Connect with us

Ruta

Luis Carlos Chía repite triunfo y Diego Ochoa se corona campeón de la Clásica de Rionegro

Publicado

el

Luis Carlos Chía se queda con la etapa final de la Clásica de Rionegro y Diego Ochoa con el título (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con un circuito de veinte giros en Rionegro, finalizó este jueves la edición XV de la Clásica de Rionegro. Competencia en la que el pedalista Luis Carlos Chía (Onion Team) festejó su segunda victoria parcial y Diego Ochoa (EPM Scott) se coronó campeón.

La jornada final que tuvo pleno control del EPM Scott, que trabajó exitosamente para conservar el liderato de Ochoa. Dejó como vencedor a Luis Carlos Chía que se impuso en un apretado embalaje sobre Miguel Ángel Sarmiento (UAE Team Colombia) que dio una lucha frontal por el triunfo y finalmente cerró en la segunda posición.

“Estoy muy contento de darle las dos primeras victorias de etapa al equipo. Hemos trabajado demasiado duro en los últimos años para obtener estos resultados y me siento muy contento”. Concretó el velocista de Cundinamarca que obtiene de esta forma su segunda victoria parcial de la temporada.

El título de esta competencia que se definió por «puestómetro» quedó en manos de Diego Ochoa (EPM Scott) que ingresó en el Top 10 en esta fracción y había sido segundo en la primera y segunda etapa.

El campeón Diego Ochoa por su parte, exaltó el inmenso trabajo de su equipo en estas tres jornadas. “El equipo hizo un gran trabajo y yo prácticamente solo tuve que sprintar estos tres días, la labor la realizaron toda ellos y estoy muy feliz de darle el triunfo al EPM Scott. Creo que podemos hacer un grandísimo año, todos andamos muy bien y lo importante es seguir ganando carreras”.

Resultados Provisionales

Etapa 3

1 Luis Carlos Chía (Team Onion)

2 Miguel Ángel Sarmiento (UAE Team Colombia)

3 Juan Diego Hoyos (Colnago CM)

Clasificación General Individual

1 Diego Ochoa (EPM-Scott)

2 Jhon Anderson Rodríguez (EPM-Scott)

3 Daniel Arroyave (UAE Team Colombia)

Anuncio

Ruta

Paola Torres gana crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha Femenina

Publicado

el

Paola Torres del Soacha Avanza ganó el prólogo inicial en la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © Clásica Ciudad de Soacha 2021)

La pedalista Paola Torres fue profeta en su tierra y se impuso en la contrarreloj individual de 6 kilómetros, que abrió la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, en las calles del municipio más poblado de Cundinamarca.

La corredora del Soacha Avanza firmó el triunfo con un tiempo de 8:00, superando en el podio a Lina María Rojas (Tour y Nativa) por 3 segundos y a Zulay Camacho (Soacha Avanza) por 6 segundos, quienes hicieron tiempos de 8:03 y 8:06, respectivamente.

La competencia, que termina este viernes 10 de Diciembre, vivirá su segunda jornada este jueves, una cronoescalada de 10 kilómetros partiendo en el municipio de Sibaté hasta el Alto de Romeral.

Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha – Femenina
Resultados Prólogo – Ciudad Verde (6 km)

1Paola TorresSoacha Avanza08:00″
2Lina María RojasTour y Nativa San Mateo0:03
3Zuley CamachoSoacha Avanza 0:06
4Johana SepúlvedaSoacha Avanza 0:22
5Paula Stefanía López Tour y Nativa San Mateo 0:23
Seguir leyendo

Ruta

El canadiense Lachance sorprende en el inicio de la Vuelta al Ecuador 2021

Publicado

el

Segundo Navarrete, Jean Michel Lachance y Anderson Paredes, en el podio de la 1a etapa de la Vuelta al Ecuador. (Foto © Ministerio del Deporte Ecuador)

En un final muy confuso por falta de señalización, Jean Michel Lachance (Factory Team) sorprendió a los locales, adjudicándose la victoria de la primera etapa de la Vuelta al Ecuador 2021, tras recorrer 115,3 kilómetros entre Guayaquil y Playas.

