El jefe de filas del INEOS Grenadiers, y gran favorito a la victoria final de la ronda italiana Geraint Thomas, se vio obligado a abandonar este martes el Giro de Italia previo a la partida de la cuarta etapa, a causa de una fractura de pelvis, ocasionada por una fuerte caída el día anterior en los primeros kilómetros neutralizados –donde tropezó con una caramañola que se desprende del soporte de otro corredor-.
Thomas que logró terminar la tercera jornada el día anterior con final en el Etna con amplia desventaja sobre sus rivales, arribó a la meta visiblemente lacerado y con muestras de dolor. Posteriormente fue sometido a estudios médicos que -inicialmente descartaron fracturas- y luego en nuevas resonancias recibió el infortunado diagnostico de fractura de pelvis, sin desplazamiento.
El espigado pedalista británico, lamentó lo sucedido: “Es muy frustrante. Pondría mucho trabajo en esta carrera. Hice todo lo que pude y sentí que estaba tan bien, si no mejor, que cuando gané el Tour. Me estaba sintiendo realmente bien”.
“Estaba realmente preparado para empezar hoy. Me desperté y quería comenzar con los chicos y al menos ayudarlos a ir por las etapas durante los próximos días, pero en el fondo sabía que algo no estaba bien”, agregó el campeón del Tour de Francia 2018.
El médico de INEOS, Phil Riley afirmó: “Geraint tuvo una resonancia magnética y una tomografía computarizada esta mañana que reveló una pequeña fractura no desplazada en la parte inferior de la pelvis, que no se detectó en las radiografías ayer. Como medida de precaución, será retirado de la carrera ya que es una lesión que podría agravarse fácilmente”.