Connect with us

Ruta

“Mi sueño, cuando me retire, es el de ganar más Tours que nadie” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome mantiene la consigna de luchar por grandes triunfos (Photo©ASO)

En entrevista concedida al diario francés L’Équipe, el británico Chris Froome, reveló cuál es su principal objetivo como corredor profesional, la importancia de realizar el Tour de Francia, la favorabilidad de no tener competencias en el momento para extender su preparación y el inesperado fallecimiento de Nicolas Portal.

Froome, habló de la importancia de realizar en la presente temporada el Tour de Francia. “Obviamente sería una gran noticia para nosotros tener un Tour de Francia este año, si todo va bien hasta ahora. Es la carrera más grande de la temporada y sería una pena que no se llevara a cabo, pero en el clima actual, hay cosas mucho más importantes que el deporte, la salud de todos debe tener prioridad”.

El pedalista del Team INEOS, considera que este largo tiempo sin competiciones le favorece. “Desde un punto de vista muy personal, es una ventaja tener más tiempo para prepararse para el Tour, para regresar de una lesión, pero no es algo que celebre, con todas las dificultades a las que la gente tiene que enfrentarse ahora desde un punto de vista de salud, pero también económico”.

El hombre que busca su quinta corona en la Grande Boucle, develó sus objetivos trazados. “Mi sueño, cuando me retire, es el de ganar más Tours que nadie. Sería el escenario perfecto, pero sé que todavía hay mucho trabajo para hacerlo realidad. Lo veremos en los próximos años”.

El británico que se acerca a los 35 años, manifestó su inmenso dolor y sorpresa ante el fallecimiento de su ex compañero y director deportivo Nicolas Portal. “Fue horrible, nunca hubiera esperado eso. Hablé con él el día anterior por teléfono, no podía creerlo. Desde mi punto de vista, es insustituible, nadie puede ocupar su lugar. Me gustaría ganar otro Tour de Francia para él”.

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio