El campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas (Team INEOS), recaudó este viernes más de 300 mil libras esterlinas en donaciones para la lucha contra el coronavirus tras culminar las 36 horas que se comprometió a pedalear en su simulador a través de la plataforma virtual Zwift, en un evento a beneficio del NHS (Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña) que inició el miércoles pasado.
El pedalista galés realizó doce horas de pedaleo diario durante tres días en intervalos que fluctuaban entre seis, cuatro y dos horas diarias para completar las 36 prometidas, acompañado de manera virtual por amigos, aficionados y figuras del deporte galés como el jugador de rugby, Shane Williams y el volante del Real Madrid, Gareth Bale.
“Para mostrar mi inmenso apoyo al increíble Sistema Nacional de Salud (NHS) e intentar recaudar algunas libras voy a hacer lo único que sé y me montaré a la bicicleta para hacer tres series de 12 horas en Zwift, empezando desde las 7:30 am el miércoles, jueves y viernes” escribió a principio de la semana en sus cuentas de redes sociales el subcampeón del Tour de Francia 2019.
Thomas estuvo acompañado en su hazaña por su esposa Sara y su pequeño hijo con quienes pasa la cuarentena en su hogar del País de Gales. La recaudación total que se hizo a través de la plataforma Go Fund Me llegó a casi 300.000 libras esterlinas con mas de once mil donantes. El dinero recaudado irá a la fundación NHS Charities Together (Caridades Unidas del Servicio Nacional de Salud) que agrupa a mas de 140 fundaciones que actualmente luchan contra el Covid 19 en todo el Reino Unido.