirán entre cuatro y ocho rondas donde las pruebas tienen un máximo de duración de horas.

El segundo encuentro de la Liga de Campeones de ciclismo en pista que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), se celebra este sábado 27 de noviembre, en horas de la tarde en el velódromo Cido Arena de la ciudad lituana de Panevėžys, que acoge la segunda prueba de la temporada inaugural de la ‘UCI TCL’ que arrancó en Palma de Mallorca el pasado 6 de noviembre.

Seguir leyendo

Pista

La selección Colombia de pista vivió jornada dorada en Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Los medallistas de oro en las modalides de pista por equipos al lado de Catherine Ibarguen. (Foto © Colleen Jaimes)

Por: Colleen Jaimes

Colombia imparable en la jornada inaugural de la pista en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. La delegación colombiana empezó con pie derecho en el Velódromo Alcides Nieto Patiño tras adjudicarse tres medallas de oro. La prueba que abrió el medallero dorado para seleccionado tricolor fue la velocidad por equipos con Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry.

Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry oro en la velocidad por equipos. (Foto © Germán Dávila)

Con un tiempo de 44.737 Colombia ganó la medalla de Oro ante Argentina. “La preparación para estos Juegos Panamericanos fue bastante exigente llena de muchos sacrificios y en base a eso estamos viendo los resultados. Estamos muy felices porque pudimos hacernos con la medalla de oro, afirmó Cristhian Ortega.

Minutos después, el trio integrado por Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo se adjudicó la medalla de oro en la misma prueba de la velocidad por equipos en la rama femenina. Con un tiempo de 49.480 las colombianas se impusieron ante la delegación mexicana. Estoy muy feliz y agradecida con el entrenador y mis compañeras porque dimos lo mejor y logramos el objetivo, dijo la corredora vallecaucana Valeria Cardozo.

Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo oro en la velocidad por equipos femenina. (Foto © Germán Dávila)

Mientras tanto en el Ómnium el corredor oriundo de Antioquia Anderson Arboleda, se consagró campeón de la prueba tras un final apretado con el pedalista Mexicano Ricardo Peña que finalmente conquistó la de plata tras ser superado por un punto ante el colombiano.

Con 140 puntos Arboleda conquistó la prueba sobre 139 de Peña. Es un triunfo bastante bonito creo que nunca había sentido la energía que sentí aquí cuando me dieron el resultado de la medalla de oro y será un recuerdo difícil de olvidar, mencionó el vencedor del ómnium, Anderson Arboleda.

Anderson Arboleda campeón del Ómnium en los I Juegos Panamericanos Junior. (Foto © Germán Dávila)

Mañana continuará el evento en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en la mañana con las rondas clasificatorias de la velocidad individual masculina y el Keirin femenino desde las 11:00 de la mañana y en la tarde desde las 6:00 se tendrá la disputa de medallas donde la cuarteta femenina estará en la disputa por el oro ante la delegación mexicana.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio