Sergio Higuita no ocultó su gran emoción de vencer a estelares figuras mundiales en el final de la cuarta etapa del Tour Colombia. El espectacular corredor del EF Pro Cycling, habló del buen trabajo de su equipo y la estrategia que resultó ganadora en Santa Rosa.
El joven pedalista de 22 años, otorgó gran importancia al hecho de vencer a grandes figuras en esta fracción. “Ganar esta etapa especialmente a hombres tan fuertes como Bernal, Carapaz, Alaphilippe que son hombres de mucho calibre es muy importante para mí. Tenía la ilusión de algún día ganarle a Julian Alaphilippe un sprint y hoy se ha dado ese día, estaba muy fuerte pero al final tuve fuerzas y con el trabajo que hizo el equipo, que fue gracias a ellos completamos el trabajo de hoy”.
Higuita confesó que en algún momento sintió que sus posibilidades de buscar la victoria habían acabado. “Al final atacó Carapaz demasiado fuerte, pensé que iba a ganar la etapa, pero luego hubo un corredor intermedio de Colombia Tierra de Atletas. Yo fui por él y Alaphilippe hizo un sprint muy largo y yo aproveché eso, arrancó demasiado fuerte y pensé que no le iba a alcanzar y cuando él se sentó tuve la oportunidad de continuar mi sprint y ganar la etapa”.
El vigente
Campeón Nacional de Ruta, habló de la estrategia de su equipo para enfrentar esta
jornada que le significó el triunfo y el liderato parcial de la carrera. “La idea era estar con los tres en la juega,
yo estaba con Alaphilippe, Caicedo con Carapaz y Daniel con Egan, entonces
estábamos divididos y cualquiera que llegara adelante era bueno para el equipo,
porque vamos todos con el mismo tiempo, tenemos una diferencia amplia, ante los
rivales.
“En el
sprint, ya tenía la responsabilidad ganar la etapa y así fue. Esto sirvió para bonificar
un poco más para el Verjón, que es una etapa muy dura”. Concretó el pedalista
de la capital antioqueña que subió al podio por la camiseta naranja.