Annemiek van Vleuten (Movistar Team) se consagró campeona de la Semana Ciclista Valenciana 2021, que concluyó este domingo con una jornada de 114 kilómetros que se disputó entre Finestrat y Alicante, en la que Urska Zigart (Team BikeExchange) fue la vencedora.
Van Vleuten que ganó con solidez la primera fracción en Gandía, logró mantener el liderato hasta el final, accediendo al podio final junto con Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Katrine Aalerud (Movistar Team) que finalizaron en la segunda y tercera posición.
Notable presentación de la corredora colombiana Paula Patiño (Movistar Team) en esta prueba. La antioqueña este domingo en la etapa final arribó a la meta dentro del grupo principal, en la casilla treinta a cinco segundos de la vencedora, mientras que en la general concluyó en la posición 22.
En la etapa de cierre, Urska Zigart (Team BikeExchange) se llevó la victoria con cinco segundos de diferencia sobre su coequipera Arianna Fidanza que ingresó en segunda posición en cabeza del grupo y Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) que arribó tercera.