Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Mundial en Italia se resuelve la semana próxima

El próximo 1 de septiembre es la fecha prevista por la UCI, para dar a conocer su decisión en cuanto a si habrá Mundial de Ruta este año o si se cancela definitivamente y en caso de hacerlo, se revelará igualmente el nombre del país y ciudad sede. Los italianos en la región de Toscana y el Véneto se han mostrado muy interesados en llevar a cabo la cita del Arcoíris y este martes estuvo de visita en Toscana una delegación oficial de la UCI para evaluar las condiciones que ofrece la región.

Falso POSITIVO en el Bora Hansgrohe

En un verdadero caos se convirtió la participación del equipo Bora Hansgrohe en la Clásica de Bretaña en el norte francés este martes, luego de que su ciclista Oscar Gatto resultara positivo para COVID-19 tres días antes de correr esta prueba, mientras 6 días antes estaba negativo. Ante la situación, siguiendo las normas protocolarias, el equipo decidió no tomar la partida, informar a los organizadores de la prueba y aislar a todos los integrantes del equipo, incluidos los acompañantes.

Acto seguido, se ordenó inmediatamente otro exámen y el resultado fue NEGATIVO, lo que causó el natural estupor e inconformidad en el equipo, además de serias dudas sobre la fiabilidad de los exámenes y sus resultados ante la proximidad del Tour de Francia, advirtiendo que ninguno de los corredores que tomaron parte en esta carrera lo harán en el Tour de Francia.

Roglic listo para iniciar el Tour

Poniendo fin a una serie de especulaciones originadas por el mismo ciclista en sus redes sociales, el equipo Jumbo-Visma inscribió oficialmente en su nómina para el Tour a Primoz Roglic, con lo cual se puso punto final a las dudas en cuanto si estaría en la salida del Tour el próximo sábado en Niza. El gran corredor esloveno sufrió una fuerte caída en el Dauphiné siendo líder, lo que le obligó a abandonar la prueba y luego debió suspender algunos días los entrenamientos. Cuando volvió a retomarlos, mientras él decía que no se encontraba bien, el staff del equipo señalaba lo contrario, para terminar finalmente sabiendo que estará haciendo parte del espectáculo del Tour de Francia 2020.

Julián Cardona se integra al Colnago CM Team

El pedalista antioqueño Julián Cardona, ha sido confirmado este miércoles como gran contratación del equipo Colnago CM Team para lo que resta de la temporada 2020 en Colombia. El corredor de La Unión que tuvo un fugaz paso con el EF Drapac en 2018, cuenta en su palmarés con un título Nacional y un Panamericano de contrarreloj individual en la categoría Sub 23, lo que hacen de Cardona un corredor de gran proyección a sus tan solo 23 años.

No hubo acuerdo Equipos v.s Organizadores del Tour

Ante el descontento y enfrentamiento general de los equipos que tomaran parte en el Tour de Francia con los organizadores del Tour de Francia (ASO), se llevó a cabo una reunión virtual este martes 25 de agosto, a fin de discutir temas tan polémicos como la expulsión de cualquier equipo que presente 2 casos positivos en cualquiera de los 30 integrantes del equipo que recibirán acreditación oficial y la obligatoriedad de firmar el protocolo establecido por ASO para ser aceptados como participantes. La reunión se desarrolló en forma cordial pero no hubo un acuerdo, pues los equipos señalan que el único protocolo para aplicar es el de la UCI y los organizadores tienen que contar con el aval de la máxima entidad del ciclismo para incluir sus propias normas. ASO por su parte, señaló que emitirá un comunicado antes de comenzar el Tour.

Doble compromiso para el Colombia Tierra de Atletas-GW la próxima semana

Mientras se corre la primera semana del Tour de Francia, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, dirigido por Luis Alfonso Cely afrontará simultáneamente cuatro competencias: Giro de Italia Sub 23 con el equipo que viajó desde el  19 de julio y que se ha venido preparando con este objetivo. Agregando tres pruebas en Italia con el equipo élite; (Trofeo Matteoti, Memorial Marco Pantani y la Coppi e Bartali), carreras de muy alto nivel con participación de corredores y equipos WorldTour que preparan su participación en el Giro de Italia.

Bernard Hinault concede igual favoritismo a Jumbo e INEOS

En una entrevista concedida al programa CICLISMO ENTRE GRANDES del canal WIN SPORTS, el gran campeón francés Bernard Hinault (5 veces campeón del Tour) asignó igual favoritismo al equipo capitaneado por Egan Bernal (INEOS) que al Jumbo-Visma que tiene como jefe de filas a Primoz Roglic. El “Tejón” dijo que para Brailsford era mejor tener dos opciones de ganar la carrera que una sola (Bernal), por lo que incluyó a Richard Carapaz en los ocho del Tour.

