Ratificando lo que se venía anunciando con antelación, la edición 2020 del Giro de Italia (3 al 25 de octubre) desarrollará sus primeras cuatro etapas en Sicilia, así lo anunció a primeras horas de este viernes la organización oficial de la competencia que tenía prevista su ‘Grande Partenza’ en Hungría -que ha desistido de acoger las tres primeras fracciones, ante la inclemencia del COVID-19 en su territorio-.
Con una contrarreloj individual de 16 kilómetros entre Monreale y Palermo, se dará apertura oficial a la ‘Corsa Rosa’ en su edición
2020, que a pesar de la modificación en su fecha prevista y punto de partida,
mantiene las 21 etapas presupuestadas.
La segunda fracción recorrerá 150 kilómetros entre Alcamo y Agrigento. Mientras que la gran novedad será la inclusión de una jornada montañosa en su tercera fracción, etapa que parte de Enna y culminará en el Etna –primera llegada en alto de este Giro que servirá para perfilar la clasificación general.
La última etapa que se cumplirá en la isla siciliana partirá de Catania y tendrá como punto de meta a Villafranca Tirrena, luego de recorrer 138 kilómetros. Etapa en la que al igual que la segunda fracción los velocistas tendrán una gran opción de entrar en la disputa por el triunfo parcial.
En la edición 103 de la ronda italiana, se espera la participación de un amplio contingente colombiano entre los que se destacan; Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Miguel Flórez (Androni Giocattoli).