La caída en la Vuelta a España 2021 podría haber sido el final de la carrera de Alejandro Valverde, que se perderá el Mundial de Flandes, pero tiene en la mira retornar a competir en ‘Il Lombardía‘. El corredor del Movistar, se está recuperando del accidente que le obligó a abandonar la ronda ibérica.
«El Mundial llega muy pronto y, además, la ruta es muy dura y no creo que mi clavícula esté bien. Además, tengo dolor en algunas costillas que aún arrastro y no voy a poder competir bien. Pero sí, antes de que acabe el año volveré a correr, por supuesto. En principio, vuelvo en Sicilia, pensando en (el Giro de) Lombardía», destacó el corredor del Movistar.
Además, el pedalista murciano tiene previsto seguir compitiendo en 2022. «Creo encontrarme con ilusión, pasión, motivación y fuerza para seguir compitiendo al más alto nivel y, sobre todo, para ayudar a mis compañeros. De modo, que sí, estaré en el pelotón del 2022 aunque, ahora, lo que toca es recuperarse lo mejor posible de esta caída, que hubiese podido tener peores consecuencias», añadió Valverde.
Prolongar su presencia en el pelotón a los 42 años es una gran noticia para los aficionados al ciclismo. Valverde lleva dudando sobre su retirada como profesional varios años, pero mientras el cuerpo y las piernas le respondan, él seguirá compitiendo con la escuadra telefónica, así sea con labores secundarias para las grandes vueltas.