Las damas inician el Tour de Francia

El Tour de Francia 2020 que se inicia este próximo sábado 29 en Niza, tendrá como aperitivo una importante carrera de categoría WorldTour para el ciclismo femenino, carrera que generalmente se había realizado en el ultimo día de la prueba en París, al igual que el ultimo día de la Vuelta a España en Madrid. La carrera se denomina La Course By Le Tour de France (Carrera por el Tour) y pertenece al calendario internacional del ciclismo femenino, por lo que Niza verá en acción a las mejores pedalistas del planeta, entre ellas una colombiana Paula Patiño con el Movistar Team.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia: Fabio Jakobsen gana primer duelo de sprinters; jornada accidentada para Rigoberto Urán

Publicado

el

Fabio Jakobsen ganó la segunda jornada del Tour de Francia 2022. (Foto © Quick-Step Alpha Vinyl)

En el primer duelo de velocistas, Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) impuso su punta velocidad en los últimos metros de la fracción y, tras un duelo con Wout van Aert, alcanzó su primera victoria en la edición 109 del Tour de Francia, después de cuatro horas, 34 minutos y 34 segundos. Los tres colombianos entraron con el tiempo del ganador tras un final neutralizado por una caída masiva.

El ciclista neerlandés del demostró que es uno de los mejores sprinters del mundo. En un final vibrante, el corredor de 25 años exhibió toda su potencia y se adjudicó un triunfazo en la ronda gala, el segundo consecutivo para el ‘Wolfpack’ de Patrick Lefevere.

El segundo lugar fue para el belga Wout van Aert, quien asumió el liderato de la carrera por las bonificaciones de tiempo, y el podio de la jornada lo completó el danés del Trek-Segafredo, Mads Pedersen.

Fue un sprint apasionante, que se ensució por un enredón a menos de tres mil metros. Jakobsen tomó la rueda de sus rivales y y en los últimos metros los superó sin contratiempos.

El inicio de la etapa estuvo marcado por la fuga de cuatro corredores. El cuarteto formado por Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Sven Erik Bystrøm (Intermarché-Wanty-Gobert), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) y Cyril Barthe (B&B Hotels-KTM) hizo un gran desgaste en la cabeza de carrera, que se extendió por más de 100 kilómetros.

En el tramo final, la fuga fue cazada por el pelotón y desde ese momento empezó el trabajo de los equipos de los velocistas para quedarse con el triunfo. El grupo entró en los últimos kilómetros muy compacto y con los trenes agrupados, que vivió un sobresalto por un enredón de muchos ciclistas.

Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) tuvo una jornada accidentada. Sobre el final estuvo involucrado en un incidente menor, sin embargo consiguió conectar con en el grupo con los favoritos y terminó en el puesto 99. De todas formas, eso no afectó su ubicación en la general, ya que entró con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) finalizó 79°y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grandiers) llegó en la casilla 155°.

Este domingo 3 de julio se disputará la tercera etapa de la ‘Grande Boucle’, que llevará a los pedalistas de Vejle a Sønderborg a lo largo de 182 kilómetros en terreno llano, otro parcial para los velocistas todavía en territorio nórdico.

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 2 | Roskilde – Nyborg (202,2 km)

1 Fabio JakobsenQuick-Step Alpha Vinyl Team4:34:34
2 Wout van AertJumbo-Visma,,
3 Mads PedersenTrek – Segafredo,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
5 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck,,
6 Peter SaganTotalEnergies,,
7 Jérémy LecroqB&B Hotels – KTM,,
79 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic ,,
99 Rigoberto UránEF Education EasyPost,,
155 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
Wout van Aert, nuevo líder del Tour de Francia 2022. (Foto © Le Tour)

Clasificación General – Etapa 2

1 Wout van AertJumbo-Visma4:49:50
2 Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team0:01
3 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:08
4 Filippo GannaIneos Grenadiers0:11
5 Mads PedersenTrek – Segafredo0:12
6 Mathieu van der PoelAlpecin-Deceuninck0:14
7 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:16
33 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:45
46 Nairo Quintana Team Arkéa Samsic 0:50
109 Rigoberto UránEF Education EasyPost 1:15
Seguir leyendo

Ruta

Marianne Vos gana en Olbia; Elisa Balsamo sigue líder del Giro Donne y Tatiana Ducuara se muestra en la fuga

Publicado

el

Marianne Vos ganó al sprint la 2da etapa en línea del Giro Donne 2022. (Foto © Jumbo-Visma)

En otro final a pura velocidad, Marianne Vos (Team Jumbo-Visma Women) se llevó el triunfo en la segunda etapa en línea del Giro Donne, una fracción llana disputada en la Isla de Cerdeña sobre 113,4 kilómetros con salida en Cala Gonone y final en Olbia. La italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo Women) conservó el liderato de la carrera.

Sobre los últimos metros, la espigada corredora neerlandesa se impuso sobre su compatriota Charlotte Kool (Team DSM) y sobre la propia líder Elisa Balsamo (Trek-Segafredo Women), que ingresó a la meta en la tercera posición.

