Abner González disputa por estos días junto al Movistar Team el Tour de la Provence, primera competencia en el WT para el pedalista puertorriqueño de 20 años que disfruta de su etapa de adaptación y aprendizaje, al mismo tiempo que cumple con sus labores para el conjunto español.
Para el joven boricua de 20 años, lo más importante en el momento es aprender a desempeñar sus roles en el equipo. “No soy de ponerme nervioso, estoy pensando mucho en aprender las situaciones de carrera, las tácticas, aprender a moverme a estos niveles y ha sido una experiencia muy bonita. Siento que cada día aprendo más en este equipo y espero ir mejorando y que al final todo le salga bien al equipo”.
González se mostró sorprendido ante el alto ritmo de competencia. “Me sorprendieron las velocidades, parece que se va lento, pero se va muy rápido. Me sorprende el respeto entre equipos, a excepción que sea de cara a meta”.
El polivalente pedalista que debuta en la máxima categoría, es consciente de su rol en el conjunto español para esta prueba. “Vine a tratar de ayudar al equipo en todo lo que me pidan, trataré de estar ahí para eso”.