Einer Rubio entregó un positivo balance de lo que ha sido su primera semana de competencia en el Giro de Italia con Movistar Team. El escalador colombiano que debuta en grandes vueltas, espera cumplir un papel determinante en el conjunto español en las próximas etapas de alta montaña.
Rubio habló de las grandes dificultades que ha experimentado en la primera semana de carrera. “Ha sido una semana bastante dura, días de lluvia, viento, pero hemos estado ahí todos con el equipo muy bien. El cuerpo ha respondido muy bien y ahora vamos camino a estás otras dos semanas”.
“Lo más difícil para mí ha sido la posición en el grupo, porque aquí todo el mundo ya es experto en esto”, expresó el pedalista respecto a lo que más le ha costado en los primeros días de carrera.
El debutante en grandes vueltas, señaló que el ambiente en su equipo es bueno y esperan obtener grandes resultados en las etapas restantes. “Estamos muy animados, todos queremos hacer algo muy bueno. Tratamos de trabajar en equipo y conseguir un buen resultado”.
El escalador boyacense, espera que el COVID-19 no irrumpa en la competencia y se pueda seguir desarrollando sin variantes. “Es un poco peligroso para todos, personalmente me preocupa un poco, porque no estaría bien cancelar el resto de carrera por este tema. Ojalá que no suceda”.