En cuanto a las colombianas, Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) fue la mejor de la jornada ingresando en la casilla 46° a 6 segundos de la ganadora. Mientras que Lina Marcela Hernández y Paula Patiño (Movistar) ascendieron en la general y ahora se ubica en el puesto 64° y 65, respectivamente, perdiendo un minuto con la italiana Elisa Balsamo.

En los primeros compases de la carrera se presentaron múltiples ataques en el que se involucraron Marketa Hájková, Asia Zontone y Alice Palazzi quienes rodaron en punta de carrera varios kilómetros.

Mientras tanto, ocho corredoras armaron un grupo perseguidor en el que se destacó la colombiana Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien estuvo acompañada de Giulia Marchesini, Gemma Sernissi, Giorgia Vettorello, Lucía González, Katia Ragusa, Alessia Missiaggia y Alessia Vigilia, las cuales rodaron entre el pelotón y la cabeza de carrera durante mucho tiempo.

Al final, Vigilia y Ragusa conectaron con los tres fugitivas a falta de 23 kilómetros. En ese momento, el pelotón, en cabeza del Trek-Segafredo comenzó a acelerar el ritmo, que lo alternó con el Jumbo-Visma. Las últimas aventureras fueron alcanzadas con siete kilómetros para el final, dejando todo para una llegada masiva, donde Marianne Vos se tomo revancha de lo sucedido en el día anterior.

El giro de Italia femenino tendrá jornada de descanso este domingo y regresará el lunes con la cuarta fracción, un parcial rompepiernas en Cesena de 120,9 kilómetros. La 33ª edición del Giro Donne se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio.

Giro de Italia Donne 2022 (2.WWT)
Resultados etapa 2 | Cala Gonone – Olbia (113,4 km)

1 Marianne VosTeam Jumbo-Visma2:48:22
2 Charlotte KoolTeam DSM,,
3 Elisa BalsamoTrek – Segafredo,,
4 Rachele BarbieriLiv Racing Xstra,,
5 Sofia BertizzoloUAE Team ADQ,,
6 Lotte KopeckyTeam SD Worx,,
7 Emma NorsgaardMovistar Team,,
8 Silvia ZanardiBepink,,
9 Georgia BakerTeam BikeExchange – Jayco,,
10 Chiara ConsonniValcar – Travel & Service,,

RESULTADOS COLOMBIANAS – 2DA ETAPA EN LÍNEA

46 Elizabeth Castaño Colombia Tierra de Atletas GW Shimano0:06
53 Paula PatiñoMovistar Teamm.t.
57 Lina Marcela Hernández Colombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
69 Lorena Colmenares Colombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
83 Estefanía Herrera Colombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
90  Tatiana Ducuara Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:25
91 Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:29
Elisa Balsamo siguió con la ‘Maglia Rosa’ en el Giro Donne 2022. (Foto © Giro Donne)

Clasificación General – Etapa 2

1 Elisa BalsamoTrek – Segafredo5:33:12
2 Marianne VosTeam Jumbo-Visma0:06
3 Georgia BakerTeam BikeExchange – Jayco0:12
4 Kristen FaulknerTeam BikeExchange – Jayco0:14
5 Lotte KopeckyTeam SD Worx,,
6 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo0:17
7 Annemiek van VleutenMovistar Team0:18
8 Charlotte KoolTeam DSM0:19
9 Emma NorsgaardMovistar Team0:20
10 Marta CavalliFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope0:27
Lina Marcela Hernández se mantiene como la mejor colombiana en la general del Giro Donne 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANAS

64 Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:00
65 Paula PatiñoMovistar Team1:02
74 Lorena Colmenares Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:11
93 Elizabeth Castaño Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:43
94 Tatiana Ducuara Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:44
96 Estefanía Herrera Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:49
115 Jessenia Meneses Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 2:20
Seguir leyendo

Ruta

Alejandro Valverde, en observación tras ser atropellado durante un entrenamiento en su tierra natal

Publicado

el

Alejandro Valverde se preparaba para disputar la Vuelta a España 2022. (Foto © Movistar Team)

En las últimas horas, Alejandro Valverde, fue atropellado en la mañana de este sábado mientras se entrenaba en su tierra natal. El veterano corredor del Movistar Team, quien se preparaba para disputar la Vuelta a España, no sufrió lesiones de gravedad.

Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta por los alrededores de Alcantarilla (Murcia)”, indicó el conjunto telefónico en sus redes sociales.

“Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y será después dado de alta”, agregó el Movistar Team.

Según testigos presenciales, el accidente de los ciclistas se produjo sobre el mediodía de la tarde del sábado en la carretera RM-560 entre Alcantarilla y Javali Viejo. La policía y la ambulancia acudieron rápidamente al lugar y ayudaron a Valverde y sus acompañantes en el lugar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo