Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Mundial en Italia se resuelve la semana próxima

El próximo 1 de septiembre es la fecha prevista por la UCI, para dar a conocer su decisión en cuanto a si habrá Mundial de Ruta este año o si se cancela definitivamente y en caso de hacerlo, se revelará igualmente el nombre del país y ciudad sede. Los italianos en la región de Toscana y el Véneto se han mostrado muy interesados en llevar a cabo la cita del Arcoíris y este martes estuvo de visita en Toscana una delegación oficial de la UCI para evaluar las condiciones que ofrece la región.

Falso POSITIVO en el Bora Hansgrohe

En un verdadero caos se convirtió la participación del equipo Bora Hansgrohe en la Clásica de Bretaña en el norte francés este martes, luego de que su ciclista Oscar Gatto resultara positivo para COVID-19 tres días antes de correr esta prueba, mientras 6 días antes estaba negativo. Ante la situación, siguiendo las normas protocolarias, el equipo decidió no tomar la partida, informar a los organizadores de la prueba y aislar a todos los integrantes del equipo, incluidos los acompañantes.

Acto seguido, se ordenó inmediatamente otro exámen y el resultado fue NEGATIVO, lo que causó el natural estupor e inconformidad en el equipo, además de serias dudas sobre la fiabilidad de los exámenes y sus resultados ante la proximidad del Tour de Francia, advirtiendo que ninguno de los corredores que tomaron parte en esta carrera lo harán en el Tour de Francia.

Roglic listo para iniciar el Tour

Poniendo fin a una serie de especulaciones originadas por el mismo ciclista en sus redes sociales, el equipo Jumbo-Visma inscribió oficialmente en su nómina para el Tour a Primoz Roglic, con lo cual se puso punto final a las dudas en cuanto si estaría en la salida del Tour el próximo sábado en Niza. El gran corredor esloveno sufrió una fuerte caída en el Dauphiné siendo líder, lo que le obligó a abandonar la prueba y luego debió suspender algunos días los entrenamientos. Cuando volvió a retomarlos, mientras él decía que no se encontraba bien, el staff del equipo señalaba lo contrario, para terminar finalmente sabiendo que estará haciendo parte del espectáculo del Tour de Francia 2020.

Julián Cardona se integra al Colnago CM Team

El pedalista antioqueño Julián Cardona, ha sido confirmado este miércoles como gran contratación del equipo Colnago CM Team para lo que resta de la temporada 2020 en Colombia. El corredor de La Unión que tuvo un fugaz paso con el EF Drapac en 2018, cuenta en su palmarés con un título Nacional y un Panamericano de contrarreloj individual en la categoría Sub 23, lo que hacen de Cardona un corredor de gran proyección a sus tan solo 23 años.

No hubo acuerdo Equipos v.s Organizadores del Tour

Ante el descontento y enfrentamiento general de los equipos que tomaran parte en el Tour de Francia con los organizadores del Tour de Francia (ASO), se llevó a cabo una reunión virtual este martes 25 de agosto, a fin de discutir temas tan polémicos como la expulsión de cualquier equipo que presente 2 casos positivos en cualquiera de los 30 integrantes del equipo que recibirán acreditación oficial y la obligatoriedad de firmar el protocolo establecido por ASO para ser aceptados como participantes. La reunión se desarrolló en forma cordial pero no hubo un acuerdo, pues los equipos señalan que el único protocolo para aplicar es el de la UCI y los organizadores tienen que contar con el aval de la máxima entidad del ciclismo para incluir sus propias normas. ASO por su parte, señaló que emitirá un comunicado antes de comenzar el Tour.

Doble compromiso para el Colombia Tierra de Atletas-GW la próxima semana

Mientras se corre la primera semana del Tour de Francia, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, dirigido por Luis Alfonso Cely afrontará simultáneamente cuatro competencias: Giro de Italia Sub 23 con el equipo que viajó desde el  19 de julio y que se ha venido preparando con este objetivo. Agregando tres pruebas en Italia con el equipo élite; (Trofeo Matteoti, Memorial Marco Pantani y la Coppi e Bartali), carreras de muy alto nivel con participación de corredores y equipos WorldTour que preparan su participación en el Giro de Italia.

Bernard Hinault concede igual favoritismo a Jumbo e INEOS

En una entrevista concedida al programa CICLISMO ENTRE GRANDES del canal WIN SPORTS, el gran campeón francés Bernard Hinault (5 veces campeón del Tour) asignó igual favoritismo al equipo capitaneado por Egan Bernal (INEOS) que al Jumbo-Visma que tiene como jefe de filas a Primoz Roglic. El “Tejón” dijo que para Brailsford era mejor tener dos opciones de ganar la carrera que una sola (Bernal), por lo que incluyó a Richard Carapaz en los ocho del Tour.

Las damas inician el Tour de Francia

El Tour de Francia 2020 que se inicia este próximo sábado 29 en Niza, tendrá como aperitivo una importante carrera de categoría WorldTour para el ciclismo femenino, carrera que generalmente se había realizado en el ultimo día de la prueba en París, al igual que el ultimo día de la Vuelta a España en Madrid. La carrera se denomina La Course By Le Tour de France (Carrera por el Tour) y pertenece al calendario internacional del ciclismo femenino, por lo que Niza verá en acción a las mejores pedalistas del planeta, entre ellas una colombiana Paula Patiño con el Movistar Team.

Ruta

Orden de partida y listado oficial de participantes en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta 2021

Publicado

el

Lina Hernández en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este miércoles con las pruebas de contrarreloj individual para las categorías Élite y Sub 23 en damas y varones, se dará inicio al Campeonato Nacional de Ruta 2021.

Entre las principales y positivas novedades, se destacan la participación de 35 damas para la disputa del oro y a camiseta tricolor en la rama femenina, tanto en la categoría élite, como Sub 23, sobre el previsto trazado de 20.7 kilómetros en el que medirán fuerzas las referentes del ciclismo femenino nacional como la bicampeona Lina Hernández, Jessica Parra, Sérika Gulumá, Paula Patiño, Diana Peñuela y Tatiana Dueñas, entre otras figuras.

En la categoría Sub 23 masculina, serán 39 los corredores que buscarán la gloria en la prueba a cronometro que se cumplirá sobre 32.7 kilómetros. Entre los hombres llamados al protagonismo por sus antecedentes en este tipo de pruebas, sobresale la presencia de corredores como; Anderson Arboleda, Rafael Pineda, Heberth Gutiérrez, Víctor Ocampo y Andrés Mancípe.

El telón lo cerrarán los hombres de la categoría élite, prueba en la que se enfrentarán una importante cantidad de especialistas frente al cronometro para los 38.3 kilómetros. El listado de eximios rodadores lo integran; Diego Camargo, Walter Vargas, Brayan Sánchez, Camilo Ardila, Brayan Ramírez, Fabio Duarte, Santiago Buitrago y Robigzon Oyola.

Seguir leyendo

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio