Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se entrenó por primera vez tras la intervención quirúrgica en las dos rodillas que le fue practicada tan solo un mes después del final del Tour de Francia. El campeón de Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016, publicó varios videos cortos en su cuenta de Instagram entrenando por carreteras de Boyacá el pasado miércoles 30 de diciembre por la tarde.
Quintana se lesionó la rodilla derecha después de ser atropellado por un vehículo cuando se entrenaba para el Tour de Francia en julio. Luego se lesionó la rodilla izquierda en una caída en la etapa 13 del Tour donde terminó 17º, habiendo abandonado anteriormente el Critérium du Dauphiné en la etapa final debido a un dolor de rodilla.
Los días posteriores al final del Tour tampoco fueron fáciles para el astro boyacense tras la investigación abierta por la policía francesa que allanó el hotel de Quintana y su equipo Arkéa-Samsic para confiscar posibles sustancias dopantes.
Tras casi seis meses del incidente no se han presentado cargos ni se han tenido mas noticias de la investigación, lo que ha motivado fuertes declaraciones del gerente del equipo, Emmanuel Hubert, que ha pedido el cierre inmediato del proceso y disculpas publicas de las autoridades sanitarias de Francia.