El español Benjamín Prades (Vigo-Rías Baixas) se proclamó vencedor de la Vuelta Extremadura 2021 tras ganar la tercera y última etapa en Hervás sobre 144,6 kilómetros. El corredor colombiano Luis Daniel Zea del equipo español (Telcom on Clima Osés Const) terminó en la séptima posición de la clasificación general.
La jornada, que comenzó bajo la niebla, partió con un pelotón de 125 corredores desde Villarreal de San Carlos. Desde el inició se libró la batalla en la etapa reina de la carrera española, con constantes intentos de fuga.
A unos kilómetros de la meta, un grupo de 13 de corredores, entre los que se encontraba el colombiano Zea logró consolidar una ligera diferencia con el gran pelotón. Finalmente, todo se definió al sprint, en el que venció el catalán Benjamín Prades. El pedalista boyacense de 22 años finalizó en la novena posición.
Los otro ganadores de la carrera ibérica fueron Ángel Coterillo (Gomur) que se llevó la clasificación General de la Montaña. Rubén González (Café Baqué) se adjudicó el maillot rosa de sprints especiales y Miquel Valls (Telcom on Clima Osès Const) fue el mejor en la clasificación de metas volantes.