La estelar estrella neerlandesa Anna Van der Breggen (SD Worx) alcanzó este domingo en Cormons su cuarta corona en el Giro de Italia Femenino, competencia que concluyó con victoria en la etapa final para la corredora norteamericana Coryn Rivera (Team DSM).
Van der Breggen que asumió el liderato de la competencia ciclística femenina más importante en el mundo en la segunda fracción que ganó en Prato Nevoso, repitiendo en la contrarreloj en Riale Di Formazza Cascate Del Toce, donde amplió notablemente las diferencias sobre sus rivales.
La neerlandesa que al finalizar la presente temporada dejará el ciclismo competitivo, se alzó con la máxima corona de esta prueba en 2015, 2017, 2020 y 2021. La disputa de las preseas de oro en las pruebas de gran fondo en ruta y contrarreloj, serán el próximo reto para la vigente Campeona Olímpica y Mundial de Ruta.
En la jornada de cierre, disputada sobre 113 kilómetros entre Capriva del Friuli y Cormons, la estadounidense Coryn Rivera (Team DSM) fue la vencedora, al imponerse sobre Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) y Elise Chabbey (Canyon SRAM Racing) que fueron segunda y tercera respectivamente.
Resultados
Etapa 10
1 RIVERA Coryn Team DSM 2:56:40
2 DEIGNAN Elizabeth Trek-Segafredo Women m.t
3 CHABBEY Elise Canyon SRAM Racing 0:03
4 VAN DER BREGGEN Anna SD Worx 0:03
5 NORSGAARD Emma Movistar Team 0:23
6 LIPPERT Liane Team DSM 0:23
7 SANGUINETI Ilaria Valcar – Travel & Service 0:23
8 KOSTER Anouska Team Jumbo-Visma Women 0:23
9 BERTIZZOLO Sofia Liv Racing 0:23
10 RYAN Alexis Canyon SRAM Racing 0:23
Clasificación General Individual
1 VAN DER BREGGEN Anna SD Worx 27:00:55
2 MOOLMAN Ashleigh SD Worx 1:43
3 VOLLERING Demi SD Worx 3:25
4 DEIGNAN Elizabeth Trek-Segafredo Women 6:39
5 GARCÍA Mavi Alé BTC Ljubljana 8:26
6 CAVALLI Marta FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope 8:29
7 LABOUS Juliette Team DSM 8:40
8 GUDERZO Tatiana Alé BTC Ljubljana 9:12
9 FISHER-BLACK Niamh SD Worx 9:44
10 CHABBEY Elise Canyon SRAM Racing 10:12