Sergio Higuita se convirtió este domingo en gran campeón de la edición 2020 del Tour Colombia. El antioqueño que representa al EF Pro Cycling, ratificó el gran estado de forma que vive y exaltó la gran labor de su equipo a lo largo de toda la prueba.
“El equipo nos apoyó de inicio a fin, Lawson que tiró como seiscientos kilómetros al igual que Tejay y al final Dani, Caicedo y yo teníamos que responder por todo lo que ellos habían hecho, respetando su trabajo y también el del equipo entero, el del staff. Gracias a Dios me he sentido bien, he tenido un golpe bueno de capacidad en este momento y había que aprovecharlo”. Afirmó el portador de la camiseta tricolor en la presente temporada.
Higuita habló de la gran evolución que percibe desde su llegada al conjunto norteamericano. “He ganado muchísima experiencia, confianza, he agarrado fuerza mental, he sabido trabajar mejor y con un gran equipo de la mano ha sido posible todo esto y me han dado la confianza”.
El joven pedalista antioqueño, calificó su primer gran título en competencias por etapas como un gran sueño. “Esta victoria es un sueño cumplido ganar una general, nunca en mi vida había podido ganar una general como profesional y esto da un punto más de confianza y de motivación para seguir trabajando duro y más que llevo los colores de Colombia y cada vez que veía estas banderas me motivaba mucho más por eso no me quedé hoy que me llevaban del gancho”.
“Significa bastante para mí, mi ideal es ser un corredor que deje su apellido como una leyenda y quiero hacerlo con mucho amor y pasión y que los niños vean en mi a alguien que viene de un barrio humilde y que ellos pueden lograr lo mismo y ese es mi mensaje para la juventud de Colombia, que sigan adelante con sus sueños”. Concretó el corredor de 22 años que asumió el liderato en la cuarta fracción.