El corredor canadiense cruzó la línea de meta de primero y se apoderó del liderato de la carrera. En la segunda posición entró el venezolano Anderson Paredes (Best PC Ecuador) y tercero llegó el ecuatoriano Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador).

La etapa fue muy difícil por el calor, fue plana pero bastante desgastante, al final se pasó bien y agradezco mucho a la organización por este evento”, dijo Lachance después de cruzar la meta a Primicias Ecuador.

Protagonizaron la escapada del día Leonidas Novoa (Best PC), Anderson Paredes (Best PC), Jean Michel Lachance (Factory Team), Forrest Howard (Factory Team), Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador), Henry Velasco (Movistar Team Ecuador) y David Alejandro Tapia (Avena Polaca-LDU)

Este jueves 9 de diciembre se disputará la segunda jornada de la 38ª edición de la ronda ecuatoriana. La etapa más larga se llevará a cabo entre Salinas y Manta, un recorrido de 226 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría.

Clasificaciones de la primera etapa:

  1. Jean-Michel Lachance – CANADÁ (Factory Team)
  2. Anderson Paredes – VENEZUELA (Best PC Ecuador)
  3. Segundo Navarrete – ECUADOR (Movistar Ecuador)
  4. Lenin Montenegro – ECUADOR (Movistar Ecuador)
  5. David Alejandro Tapia – ECUADOR – (Avena Polaca-LDU)
Seguir leyendo

Ruta

Javier Jamaica asume liderato de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha tras ganar el prólogo

Publicado

el

Con una contrarreloj de 6 kilómetros se inició la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

El ciclista Javier Jamaica ganó este miércoles el prólogo que sirvió para darle apertura a la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha 2021. El pedalista bogotano paró los cronómetros de la prueba en seis minutos y 38 segundos.

Una jornada exigente, con un viento tenue y bajo un sol inclemente que motivó a los deportistas a pedalear con fuerza y motivación para obtener el mejor tiempo. Al final el podio lo completaron Wilmar Molina (Tierra de Atletas-IMRD Chía) y Néstor Rueda (Iowa Racing Team GTO Bicicletas).

Andrés Camilo Pedroza en acción en la crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

El inicio del certamen cundinamarqués se llevó a cabo a través de una contrarreloj de 6 kilómetros sobre terreno llano desde el Centro Comercial Ventura, por toda la Av.Terreros hasta a la rotonda Manzanilla ubicada en Ciudad Verde.

Más de 260 ciclistas de ambas ramas masculina y femenina en las categorías prejuvenil, juvenil, Sub 23 y Élite tomaron la salida. Este jueves 9 de diciembre se disputara la ‘etapa reina‘, una cronoescalada de 10 kilómetros, partiendo en el municipio de Sibaté hasta el Alto de Romeral.

Paola Torres del Soacha Avanza se impuso en la categoría élite damas. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

Ganadores de la primera etapa

Pre-juvenil masculino

Erick Damián Parra -Fundación Esteban Chaves

Juvenil masculino

Brayan Vargas – Talentos Colombia

Élite Sub 23

Javier Ernesto Jamaica (KOM Sport)

Pre juvenil damas

Nicol Gisell Higuita – Ciclofortaleza Cajicá

Juvenil Damas

Shirly Roa – Independiente

Damas Élite

Paola Torres – Soacha Avanza

RESULTADOS PRÓLOGO 6 KM (CATEGORÍA ÉLITE -SUB-23 MASCULINA)

1Javier JamaicaKOM Sports0:06:38”
2Wilmar MolinaTierra de Atletas-IMRD Chía0:05
3Néstor Rueda Iowa Racing Team-GTO Bicicletas 0:07
4César David GuavitaSoacha Grupera del Sur 0:08
5George TibaquiraSoacha Grupera del Sur 0:09
6Luis Carlos ChíaSoacha Grupera del Sur 0:09
7Yerson SánchezTierra de Atletas-IMRD Chía 0:11
8Cristian Camilo TorresSuehica-Suesca0:11
9Rubén Darío AcostaSoacha Grupera del Sur 0:12
10Yesid SierraSoacha Avanza0:13
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio