Inesperadamente, el Campeón Mundial de Ruta 2020 Julian Alaphilippe, concluyó su temporada este domingo con caída en el Tour de Flandes y un diagnóstico de fractura de dos metacarpos en su mano derecha.
El astro francés que fue uno de los grandes protagonistas a lo largo de la prueba y marchaba en punta. A treinta y cinco kilómetros de meta chocó de manera frontal frente a una motocicleta del jurado de comisarios, aparatoso accidente que lo obligó al retiro de la prueba con evidentes signos de dolor, ante el desconcierto de su equipo que señaló al motociclista de transitar por un lugar indebido.
El director del equipo Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere señaló que la motocicleta transitaba por una zona indebida en ese instante: “Esos motociclistas no tenían nada que hacer allí. Tenían que estar en el exterior, porque era un ligero giro a la derecha. Un conductor siempre busca la ruta más corta, así que pasa por allí”.
A través de su red social Twitter, la joven estrella del conjunto belga Remco Evenepoel también estalló frente al conductor del automotor afirmando con vehemencia: “¡También es cierto! WVA tuvo que abrirse más hacia la izquierda para que los chicos de atrás tuvieran suficiente espacio. MVDP estaba cerca y Julian estaba encendido! Maldito motociclista de mi…”.