Einer Rubio hizo parte de la fuga de la jornada, ganó el segundo puerto de montaña del día y fue uno de los grandes protagonistas de la penúltima etapa del Giro de Italia este sábado en Sestriere. El corredor del Movistar Team, habló de su gran aventura en punta de competencia y entregó un positivo balance de su primera participación en una gran vuelta.
Rubio reveló los planteamientos que tenía para esta extenuante jornada. “Lo hemos intentado todo lo que hemos podido en este último día. Quería ir en fuga y probarlo de lejos una vez en ella, porque sabíamos que era un día donde los hombres de la general lo pondrían muy difícil. He cumplido con ambos objetivos, pero no se ha dado”.
“Habrá seguro muchas oportunidades en el futuro; solo tenemos que prepararnos mejor y aprovechar la confianza que nos han dado estas semanas”, agregó el boyacense que hace su primera aparición en grandes vueltas.
El escalador colombiano entregó un balance satisfactorio de su participación en el Giro. “Estoy muy contento con este debut en una gran vuelta y en un Giro de Italia. Aprendí muchas cosas y me llevo un bagaje muy importante para el futuro. Ahora la experiencia y la preparación son las que me van a dar la oportunidad de llegar mejor a las próximas grandes carreras y ojalá, algún día poder estar peleando por cosas importantes en lugares como este”.
“Es otro nivel: están los mejores del mundo, no es fácil ir a la escapada… no es fácil nada. Hay que tener mucho talento, mucha inteligencia y todo eso lo iremos adquiriendo”, puntualizó el subcampeón del Giro de Italia Sub 23 2019.
El pedalista oriundo de Chiquiza, habló de lo que viene en la crono de este domingo y el final de su temporada. “Ahora toca cubrir la crono de mañana, recuperar un poco, disfrutar de este final de temporada, afrontar muy bien la pretemporada y empezar el 2021 con ilusiones renovadas”.